Pedido
_____________________________________________
Un año y medio desde los acontecimientos con Ego, las cosas marchaban bien ahora que el equipos se había vuelto mas unido, con los nuevos integrantes lograron acoplarse rapidamente y las misiones se volvieron mas sencillas.
Lo que no estaba resultando facil para Peter ni para Gamora era el hecho de que Groot estaba creciendo mucho y con esto, venian los cambios de actitud, ahora que era un casi adolescente estaba resultando frustrante tratar de manejar las situaciones con él puesto que no obedecía, a Gamora aun le guardaba algo de respeto por lo que era un poco mas obediente con ella.
Peter por una parte intentaba ser paciente y hasta cierto punto comprensivo, ya habia pasado por eso cuando era chico y sabia lo que era no querer ser controlado por nadie.
Gamora por otro lado, no había experimentado lo que era ser una adolescente rebelde puesto que siempre fue como un pequeño soldado que obedecía cada orden y mandato de Thanos.
Ambos querían ser buenos adultos responsables pero a veces la paciencia y el amor no eran una opcion.
.
.
.-Groot! Te dije que recogieras todo ese tiradero! Gritó Peter al verlo escuchando musica en el zune mientras estaba acostado en su cama.
-Yo soy Groot. Respondió arremedando sus palabras.
-Hey! No seas grosero y limpia tu habitación!
-Yo soy Groot... (No seas aburrido)
-No soy aburrido y deja de decirme eso cada que te pido que limpies!
-Yo soy Groot (Aburridooo)
-Si no te levantas ahora llamaré a Gamora. Y con eso salió de la habitación de su ya no tan pequeño Groot.
El arbolito se levantó con pesadez de la cama y comenzó a recoger las ramitas y hojas tiradas por doquier.
.
.
.-Es que no me hace caso Gam!! Dijo Peter lanzandose a su lado en la cama mientras la abrazaba recargando su cabeza en el abdomen de ella.
-Peter si no eres firme con él te pasará por encima.
-Soy firme!! Pero lo se, esto no será facil, yo tengo la culpa. Dijo dramaticamente.
-De que hablas? Preguntó Gamora dejando de acariciar su cabello para mirarlo con el ceño fruncido.
-Es mi karma, yo fui mucho peor cuando era adolescente, Yondu todo el tiempo me regañaba y yo todo el tiempo desobedecia. Ahora se lo que Yondu sufría por mi culpa.
.
.
.En una misión los chicos tenían que deshacerse de un abilisk, Groot ignorando la mision estaba tan sumido en su videojuego que nisiquiera ponía atencio a su al rededor.
-Groot deja ese juego, te van a lastimar!!! Gritó Gamora no muy lejos de ahí.
Groot simplemente abandonó el lugar y se fue a jugar a otro lado mientras el resto continuaba la mision.
-Donde esta Groot? Preguntó Peter luego de terminar.
-Jugando! Le dije que lo dejara y no hizo caso. Contestó Gamora enojada mientras limpiaba sus manos que seguian llenas de alguna sustancia viscosa que salió del abilisk.
-Ay este niño... Suspiró Peter pesadamente.
-Si no le quitan el maldito videojuego se lo quitaré yo! Sentenció Rocket.
En esa ocasión su preciado videojuego desapareció por semanas, Groot molesto había hecho la ley del hielo con Gamora por haberselo quitado y esta mas molesta aun hizo lo mismo con él, era una pelea que no iba a perder y menos contra un niño.
Luego de una semana sin hablarse ninguno de los dos cedía.
-Muñeca habla con él. Pidió Peter mientras la sostenía en su regazo.
-No Peter, si cedo ahora sabrá que puede controlarme, entiendes? Se supone que somos los adultos, él debería obedecer. Suspiró cansada luego de un largo dia, se abrazó a Peter y recargó su frente en el hombro de él.
-Lo entiendo amor, solo... trata de hablar con él cuando lo veas, se que le duele igual que a ti no hablarse.
-Extraño cuando era solo un bebé y lo unico de lo que debía preocuparme era que no hiciera travesuras en la nave. Respondió Gamora algo melancolica. Groot sería su pequeño siempre, pero justo ahora él se estaba comportando muy mal sin ver las consecuencias de sus actos, Gamora lo regañaba mucho pero era por su bien, no por quererlo enfadar.
-Esta creciendo amor, así es la vida. Sabíamos que no sería para siempre nuestro pequeño.
-Es que lo extraño Peter... mucho. Respondió Gamora mientras sentia sus ojos humedecerse, mentiría si dijera que no la estaba matando por dentro el no hablar con su pequeño.
En eso Groot había pasado por la puerta de su habitación y los escuchó hablar, eso ultimo que dijo Gamora lo hizo sentirse mal con sigo mismo.
A la mañana siguiente al despertar, Gamora salió de su habitacion temprano, entró a la cocina a desayunar algo mientras el resto de los chicos dormían y unos segundos despues escuchó unos pasos acercandose, no le dió importancia hasta que sintió que se detenían a su lado.
Gamora levantó la cabeza dejando la cuchara en su plato de cereal y miró a Groot, este estaba jugando con sus manos nervioso.
-Pasa algo? Preguntó Gamora olvidandose de su pequeña guerra de silencio entre ambos, esas eran las primeras palabras que le había dirigido en dias.
-Yo soy Groot (Perdón ma) Dijo Groot en voz baja. -Yo soy Groot (Ya no quiero pelear contigo).
-Yo tampoco quiero discutir contigo. Declaró Gamora tranquila, su pequeño fue quien se acercó a ella con la intención de arreglar su pelea, eso la hacia sentir un poco mas feliz.
-Yo soy Groot? (Me perdonas?).
-Claro que si. Dijo Gamora sonriendo mientras se levantaba de su silla para acercarse a él y darle un abrazo como no lo hacía en semanas.
-Yo soy Groot? (Soy mal hijo?)
-No Groot, intento entender por la etapa que estas pasando, pero a veces me la pones muy difícil, a Peter tambien, solo trata de obedecernos, lo hacemos por tu bien, te amamos. Dijo ella acariciando con cariño su espalda.
-Yo soy Groot (Y yo a ustedes... solo, a veces me siento molesto de la nada)
-Supongo que ya pasará... cuando te sientas asi intenta pensar en cosas buenas o ven a darme un abrazo, si necesitas hablar o algo, sabes que puedes confiar en mi.
-Yo soy Groot (Gracias mami)
-De nada bebé. Anda puedes tomar tu videojuego, pero por favor usalo menos, e intenta ser mas ordenado para que Peter no te regañe cada que entre a tu habitación.
-Yo soy Groot (Lo haré, gracias!) Dijo el arbolito sentandose a su lado.
-No vas a ir por él? Preguntó Gamora al verlo sentarse, supuso que ahora que lo recuperaba se iría a encerrar a su cuarto a jugar pero no, ahí estaba.
-Yo soy Groot (Si, en un rato. Quiero estar contigo aqui). Respondió Groot tranquilo.
Eso habia sido adorable, en especial para Peter que había prrsenciado esa tierna reconciliacion desde la entrada de la cocina.
.
.
.Y asi habia dias muy bueno pero tambien habia dias malos, en fin, era cuestion de tener paciencia y esperar a que esa horrible etapa que llamaban adolescencia pasara.