Los días pasan,cada vez me siento mejor,me siento tan liviana,he empezado a hacer ejercicio de nuevo,he comido bien, dormir ya no es complicado. Estoy bien.
Salgo de mi salón y está vez se me hace raro ver a alguien sentado bajo el árbol donde suelo sentarme de vez en cuando con mis amigos, últimamente hemos decidido comer fuera de la cafetería,y optar por lugares al aire libre,a veces comemos aquí,otras veces estoy aquí sola.Decido acercarme tal vez sea alguno de ellos,aunque su silueta no sé me hace conocida.
-Oh Erick.
Me detengo,eso fue raro. No creo que sea el,y tampoco es como que quiera verlo,osea si,me cae bien,hemos intercambiado números y platicado pero... Da igual,no es no.
-Lo que tú digas,yo solo soy tu conciencia.
Pero al acercarme me doy cuenta que no es ninguno de los que pensé,al contrario es un muchacho que hasta el momento nunca había visto,y si lo ví no lo recordaba. Está sentado leyendo un libro de...¿Historia? Ok eso si es extraño,pero a la vez interesante,crei que era a la única que le llamaba la atención esos temas. Está muy solo,me da un poco de pena verlo alejado de todos. Tal vez debería hablarle.
-Tengo un mal presentimiento sobre esto. Mejor da la vuelta.
El levanta la cara y aunque aún estoy un poco lejos de él,pero ya me ha visto. No hay marcha atrás,así que me acerco un poco más.-Hola, disculpa que te haya desconcentrado ,es que pensé que no había nadie.
Su mirada me da escalofríos,no son escalofríos normales,es como si mi cuerpo rechazará el estar cerca. Pero en eso noto que deja el libro a un lado,sus ojos me repasan descaradamente de arriba a abajo.
-Esto es realmente incómodo,vamonos.-No hay problema Ali,pensé que hoy no vendrías así que me senté yo.
¿Sabe mi nombre? Y ¿Sabe que me siento aquí?
-Disculpa,¿Co,como sabes.....
-¿Tu nombre? Soy alguien observador Ali,se que te sientas con tus amigos aquí,igual que a varios no les caes bien por tu personalidad. Les pareces demasiado,¿Cómo decirlo? Infantil.Y si aceptas un consejo creo que deberías dejar de usar bueno,eso.-Me dice señalando el llavero de BT21 que me regaló Camí hace poco - creeme,vas en universidad,deberías comportarte como tal.
Bueno,eso no me lo esperaba,pero lo último que necesito es que un extraño me haga críticas sobre algo que no le he pedido. Y si a él no le gusta,muy su problema.
-Bueno,pues yo creo que las personas a las que no les caigo bien deberían dejar de estar tan pendientes de mi vida y enfocarse en las suyas. Permiso- Digo dandome la vuelta para retirarme,pero me toma del brazo.
-Disculpa,no quería ofenderte,es solo que pensé que... Bueno era una buena manera de iniciar una conversación.
-¿Diciéndole a una persona que las demás piensan que es infantil y diciéndole que sus gustos no van de acordé a su edad? ¿Cómo pude ser tan ciega?es un alago gracias por tan valiosa información sobre mi persona-Por el tono que utilice creo que ha entendido el mensaje.-Ahora si me disculpas
- Oye tampoco es para que te pongas así,la verdad es que,no se socializar con la gente, siempre he estado aislado y me cuesta socializar,a diferencia de ti,que por lo visto le caes bien a más personas que las que te critican. Disculpa.
Siento un poco de pena por el,por lo mismo espero un poco más y trato de darle una oportunidad,todos en algún momento fuimos ese chico aislado que no sabe socializar con la gente,y no debo juzgar tan pronto pero... Solo hace falta hablar unos minutos con el para entender el porque no tiene amigos,parece que tiene el ego por los cielos,ni siquiera deja a uno hablar,sus bromas son demasiado... Sin mucha... Bueno,no parecen bromas sino insultos hacia tu persona disfrazados de bromas. Estoy tan incómoda,y su mirada no ayuda,y su sonrisa,se que no es su intención pero se asemeja a la de un maniático.
-Bueno está fue una muy interesante charla Freddy,pero tengo clases.
-Te acompaño.
-¡No!
Creo que lo dije un poco más alto y a la defensiva de lo que pretendía.
-Quiero decir gracias,pero ya me se el camino. Puedo llegar sola. Se te hará tarde,así que mejor ve a tus clases.
-Oh pero es que mi salón queda después del tuyo,estoy en el salón de arriba a un lado de los de administración.
-Genial-digo casi entre dientes con la sonrisa más fingida que puedo,su presencia realmente me incómoda aunque el no tenga la culpa.
Me quedo en mi salón y veo que el se queda parado fuera de el por un rato,es extraño,no es hasta que llega la profesora que el se va a su salón. Que chico raro,pero no puedo culparlo,no ha tenido amigos antes,eso debe ser nuevo para el.Pero los días pasan,y ahora es como si estuviera en todas partes. En las mañanas que voy a entrar al salón,el está allí parado,cuando salgo a los descansos el está en el lugar que estemos no importa cuál sea,incluso si estoy con mis amigos,hemos tratado de integrarlo al grupo para que no se sienta excluido por nosotros. Pero todos hemos caído en cuenta que entre más hablamos con el,más feo sentimos pues su historia es bastante triste,y me pongo en sus zapatos,cuando fui excluida sentía muy feo,no quiero hacer sentir a alguien como me sentía yo. Aunque nos incomode su presencia,al menos solo lo veo en la escuela.
Oh eso pensaba,hasta que un día me llegó un mensaje de él,al principio no me molestaba,pero al cabo de unos días era un tanto, posesivo y persistente.
-Freddy:Oye,¿Estás muy ocupada?
-Freddy: Sabes si no quieres hablar conmigo está bien,ya no te molestaré más.
-Freddy: ¿De verdad tan poco vale mi amistad para ti? Estás en línea y no me contestas,vaya amistad.-Disculpa estaba comiendo,además tengo demasiada tarea,no puedo estar contestando mensajes.
-Freddy: Oh entiendo, disculpa,ya no te molestaré,Hasta mañana amiga.
Ok esto ya es un poco molesto a decir verdad,no el hecho de recibir sus mensajes,eso es normal,si no la manera en que actua si no le contesto a los segundos de que mando el mensaje,pero no quiero excluirlo,no quiero ser yo quien haga sentir a alguien del modo en que yo me sentí. Debo de acostumbrarme y saberlo sobrellevar,una vez que aprenda a socializar va a hacer amigos y lo más probable es que esto solo sea una etapa ¿No? Honestamente no se que hacer. Pero se que encontraré solución a esto, espero.
Mientras tanto, Erick y yo nos hemos vuelto más cercanos,cuando no hay tareas que hacer platicamos un poco,tenemos varios gustos en común,y otros no tanto,lo normal, Pero... Creo que por lo mismo he empezado a alejarme un poco de el,hablamos,pero me tomo un periodo de tiempo más largo en responder.No quiero confundir lo que estoy sintiendo, aunque no creo que sea que me atraiga,osea si es guapo,e interesante, amable,aplicado pero a la vez relajado... Pero no,no puedo fijarme en alguien ahora.
-¡Concéntrate mujer! No vamos a caer de nuevo. Nos lo prometimos.
Y así será,nada de distracciones, y más importante,nada de amor. Esto es la realidad,no existe un final feliz,no existe el amor perfecto... Es hora de despertar.
ESTÁS LEYENDO
Si lo vieras con mis ojos
JugendliteraturUna chica nos muestra como su mundo toma un nuevo rumbo al salir de su burbuja por primera vez,al lado de sus amigos descubrirá nuevas experiencias que la ayudarán a crecer y superar su ansiedad mientras conoce el mundo a su manera. En el camino con...