El domingo está terminando me la pasé relajada en lo que cabe,probablemente es el último fin de semana tranquilo que tendre pues está semana empiezan las evaluaciones finales de cuatrimestre.
Me propuse que hoy no me estresaria por nada, así que me la pase con mi familia,me puse unas mascarillas,me arregle las uñas y pelo,me la pasé escuchando música,hice ejercicio, leí un rato,adelante a mi k-drama y estuve dándome esos gustitos que no está mal darse de vez en cuando,justo ahora vengo saliendo me de bañar,me he puesto algo cómodo y estoy frente al espejo cepillando mi pelo, cuando un pensamiento aparece.
¿No sería genial dormir y no despertar ? Después de todo,no es como que nuestra presencia sea muy importante para nadie.
Ok¿Que estupidez? Ok ok,esto es un pensamiento intrusivo,solo es un pensamiento,está bien,es normal. Pero no,yo soy importante,soy un ser humano y mi vida es valiosa por el hecho de ser una vida.
¿No crees que has desperdiciado tu día?
No no lo hice,cállate.
Piensa en todo lo que pudimos hacer,cuánto de provecho hubiéramos hecho,pudimos estudiar¿Cómo esperas ser más inteligente si no estudias?¿Cómo esperas ser alguien importante si no te preparas?,pudimos mejorar en algo,¿Tu crees que con esto te "pondrás bella"? Por favor nena,la bella nace bella y ya,y nosotras no lo somos. Mamá tiene razón es hora de dejar de dejar todo para después y empezar a ver por el futuro.
No,me la paso estudiando día y noche,trato de llegar temprano a casa y en cuanto llegó me la paso pegada de la silla estudiando y cumpliendo con las tareas,cuando salgo en la noche me desvelo para terminar mi trabajo y siempre lo entrego en tiempo y forma,soy puntual y aún cuando me siento como si todo se viniera a bajo trato de llevarlo lo mejor que puedo,no me pierdo las clases y estoy dando mi mayor esfuerzo. Aunque no lo noten,es justo que invierta tiempo y esfuerzo en mi,es mi cuerpo y debo cuidarlo no solo por dentro si no por fuera.
Además,mamá me ha dicho que es necesario un descanso de vez en cuando porque me estoy sobre exigiendo demasiado, que debo cambiar algunos hábitos pero lo que hacemos es suficiente.
Si yo no me amo ¿Quien? Me estoy poniendo como prioridad por una vez,y no voy a dejar que las voces en mi cabeza digan lo contrario.
Dejo el cepillo sobre la mesita junto al espejo, me dirijo hacia mi cama, me siento en ella mirando el suelo, y tengo un lío en mi cabeza que apenas está empezando¿Que hago?
Miro las fotografías que tengo en un pequeño tipo de pizarrón en la pared.
Veo todos los buenos momentos que he pasado,y entonces veo una foto,una foto que nos tomamos en las escaleras el día de nuestra graduación,estamos todos juntos,y con nosotros los maestros que mejor se llevaban con nosotros, y nuestros favoritos,junto a ellos vivimos muchas aventuras,en nuestros cumpleaños ellos vinieron,hablábamos de muchas cosas y nos aconsejaban bastante,les teníamos más confianza a ellos que a cualquier otro maestro,pues no solo aprendíamos mejor en sus clases,si no que ya no eran solo maestros,eran amigos,y recuerdo lo que me dijo uno de ellos.
Que meditar era una manera muy efectiva de poder aliviar estos pensamientos, que él lo hacía,y que podía ayudarme a mi,igual el pintar,dibujar e incluso cantar. Me enseñó a maneras de como lidiar con la ansiedad y me ayudaron a poder ver qué aún en los momentos en los que sentimos que el mundo se viene abajo, siempre existe solución y debemos mantener la esperanza,que no estamos solos y que está bien pedir ayuda.
¿Dónde habían quedado las enseñanzas que me dieron? Y ¿Si ya había aprendido a reconocer mi valor?¿Cómo es posible que haya permitido que me tratarán?,bueno,¡así!
ESTÁS LEYENDO
Si lo vieras con mis ojos
Novela JuvenilUna chica nos muestra como su mundo toma un nuevo rumbo al salir de su burbuja por primera vez,al lado de sus amigos descubrirá nuevas experiencias que la ayudarán a crecer y superar su ansiedad mientras conoce el mundo a su manera. En el camino con...