Capitulo 19

5 1 0
                                    

Han pasado aproximadamente dos semanas desde que Erick me invitó a la inauguración del restaurante de su papá,le comenté a mi mamá pero no está segura de dejarme ir debido a que no lo conoce o a su familia pero hoy estoy de nuevo tratando de conseguir el permiso. Es sábado por la noche,mamá y yo estamos viendo Mentes criminales y empiezo a hablarle de nuevo sobre la invitación de Erick.

-No lo conozco,ni a su familia y tu tampoco,solo de la escuela,¿Sabes cómo están las cosas ahorita? Si fuese uno de tus amigos lo pensaría pero no lo conozco. Así que no.

-De hecho,el quiere venir mañana mamá. Me dijo que entendía el porque y que quería hablar personalmente contigo.

-Se ve que tiene mucha urgencia porque vayas,¿Se puede saber que pasa entre ustedes dos?

-Nada,bueno es mi amigo pero nada más.

-Si pero a ti te gusta,Ali. Soy tu madre,te conozco y se que esa mirada que tienes al hablar de el no es de solo un amigo.

-¿Pensarías en el permiso si viene mañana?

-Si me convence,puede que te deje ir.

Terminamos de ver el programa,le digo a Erick lo que me ha dicho mamá y me voy a dormir,al día siguiente las horas pasan rápido tengo los nervios a flor de piel y ni siquiera se porque,me baño,me arreglo un poco pero tampoco tanto,es domingo así que mamá está en casa van a dar las 4 y en eso escucho el estacionarse de un coche,y poco después que alguien tocar la puerta. Mamá está poniendo la comida es la mesa,no quería recibirlo sin nada,yo me dirijo a la puerta,la abro y lo veo...

-Hola buenas tardes Ali.

-Buenas tardes Erick,pasa mi mamá está en el comedor.

Entramos y puedo sentir la mirada de mi mamá sobre mi,después sobre Erick pero con el trata de disimular un poco,se saludan y nos sentamos. Ellos empiezan a conversar un poco mientras comemos la comida que preparo mamá y todo parece ir bien,a lo que puedo percibir a mi mamá le ha caído bien,lo cual es raro porque a ella no le cae bien cualquier persona. Y finalmente Erick habla del tema por el que vino:

-Bueno,doña Liz vine hasta aquí-dice sacando de su bolsillo un sobre-para hacerles la invitación de que nos acompañen a la inauguración del restaurante de mi padre.

-Si eso me comentaba mi hija,pero me temo que no puedo dejarla ir sola contigo,no quiero sonar grosera pero aún no te conozco bien. Solo se de ti lo que me ha contado mi hija y lo poco que hemos platicado,se que se conocen desde hace casi medio año,pero aún así...

-Se cuáles son sus preocupaciones,mi madre es igual con mi hermana,pero permítame prometerle que si hija estara segura además, usted ya ha tenido tratos con mi familia antes.

-¿Disculpa? Debo admitir que tu cara si se me hace conocida pero no sé de dónde te conozco.

-Eso es porque usted trabaja en la empresa que comparten mi papá y su hermano, usted trabaja en las oficinas de mi tío,mi padre se encarga de la otra parte de los restaurantes de la ciudad. Soy de los Baskerville.

Mi mamá luce sorprendida y honestamente yo también lo estoy,su apellido me parecía raro,pero no sabía que era de los mismos. ¿Cómo puede ser que él mismo Erick que yo conozco sea hijo de uno de los empresarios mas importantes del estado? Y eso,entonces su papá no tiene un restaurante si no que es una línea de restaurantes a nivel estado y próximamente a nivel país por lo que he escuchado decir a mamá.

Pero el luce tan sencillo y no es como los demás ricos de la escuela,que a comparación de el no tienen casi nada.

-Vaya,esto si que es una sorpresa,no tenía idea que fueras familia de mi jefe. Y tan cercana, pues tienes razón,he tenido trato con tu familia desde hace años,y a tu padre lo he visto en varias ocasiones cuando tenemos juntas para ver el manejo de las empresas.

Si lo vieras con mis ojosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora