Capitulo 10

21 2 0
                                    

Ha pasado mes y medio desde que conocí a Freddy, comienzo a desesperarme un poco por el hecho de que ahora me sigue a todos lados,curiosamente solo lo hace conmigo. Y aún no puedo creer que estando en el baño y en clase (y mi casa obviamente)sean los únicos lugares donde el no está. Aunque la última semana debido a que se lleva bien con los profesores ha pedido permiso para entrar a escuchar las clases,las mías de hecho.
No me sorprende que ahora piensen que podríamos tener otro tipo de relacion,pues los mismos profes me han hecho esa observación. A decir verdad me siento demasiado incomoda al respecto,me empeño en pensar que solo lo hace porque no es muy sociable y fui la primera en hablarle,pero:¡Está situación me está volviendo loca!

Salgo del baño,pero me llevo una gran sorpresa al verlo en la entrada de la puerta que conduce al baño de chicas.

-¡¿Se puede saber que haces aquí?!

-Esperandote claro.

Esto tiene que ser una broma, o es muy inocente,o de verdad no sabe que esto podría rayar en el acoso.

-Freddy ya hablamos de esto, se llama espacio personal. Entiendo que nos llevemos bien,pero esto es demasiado.

Y si vuelve a hacer algo como esto,juro que voy a decirle sus cosas.

No, tranquila,ten le paciencia, estoy segura que no lo hace con mala intención.

- Pero he visto como te ven esos dos,¿Y si te hacen algo?

-No lo harán,somos personas maduras que entendemos con palabras. Ni que estuvieramos en primaria para arreglar esto a golpes,y ella no tendría por qué meterse.

-¿No te has enterado cierto?

-¿De que exactamente?

-Entonces,no lo sabes...

-¿Saber que?

- Zath les ha dicho a todos los de su salón que tú lo engañaste con tu mejor amigo siendo sincero no se con cual de los dos,dijo que jugaste con sus sentimientos, al parecer está muy herido por lo que le hiciste. Y que no conforme con eso, también lo chantajeaste para no decir nada.

No puedo creerlo, necesito respuestas. Un momento... Mis amigos,están implicados en esto,no solo me afecta a mí,ellos igual van a estar envueltos en este chisme.Debo hablar con ellos,debo aclarar las cosas. No puedo dejar que esto quede así.
Corro hacia el comedor,pero por la ventana veo que no están aquí,así que corro hacia el árbol. Allí están todos,están hablando de algo,pero no escucho de que... Pero por sus caras puedo adivinar de que tema hablaban. Pero tratan de disimular.

-Hola,¿Dónde estabas? Compramos las Sabritas que te gustan.

-¿¿Lo... Lo... Saben??- Les digo en un hilo de voz. Necesito reponer el aire que perdí. Definitivamente no estoy en forma.

Por la manera en que intercambian miradas se que si. Ay no,no,no.

Voy hacia donde Pedro y Alex están sentados,me pongo frente a ellos,y una vez sentada tomo una mano de cada uno.

- Perdón,en serio,no sabía que esto iba a pasar,de haberlo sabido yo,yo, perdón,lo último que quería era que alguno de ustedes saliera afectado por esto. En serio no saben cuánto lo siento.

-Ey tranquila,lo que ese idiota diga de mi no podría importarme menos.- Me dice Pedro mientras me toca el hombro tratando de tranquilizarme.

- El que tiene que pedir perdón por algo soy yo,porque creo que lo que hice no te va a gustar,- Me dice Alex levantando la mano libre en señal de rendición.- Pero fue en defensa propia.

-¿¿Qué... Qué hiciste??- Le digo soltando su mano lentamente.

-Bueno... Digamos que su cara se atravesó mientras estiraba mi brazo y...- hace un ademán que me hace entender que lo ha golpeado.

-¡Alex!,¿Cuántas veces debo decirte que no te metas en problemas por mi? ¿Sabes cómo afectará esto tu registro de alumno? Podrían haberte herido. -Caigo en cuenta,oh no.

Tomo su rostro pero parece que no tiene golpes,en sus brazos no hay raspones

-Oye estoy bien,puedes tranquilizarte, y no soy tan imprudente. Lo hice en donde no hay cámaras ni nadie alrededor.- Dice triunfante.

-¿Nadie los vio?

-Pues no,estábamos solos cuando lo golpee,y le dije que cuidara su boca,para la otra no le iba solo a dar un puñetazo.

-¡¿Estás loco?! Pueden suspenderte,eso te va a afectar en el reporte final y te atrasaras. No puedes poner tus calificaciones en riesgo por mi culpa-Me volteo a ver a los demas- No pueden ponerse en riesgo por mi culpa.

-No soy un niño,se en que me estoy metiendo. No tienes que cuidar que no me meta en problemas,yo ya se que está bien y que no lo está,soy una persona independiente,y si me meto en problemas se por quienes lo hago,vale la pena hacerlo por las personas correctas.

-No vamos a dejarte sola en esto,así que cualquier cosa avísanos.-Me dice Camí.

-Porfavor- Dice Paola- No tienes que dejar de decirnos cosas,si en nuestras manos está ayudar...

- Si en nuestras manos está hacerlo lo haremos ¿escuchaste?- Me dice Amara.

-No es por obligación,es porque queremos hacerlo,muchas veces lo has dicho,no quieres que nos sintamos así pero es que de uno nace ayudarte- Me dice Eli- Acepta nuestra ayuda.

- Somos tus amigos,debes confiar en nosotros para ayudar,no es justo que riamos juntos y enfrentes los problemas sola- dice Farah finalmente.

Me siento tan bien aquí,los abrazo a todos... Siento que puedo hablar de lo que sea,creo que es momento de hablarles sobre lo que está pasando con Freddy.

-Oigan tengo algo más que decirles... Es sobre Freddy, la verdad es que yo.

-Te sientes incómoda,lo sabemos,de hecho de eso queríamos hablar sobre eso.- Me dice Pedro.

-¿Tanto se nota?

-¡Si!- me dicen al unisono.

- No dijimos nada porque si tú no le has dicho que no quieres que esté con nosotros,pensamos que podrías sentirte mal que nosotros lo excluyeramos. Pero es evidente que no te sientes cómoda.-Dice Farah y todos asienten.

-Ademas te conocemos,tu cara lo dice todo,si sabes leerla.- Dice Paola

-Voy a hablar con el, solo estoy buscando como... No quiero herirlo,pero tampoco mentirle. Voy a ser honesta con el. Solo buscaré la forma de tener tacto.

Si lo vieras con mis ojosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora