Capitulo 14

13 1 0
                                    

Sabes que una etapa está cerrada cuando le cuentas todo a tu mamá y en mi caso... No sé cómo vaya a tomarse lo que voy a decirle.

Aun estamos a tiempo de mudarnos de ciudad y empezar desde cero.

Mamá aún no llega del trabajo,solo estamos mi hermano y yo,bueno ahora solo estoy yo esperando a mamá, Beto me ha pedido que lo dejara ir a jugar con los vecinos. El regresa y se encierra en su habitación,yo aún sigo esperando a mamá, honestamente siento la espera demasiado larga. ¿Siempre demora tanto en llegar?

Escucho el auto de mamá estacionarse,y yo la espero en el comedor mientras hago la tarea. Es la ahora o nunca. Aunque siento que voy a desmayarme de los nervios,pero tratare de actuar tranquila.

-Hola mamá,¿que tal el trabajo?

-Muuy pesado,pero bien en lo que cabe-dice dejando su bolsa y sentándose en el sillón.-¡Las de la oficina me tenían harta! Honestamente me desesperan, pero dime ¿Que tal tu día amor?

Dudo un poco en contestar,no se cómo abordar el tema. Y creo que ella lo nota.

-¿Todo bien?

-De hecho,mamá ¿puedo hablar de algo con usted?

La noto un poco tensa,ha dejado de sonreír.

No es buena señal.

-¿Que paso?-

Me acerco a ella donde está sentada,pero me siento en el sillón de al lado,no se cómo voy a empezar esto,pero si de algo estoy segura es de que no le quiero seguir ocultando nada.

- Mamá,hoy tuve una pelea en la escuela.

Se queda sorprendida,nunca antes había tenido una pelea,ni ningún problema a decir verdad,si le había contado del bullying,pero nunca había causado un pleito.

- A ver espera,¿Tu?¡¿Porque?!¡¿Con quién?!

-La verdad,es que había tenido problemas desde hace meses, después de empezar a salir con Zath,¿Recuerda cuando le dije que extrañaba su convivencia? No era eso, no era que yo lo extrañará a él.Me amenazo con golpearme.

No sé leer la expresión de mamá,no dice nada solo me mira y yo solo puedo ver mis manos y seguir explicando.

-Despues de eso,habrá pasado como un mes o menos cuando usted empezó a notar que yo cambié y me volví más aislada,no sabía que hacer y... Fue cuando mi ansiedad comenzó otra vez,mis brazos de nuevo tenían el salpullido. Y yo trataba de ocultarlo.

Hace poco cuando tuve el bajón repentino,fue porque lo encontré besandose con Alana. Después de eso pareció dejarme en paz,hasta que hace unas semanas volvió a comenzar, empezo a hablar de mi,cambio las cosas y todo lo que me hizo dijo que yo se lo había hecho. Y hace una semana,cuando mi hermana fue por mi fue porque me amenazo con hacerse algo si yo no regresaba con él. No,no supe cómo reaccionar y tuve un ataque de pánico, y hoy finalmente me harté y cuando volvió a amenazarme,yo... Solo reaccioné,estaba cansada de esto. Pero no quise pedir ayuda,no quería preocupar a nadie. Lo siento mamá.

Mi mamá está procesando todo lo que acabo de decir y atando cabos por lo visto.
Esto se me hace eterno,ella no habla solo,mira a un punto fijo,su silencio es peor a qué me grite algo.

-¿Por qué no me dijiste nada?- Dice por fin

-No quería causar problemas.

-¿Y que hubiera pasado si sus amenazas se volvieras realidad? ¿Que pasa si te pasaba algo? Yo no estaba enterada de nada,¿Que hubiera pasado si el te hubiera golpeado de más?

-Perdon,yo,no sabía que tenía que hacer exactamente.

-¡Hablar conmigo! Soy tu madre,no puedes ocultarme cosas como estás,se supone que tienes que confiar en mí, ¡¿Cómo ayudarte su me ocultas cosas?!

No soy capaz de contestar nada,ella tiene razón y merezco el regaño y lo que tenga que decir.

-Habiamos quedado en que confiábamos la una en la otra,¿Cómo se supone que confíe si me ocultas cosas como estás?¿Cómo ayudarte si te cierras?

Ella se para y empieza a caminar por la sala.

-Eres mi hija y aún así siento que no te conozco

¡¿Que?! Solo puedo mirarla,no quiero hablar,se que podría empeorar esto.

- Me ocultas cosas,te la pasas encerrada,ni siquiera se lo que te pasa porque no hablas conmigo. ¿Sabes lo frustrante que es no saber que le pasa a alguien que quieres? ¿El sentir que no confían lo suficiente para contarte cosas? ¿tener que enterarte por terceros de que es lo que pasa con su vida?

Solo puedo mirar mis manos,no quería ocultarle nada,pero suficiente tenía en su vida como para preocuparla por problemas como los míos. No quería que las cosas se me salieran de las manos como ahora. No quería que las cosas con mamá se vinieran abajo de nuevo como cuando empece a salir con Zath. Evite el tema lo más que pude para no terminar... Cómo ahora.

- Mamá,no es que no confíe en usted, solamente no supe cómo lidiar la situación,y tampoco quería complicar nada. No quería que se decepcionará de mi,se suponía que yo podía sola,pero no pude. Quería demostrar que yo era capaz de hacerlo sola,pero no aún no soy lo suficientemente madura para resolverlo sola. Perdóneme.

-Un perdón no soluciona todo,¿Cómo se que puedo confiar en ti cuando me ocultas hasta las cosas más insignificantes? Y esto no era insignificante.

-Perdón mamá,no quería que se molestará conmigo.

-No estoy molesta,estoy decepcionada.

Y así,con esas palabras siento que me derrumbo,es peor que cualquier amenaza que Zath me hubiera hecho. Siento que voy a llorar,pero se que me lo merezco así que no digo nada.Todo este tiempo he tratado de que esté orgullosa de mi,y ahora,yo misma me busque que se sienta de este modo conmigo.Solo me levanto para ir a mi habitación.

-Aun así- Me sorprende ver qué me volvió a hablar. Y volteo a verla- gracias por haberme dicho.

-¿No va a castigarme?

-Mereces un castigo,pero suficiente con los meses que pasaste, honestamente me espante porque si te vi muy mal. No mereces que te perdone tan rápido,pero... Veo que me dijiste la verdad,quiero pensar que es toda la verdad. Así que trataré de seguir confiando en ti,espero no me vuelvas a hacer lo mismo.

- ¡Prometo que no lo haré!-Por fin la miro a los ojos,aunque no debería -De verdad lo siento mamá.

Mamá suspira,pero se acerca a mi. Solo me talla la cabeza,su enojo ha bajado un poco pero el ambiente aún está tenso.

-Dijiste que tuviste una pelea ¿Alcanzó a golpearte?

-Solo tengo un moretón aqui-le digo levantando mi blusa y mostrando mi costilla.

-Bueno,al menos te defendiste. No debería decirlo,pero bien hecho. Pero no seas tan imprudente caramba,¡pudo haberte hecho algo!

-Pero no lo hizo,al contrario se llevó la peor parte él.

Mamá me lleva a su habitación y me pone pomada,hablamos un rato más y poco a poco la tensión va pasando. Le cuento todo lo que pasó,quienes estaban y le cuento todo lo que he estado guardando estos días.Todo parece estar en orden y decido contarle también lo de Freddy.

Si lo vieras con mis ojosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora