..3..

19 7 1
                                    

*

*

Miraba todo con una curiosidad propia de un bebé, preguntando el nombre, función y todo lo que un pequeño pregunta a sus padres cuando comienza a descubrir el mundo, siendo, por alguna razón, las flores su tema favorito.

Jin se sentía tío de aquel ser, al que llamó Jimin, por más que este le repitió su código, el mayor ignoraba y le decía de aquella forma que de poco se volvió algo que le gusto oír.

-Es una sopa de verduras, verduras!- 

-Verduras?- mirando su plato.

-Sí, verduras, son muy ricas y nutren bien tu cuerpo- mostrándole su propio cuerpo, haciendo que el rosado se mirara, como si recién lo hubiera descubierto.

-Cuerpo- susurro, le gustaba cuando aquel terrícola aparecía por su puerta, trayendo siempre cosas que hacían volar su mente, le ayudaban a descubrir más de ese increíble mundo.

-Conoces tu cuerpo?- negó- esto de aquí son tus manos- tomando las de Jimin entre las suyas- te ayudan a cumplir tu función- 

-Mi función- repitió.

-Estos son tus pies- los movió- te sirven para desplazarse-lo miro con duda- caminar y moverte de un lado a otro- 

-Caminar - nunca le tomo atención a su propio envase, solo hasta ahora sabía el nombre de eso.

-No prestaste mucha atención en la escuela, verdad?- bromeando.

-Escuela?- 

-Sí, donde les enseñan a los niños lo básico para sobrevivir-

-Niños?- Jin lo miró.

-Sí, personas o seres pequeños...-

-No hay de esos, todos somos seres autosuficientes desde que salimos del contenedor- dijo mirando el vapor que salía del líquido caliente en su plato.

-Contenedores?- asintió - o sea que ustedes son creados?- volvió a asentir.

-Mazu es quien da vida a los tecnopatas, los creadores y los reparadores...

-Creadores?- 

-Ellos crean, tecnología con su pensamiento, si lo ven en su mente lo crean con solo tocar...- Jin mordió su labio, se oía increíble - y los reparadores, arreglamos lo que se rompe- 

-Mazu- asintió- es una persona o...-

-Reina máquina, da vida a nuestra gente- suspiro, sin querer Jin se dio cuenta de que luchaban contra algo más grande.

-Mazu tiene alguna forma de encontrarte?- asintió, cosa que asustó un poco al mayor- cómo?- lo vio levantar su mano y tocar su pecho- un rastreador?- negó.

-Ella siente a sus creaciones, pero a mí no-

-Por qué no?- lo vio dejar la cuchara a medio camino y poner sus ojos quietos, como si su mente recordara algo- porque ella no te puede encontrar Jimin?- 

A su mente volvió aquella imagen de aquel robot, al que le dio su rastreador, el primer día de expedición, solo porque le molestaba.

-Lo perdí- volviendo a su tarea de comer la rica sopa de verduras.

Esa que sabe rica, pero olía extraño.

-Es un niño de toda la palabra Suga, no entiende el mundo más que la función para la que fue programado...-

-¿Es una máquina entonces?- 

-No, es un ser viviente y pensante, es lo que aquí llamamos un niño de unos 8 o 9 años- lo miro- los crean casi en masa con el único fin de reparar, son descartables, si uno muere tres son creados, por lo que él llama Mazu, una maquina madre-

-Será que una máquina es la causante de todo?-a la mente de Yoongi llegó el día en que todo comenzó, cuando el cielo se vio con aquella gran nave y como solo segundos después todo fue caos, el oxígeno se volvió escaso matando casi toda la vida en el planeta.

-Jamás hemos visto a quien está en la nave, aparte das máquinas, no sabemos qué buscan, esto es la única información certera que tenemos- asintió.

-Sigue trabajando con él, averigua más, así sea poco nos puede servir- 

-Ok, solo una cosa-lo miro- puedo sacarlo de la celda- le basto solo ver su dura mirada para saber la respuesta- cada vez que ve algo que llame su atención, habla sin pensar mucho, ya trabaje con los estímulos que tenía dentro de la celda, tal vez si lo hago ver el mundo de afuera...-

-No- 

-Suga...-

-No, es enemigo Jin, niño o no, no es un aliado, y como dije fácil esto puede ser solo una estrategia, y en cuanto bajemos la guardia nos caerán con todo, así que no, lo que tengas que hacer lo haces allí- bufo molesto.

-Bien-

Por su parte, Jimin seguía mirando el libro que Jin le había dado, ese de botánica, paso todas las hojas, con calma, mirando las fotografías, grabando en su mente los colores y formas, las letras no las comprendía, el alfabeto terrestre era confuso para él, pero las fotos, eran hermosas, en especial esas donde se mostraba aquel árbol que vio, las flores rosadas, un cerezo.

-Espero estés mejor- susurro, sacando de entre sus ropas lo que quedaba de la flor que el robot le dio- de alguna forma debo saber si estás bien- 

Cuando los rastreadores llegaron al punto donde la señal de Jmn 01 estaba vieron solo a un robot, se movía lento, ya que estaba averiado y los reparadores no habían ido aún por su sector.

-Señor!- llamó un vigilante a su superior.

-Qué ocurre?-    

-La señal de JMN 01, los rastreadores la hallaron, pero...- mostrando la imagen, donde un moribundo robot cumplía su misión hasta su último chispazo de energía.

-Informa al Mazu, diles que los rebeldes tienen a un reparador, que lo apague de inmediato!- 

-Si señor!-

-Que los Praus, regresen-

Que los terrícolas tuvieran acceso a su tecnología no era opción, solo un tecnopata podía causar un caos en sus planes.

Cuando la orden llegó a Mazu, todos miraron con miedo, sabían que eran descartables, pero poder pagar sus vidas a su antojo, era algo que jamás pensaron.

-Hazlo!- oprimió el botón y la luz, sobre aquel número se apagó, dejando así en evidencia que la vida de JM01 había terminado- informa a Blonde, qué está hecho, el resto sigan con sus labores!- 

-Sí, Rse!-

Cuando Jin entró a la celda lo vio dormido, acurrucado en posición fetal, abrazando aquel libro, sonrió divertido y luego de buscar una manta lo cubrió dejándolo descansar, ya más tarde iría nuevamente a hablar con el pequeño ser rosado, lo miró por última vez antes de cerrar la puerta escuchándolo medio roncar quedito, era alguien tierno.

De tanto ver las fotos había caído en su etapa de descanso, mientras en algún lugar de aquel devastado mundo un robot daba su último paso, antes de que su chispa se apagará, es que Jimin no solo le dio su rastreador, también le dio el sistema de apagado, acabando así con su sufrimiento.

Es que sin duda él era muy especial. 

*

*


.My Home.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora