La puerta del compartimiento se abrió y entró el menor de los pelirrojos.—¿Hay alguien sentado ahí? —preguntó, señalando el asiento al lado de Alya—. Todos los demás vagones están llenos.
Alya negó con la cabeza y el muchacho se sentó.
—Eh, Ron.
Los gemelos habían vuelto.
—Mira, nosotros nos vamos a la mitad del tren, porque Lee Jordan tiene una tarántula gigante y vamos a verla.
—De acuerdo —murmuró Ron.
—Harry —dijo el otro gemelo—, ¿te hemos dicho quiénes somos? Fred y George Weasley. Y él es Ron, nuestro hermano. Nos veremos después, entonces.
—Hasta luego —dijeron Harry, Alya y Ron. Los gemelos salieron y cerraron la puerta.
—¿Son realmente Harry y Alya Potter? —dejó escapar Ron.
Harry asintió.
—Oh… bien, pensé que podía ser una de las bromas de Fred y George —dijo Ron —. ¿Y realmente te hiciste eso… ya sabes…?
Señaló la frente de Harry.
Harry se levantó el flequillo para enseñarle la luminosa cicatriz. Ron la miró con atención.
—¿Así que eso es lo que Quien-tú-sabes…?
—Sí —dijo Harry—, pero no puedo recordarlo.
—¿Nada? —dijo Ron en tono anhelante.
—Bueno… recuerdo una luz verde muy intensa, pero nada más.
—¿Tu también tienes una cicatriz? —pregunto Ron mirando a Alya.
Alya negó con la cabeza.
—Ni un rasguño.
—Vaya —dijo Ron. Contempló a Harry durante unos instantes y luego, como si se diera cuenta de lo que estaba haciendo, con rapidez volvió a mirar por la ventanilla.
—¿Sois una familia de magos? —preguntó Harry, ya que encontraba a Ron tan interesante como Ron lo encontraba a él.
—Oh, sí, eso creo —respondió Ron—. Me parece que mamá tiene un primo segundo que es contable, pero nunca hablamos de él.
—Entonces ya debes de saber mucho sobre magia.
—Oí que se habían ido a vivir con muggles —dijo Ron—. ¿Cómo son?
Harry comenzó a relatarle a Ron como eran los Dursley. Alya con la excusa de ir a buscar el baño para más adelante irse a cambiar, salió del compartimiento. Harry la vio la salir con su libreta y un lápiz bajo el brazo, entendió de inmediato que su hermana necesitaba un lugar más silencioso para concentrarse.
ESTÁS LEYENDO
Septiterno
Fanfiction"Dos mundos se alinean. La línea que los separa es delgada y frágil, pero está ahí. El poder, el amor, la lealtad... Todo es cuestión de elecciones, y a veces puede ser difícil decidir cuál es el camino correcto." ⚡Libro 1 - ✓ ⚡Libro 2 - (en proceso...