Mentiroso

82 7 2
                                    

B.I. ≒

- ¿Cómo describe su relación con la señorita Lorena?- pregunta Dimitri

- Estrictamente laboral y no muy buena, generalmente ella dice claramente lo mucho que le desagrado y poco más, estos tres días hemos comido juntos, con nuestro jefe... El director trabaja más diligentemente cuando le sugiero algún sitio bueno para comer y siempre le pregunto si viene con nosotros.

- ¿ella acepta?

- No, pero como mi jefe tiene la mala costumbre de comerse mi refrigerio en cuanto me despisto la suele animar a que venga y paga la cuenta.

- ¿quién escoge el lugar?

- yo lo hago, son sitios económicos, con buenas raciones y cerca del edificio.

- ¿suele salir con sus superiores o compañeros de trabajo a comer?

- No, pero según las instrucciones de su anterior secretaria es lo debido... De hecho hay un manual para mantener un buen ambiente laboral.

- ¿ese manual se encuentra en su poder o es de libre acceso?

- está siempre junto a la agenda y al listado de tareas, así que cualquiera que hiciese la formación para el puesto tiene conocimiento de él.

-¿qué clase de instrucciones son?

- pues cómo le gusta el café, cuando es el mejor momento para llevarle una taza, lo que no come, cosas que le molestan y hace que te dé un sermón, no sé... Cómo le gusta que ordenen las cosas, es bastante gracioso... Es un resumen de costumbres y manías.

- ¿A mantenido relaciones con alguien de esta empresa?

- ¿a qué se refiere con relaciones?

- románticas

- No a menos que algún ex esté trabando aquí y no lo sepa.

- y otros tipos de relaciones

- algunos, nos hemos hecho amigos así que estamos en contacto, pero no solemos quedar ni salir juntos.

- ¿ha visto a la señorita Lorena Prado en actitudes inapropiadas para la empresa?

- sí.

- describa las que recuerde.

- uso de su terminal para uso personal, no respetar las normas de conducta de la empresa, en realidad no recuerdo haberla visto trabajar ni una vez... Ni en su anterior puesto ni en éste.

- ¿tienes interés en su superior u otros empleados?

- No creo...  No es no existan personas atractivas en esta empresa, pero vengo a trabajar así que no conozco a nadie como para desarrollar intereses fuera del ámbito profesional, me llevo bien con unos pocos pero es casualidad, por pasar horas compartiendo espacio o tareas, nada especial.

- ¿si un superior quiere salir íntimamente con usted, lo aceptaría?

- no sé, depende de las circunstancias supongo... aunque no lo creo posible, no tengo conocimiento de otras personas homosexuales y mucho menos a un superior que tenga atracción hacia mi persona.

- Bien, eso es todo.... Me retiro a comenzar mi investigación, cualquier novedad trátenlo directamente conmigo, necesito tener el mayor control posible de la información para detectar con quién está conectada y quienes hacen uso indebido de sus puestos de trabajo.

- Gracias, lamento las molestias.

- Ni se preocupe, es mi trabajo, piense que gracias a esto hemos detectado actividades que pueden ser muy graves para la empresa... Además usted lleva la parte difícil porque es el blanco, no será agradable trabajar con una diana en la frente.

RíndeteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora