Ridículo

71 6 3
                                    

B.I.≒

Un teléfono sonaba y sonaba pero no en este cuarto, sabía que era mejor levantarme porque teníamos que ir a comer con el padre de Adam.... eso me recuerda el sueño increíble de anoche, me senté en la cama y algo no estaba bien.

Adam estaba desnudo en medio de la cama, durmiendo profundamente y yo en el borde, igualmente desnudo y con una sensación que conocía muy bien... tapé a Adam con la sábana en la que estaba envuelto y seguí la música que se me hacía familiar, en el suelo de la sala estaba mi teléfono, suena y suena, el número no estaba en mi lista de contactos así que respondí

- si?

☏- ¿con Bruno?-

- soy yo

☏- gracias al cielo! llamo del hospital La Paz... verá tenemos una persona aquí ingresada, está grave y es la primera persona de sus contactos... nos gustaría que viniese y nos ayudase a identificar... y poder localizar a su familia...

- si claro... me puede describir a esa persona?

☏- verá está muy mal herido... pero es moreno cabello corto y ojos verdes, tiene buena estatura pero es urgente que lo identifique para buscar su historial médico, porque es alérgico a la penicilina y...

- Es mi cuñado! se llama Rodrigo Alonso Arias... o al menos es el único que encaja con lo que ha dicho.... voy para allá ya aviso a su mujer y sus padres.

Cuelgo y al buscar el registro de llamadas veo varias llamadas de Rodrigo y varios mensajes, al parecer tenía un problema y yo no estaba en casa

- Adam!despierta!- dije mientras me vestía a toda prisa, ni caso me hizo...

Fuí a su cuarto y ví las pruebas del delito de anoche, recogí todos los preservativos usados y envoltorios, los tiré en la papelera del baño, me lavé las manos y la cara y tomé ropa para Adam, intenté que Alicia contestase a mis llamadas pero nada... debía tener el móvil en silencio por la niña, no quise asustar a sus padres antes de saber qué estaba pasando con Rodrigo.

-Adam! vamos!- lo sacudí y le tapé la nariz hasta que despertó
- venga vístete... tienes que llevarme al hospital, toma- le lanzé la ropa y mientras me ponía el calzado se vistió

- Bruno...¿porqué tenemos que ir al hospital?

- Me acaban de llamar... es muy posible que mi cuñado esté en urgencias sin identificación encima.

-¿tu ex prometido? ¿y porqué te llaman a tí? y su familia?

- no sé, anoche me estaba buscando, tengo un montón de llamadas perdidas y mensajes hasta... como las tres de la mañana, no consigo contactar a mi hermana y prefiero llegar al hospital y averiguar bien antes de asustar a nadie

- OK, pero todo esto es muy raro... me asustaste sabes? pensé que te había lastimado... anoche... estabas muy...

- sí, lo recuerdo más o menos... pensé que lo había soñado pero... tu... esto... ahmm... ¿que tal si lo hablamos en otro momento?

Asintió y nos pudimos ir. Al llegar al hospital me guiaron hasta urgencias, allá la enfermera que habló conmigo nos recibió en las puertas donde normalmente separan a los familiares de los pacientes, Adam tuvo que quedarse y a mí me pusieron ropa desechable, guantes y mascarilla sobre lo que traía puesto.

Rodrigo estaba en una sala protegida por plásticos, la enfermera me explicó que había sufrido un accidente de tráfico muy aparatoso y que estaba muy quemado... no llevaba la cartera encima y la policía todavía no pueden rescatar el auto, fué una colisión importante entre varios vehículos y varios heridos graves.

RíndeteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora