-¿Cómo sabes eso?- digo apresuradamente. Siento que, de alguna forma, todos me ocultan algo; incluso mi mejor amiga.
Espero, una vez más, su inevitable reacción de arrepentimiento sobre lo que hizo.
Chorong, en cambio, amplía la sonrisa de su cara, mostrando sus dientes brillantes.
-Ya me parecía que tardabas mucho en darte cuenta. - Su respuesta me deja desconcertada, pero aguardo a que continúe. - Veamos... ¿cómo lo sé? Pues él me lo contó.
Me atraganto con el agua mientras muchas cosas vuelan por mi cabeza. ¿Sanha estaría enamorado de Chorong? No veo otra hipótesis (de las tantas que me armé) más coherente.
-De casualidad... ¿estás saliendo con alguien?- pregunto tímidamente.
Capta la razón de mi pregunta rápido y lanza una carcajada tan fuerte que me hace estremecer.
-¿Yo, con Sanha? No, gracias. Si no es con Ahn Hyo-seop, nadie.
-Pero entonces...-empiezo a decir.
-Somos conocidos. Él es el hermano de Bomi, así que lo veo todos los días. Es lógico que a veces hablemos.-pone los ojos en blanco.
-Bueno, bueno. No se me ocurría nada.- intenté defenderme. Mis mejillas estaban rojas, otra vez.
Me pongo un auricular para fingir desinterés.
-¿Es lindo?- la escucho decir.
-¡Por dios, Chorong! Ya te dije que no.- resoplo, volviendo a colocarme el auricular.
-Estoy hablándote de Yoon Sanha.- me lanza una miradita que prefiero evitar.
-No sé.
-Al final no sabés nada.-murmura, un poco seria.-No entiendo cuál es tu tipo de chico, por eso.
-Una buena persona.- digo, sin más. Y, sí. La apariencia no es algo que me interese de alguien, sino su forma de ser.
-Sos difícil. Pero imaginate, -se sienta al lado mío y recarga su cabeza sobre mi hombro mientras pone Mermaid Prince: The Beginning. - si Sanha te pide salir con él, ¿Qué le dirías?
-Sabés que no lo conozco.
Se corre y entorna un poco los ojos. Es atractiva, lo sé desde la primera vez que la conocí. Tiene pestañas largas y ojos almendrados, piel cuidada. Nuestra amistad empezó cuando ella me arrastró hasta una peluquería para teñirme de color violeta.
Nunca más le volví a seguir la corriente desde ese día.
-Mmm... Eso no es un "no".
-Es lo mismo. No puedo sentir nada por él ahora.
-No deberías - me corrige, divertida. - Pero poder, podés.
-Es muy raro, además. - No quiero que mi mejor amiga piense algo que no es. - Hay momentos en los que tiene unos arranques...
-Yo también.- levanta la mano, como si estuviera votando por algo.- Seguro que te enojaste con él. Pobrecito.
-Te preguntaría cómo es que sabés todo de mí, pero conozco la respuesta.
-Porque yo soy vos.- dice, guiñándome un ojo.- Y.. ¿Qué le dijiste?
-Que no necesitaba su número, porque me iba a bloquear de todas formas. - recordarlo me vuelve a enojar.
-Espera. ¿se pasaron sus números?
-Te acabo de decir que el de Sanha no.
-¿Por?- hace puchero.
-Porque me habló mal.
Mi tono de voz quería dar a entender que la conversación había terminado, pero Chorong me hizo caso omiso.
-Uy. Y ahora le voy a tener que ver la cara todos los días. Deberías disculparte, Sofi.
-No es mi culpa que sea bipolar.- digo, frustrada.
-Es un buen chico... Solo que un poquito raro nada más. Haceme caso, no te vas a arrepentir.
No le respondo al instante y me dedico a mirar cómo Chae Won-bin corre al lado de mi hermano en la serie.
-Rong.- digo finalmente. -Gracias.
-¿Por qué?- inquiere ella, extrañada.
-De verdad quiero pedirle disculpas.
Ella se ríe y me comenta que ya me pasó el contacto de Sanha. Siento un poco de nervios cuando pulso llamar.
Cierro los ojos y espero.
Holaaa. Perdón por no actualizar antes, se me complicó.
Gracias por leer
ESTÁS LEYENDO
This Love (Yoon Sanha)
RomanceDonde ella deja de pensar tanto en seguir cumpliendo sus sueños al estar enamorada por primera vez. #1 en yoonsanha 06/04/2024 •No se permiten copias ni adaptaciones