- Y después soy yo el que no se da cuenta de nada, ¿no?- me pregunta Eunwoo con toda la tranquilidad del mundo.
Me sobresalto de repente y estoy muy avergonzada como para explicarle nada.
-¿Están jugando a hacerse los difíciles o qué?- añade él, acomodándose el cabello para sacarse una selfie.
-No estoy jugando a nada con Sanha. Te habrás equivocado.- Supuse que esa era la verdad, pero algo en mi interior grita que no es así. ¿Por qué?
- Como digas. - dice Eunwoo después de sonreír dulcemente a la cámara.
- No es como si estuviera mintiéndote.- respondo con un bostezo: estoy muy cansada de filmar. - A propósito, ¿por qué te sacas tantas fotos?- No puedo evitar mi curiosidad innata.
- Para mostrarle a Aroha.- dice, mirándome con una cara de "es obvio". - Y hacer que sus días sean más felices. Es una muestra de gratitud por hacer que yo haya llegado a dónde estoy ahora.
Me quedo pensando en lo serio que puede ser Eunwoo a veces. Supongo que el amor de los artistas a los fans no era ficticio como yo creía.
- Amo a Aroha más de lo que tú amas a Sanha.- añade, divertido.
- ¡Eunwoo! - abro los ojos desmesuradamente. No, yo no amo a Sanha siquiera.
-Vamos, Sofía. Es obvio.- se ríe con su cara amada por tanta gente.
De súbito, me siento mal por haber malinterpretado a Eunwoo y pensar en él como alguien engreído o algo por el estilo. Es mucho mejor persona que yo, y me enseñó, sin saberlo, que no hay que juzgar a las personas por las apariencias.
Sanha vuelve corriendo y el director nos llama a Dong-min y a mí.
...
-Chorong, voy a salir.- anuncio a mi amiga, que todavía está media dormida.
- ¿Ahora?- murmura, muy cansada. Son las 8AM.
- No, tengo una cena.
- Entonces ve a dormir. Faltan muchas horas. No tenías que despertarme tan temprano.- Está completamente despierta ahora, pero luce muy enojada.
- No tengo nada decente para ponerme.- me defiendo.
- No es una cita a ciegas, ¿no?- dice, mirándome con desdén. Lo que pasaba era que Chorong solía ir a citas a ciegas, hasta que un chico supuestamente lindo con el que iba muy bien la engañó. Fin.
-¡No! Voy con unos amigos.
-No puedes ir a una cita con amigos.- contrapone ella. - Hay algo que no me estás contando.
- Me invitaron unos amigos a cenar, es todo.
-Hasta donde yo sé, no tienes amigos hombres.- Sus ojos brillan mientras intenta peinarse el cabello.
-Compañeros de trabajo. - Resoplo entre dientes.
-¿Quieres decir actores coreanos que están buenos?- me dedica una sonrisa maliciosa.
- ¡Son solo amigos, Park Chorong! - Le grito, aunque mi cara se pone más roja que las sábanas de la cama de mi amiga.
- Te enamorasteeee.- salta sobre su cama y me señala con el dedo.- Tengo ropa decente, no te preocupes.- me guiña un ojo.
- No me enamoré. Y gracias por ayudarme.
-No voy a discutir contigo pero...¡Es obvio!- parece que llegó el día más feliz de su vida.
- Por mi bien, cállate.
-¡Pero faltaste al trabajo! Querías arreglarte bien por un chico. - Por mi mente pasa Sanha, recostando su cabeza sobre mi hombro... Pero no. No debo pensar en eso.
- No falté, se suspendieron las grabaciones por mal clima.- Mentalmente agradecí que así fuera.
Pasamos la mitad del día hablando, riéndonos y practicando coreografías de Astro.
- No vas a decirme quién te gusta,¿no?- dice, cuando estamos descansando un rato.
-Te dije que no me gusta nadie.- le respondo, no tan segura.
Chorong acerca su silla a la mía, colocándose al frente.
- Dile eso a tus mejillas rojas.
-No...- Chorong sigue mirándome, impasible. - No sé qué siento.- le confieso.
-¿Cómo te sientes alrededor de él?
Y me pongo a explicarle todo.
ESTÁS LEYENDO
This Love (Yoon Sanha)
RomansaDonde ella deja de pensar tanto en seguir cumpliendo sus sueños al estar enamorada por primera vez. #1 en yoonsanha 06/04/2024 •No se permiten copias ni adaptaciones