Llegué a mi casa y suspiré apenas cerré la puerta.
- ¿Qué pasa? - Esa voz me avisa que Chorong ya llegó de trabajar.
- Nada. -mentí. - Estoy un poco cansada, es todo.
Se acerca a mi lado y me da unas palmadas en la espalda.
-Bueno, la primera vez siempre es difícil. - intenta consolarme, sin sospechar que le estoy mintiendo deliberadamente.
- Lo sé. - Soy capaz de decir.
- Estoy segura de que te vas a acostumbrar. - afirma vehementemente.
-Quizá. - Levanto la vista a la sala y la televisión está prendida otra vez. No es algo usual.
-Rong... ¿Por qué...?- No me deja terminar la oración porque habla y alza la voz un poco de más:
-No terminé el web drama.- ¿Qué diablos le está pasando? Ella no es de mirar dramas.
Reconozco The Mermaid Prince en uno de sus últimos episodios.
-Pero estabas viendo Mermaid Prince: The Beggining. No me olvidé.
-¿Cómo te acordás de eso?- ríe, pero noto su nerviosismo.
- Porque mi hermano está en esa serie con Chae Won-bin. Y yo... admiro mucho a Won-bin. - Era verdad. Creo que Won-bin es una actriz muy talentosa y tiene una belleza muy de mi estilo. Además la conocí personalmente y es muy amable.
-Pero.. yo estaba viendo esto.- dice señalando de forma general a la televisión. - Su voz tiembla.
- Chorong.- digo con seriedad. - No soy idiota, mientras crees que duermo te quedás hasta muy tarde viendo estas series. ¿Podrías explicarme?
Ella se sonroja un poco y titubea.
- Quería un poco de tiempo para mí misma. - Era una mentira, y esta vez no se la iba a dejar pasar.
- Así que viste The Mermaid Prince. La primera y la precuela.
- Sí. - dice, sin saber a dónde quiero llegar.
- ¿To Be Continued?
Esta vez duda un segundo:
-Sí.
-¿Soul Plate?- asiente. - ¿The Ultimate Watchlist of Latest Trends?
-S-sí- responde.
-¿Moment of Eighteen?
-Sí.- dice, casi automáticamente.
-¿Te gusta?- le pregunto, cuando baja la guardia.
Chorong se estremece ligeramente ante mi pregunta y entreabre un poco los labios.
-¿Qué...? ¿Quién?- balbucea.
-Mi hermano. - digo, simplemente.
-¿Moonbin? ¡No!- se ruboriza por completo.
-Estás roja, Park Chorong. - me rio.
-¡No es verdad! - casi que grita.
- Muy bien. Dejemoslo así. Pero si querés ser sincera conmigo... podemos hablar en cualquier momento. - me voy a la habitación y me acuesto.
...
Durante los días que siguieron, Chorong y yo continuamos viviendo como si nada hubiera pasado, pero estaba segura de que ninguna de las dos nos habíamos olvidado del tema.
Y ella, de repente dejó de ver cada cosa en donde aparecía Moon Bin, de hecho ni siquiera encendió la televisión.Mientras tanto, mi relación con Sanha se volvió aún más distante que antes, ya que al mentalmente admitir que me gustaba, o me atraía un poco, actualmente me siento algo nerviosa al frente de él.
- Sofia.- dice Eunwoo en otro de nuestros descansos en las grabaciones. - ¿En qué piensas tanto?- se para al lado mío.
-Ah, perdón.- digo, después de sobresaltarme. - No... no estoy pensando en nada.
Ladea la cabeza de costado y sonríe un poco.
-Entonces.. ¿por qué estás así todo el día? No me digas que nunca pensás en nada.
- Preocupate por vos.- le golpeo ligeramente el hombro. - Dejame vivir. - Ambos nos reímos.
Es lógico que Eunwoo y yo nos hagamos buenos compañeros de trabajo o amigos, ya que trabajamos juntos todos los días. Eso es justamente lo que nos está pasando.
- El jueves, si todo sale bien, terminamos más temprano. Entonces... ¿Te gustaría ir a algún lado?
Me quedé estática: No me esperaba eso.
-C-claro.
- ¿Te parece bien ir a cenar?- dice, en un tono entre amable y lindo. Me atrevo a echarle una mirada y está sonriendo ampliamente.
Estaba a punto de responder hasta que escucho a alguien acercándose a nosotros.
- ¿Quién va a cenar el jueves?- siento una mano sobre mi hombro.
Sanha mira a Eunwoo adorablemente. En realidad Sanha es adorable.
-Sofia.- me señala con la cabeza.- ¿Querés venir?- se dirige a Sanha.
-¿No va a ir Moonbin, cierto?- murmura el otro, y siento a su contacto eléctrico.
-No. Podemos ir sólo nosotros. - dice Eunwoo.
-Está bien. - Miro a Sanha rápidamente, para que no me descubra y tampoco note mi sonrojo.
En esos fugaces instantes, Sanha también me mira y sonríe levemente. Me doy vuelta rápido para no quedarme viéndolo como una boba.
-¿Dónde?- dice Sanha, recargando su cabeza sobre mi hombro. Lo miro una vez más y él ya lo estaba haciendo. Luego acomoda bien su cabeza cerca de mi cuello. ¿Acaso se está burlando por cómo actúo cuando estoy frente a él?
- Hay un restaurante bonito acá cerca. - dice Eunwoo, feliz. - Entonces, ¿nos vemos a las ocho?
-Me parece genial.- dice Sanha, apoyándose bien en mí.
Eunwoo me pregunta lo mismo con los ojos.
-Ah.. sí. Está bien.- digo, medio cohibida.
Llaman a Sanha para arreglarle el maquillaje y éste se aleja.
Eunwoo sonríe aún más cuando Sanha se va.
- Y después soy yo el que no se da cuenta de nada, ¿no?- me pregunta.
ESTÁS LEYENDO
This Love (Yoon Sanha)
RomanceDonde ella deja de pensar tanto en seguir cumpliendo sus sueños al estar enamorada por primera vez. #1 en yoonsanha 06/04/2024 •No se permiten copias ni adaptaciones