- ¡Sin pena, sin pena, preséntate! - Exclamó Konoha entre una risa nerviosa, mirando la expresión en blanco de Akaashi. - Antes de que la sangre comienze a correr...
Y es que, aquella tarde al entrar al auditorio asignado a su obra, Keiji había descubierto a sus amigos hablando misteriosamente con un chico alto y de ojos azules. No habría otra razón para hacer esto más que para cubrir el papel faltante en la obra.
- ¡Kageyama Tobio, mucho gusto en conocerlo, Akaashi-senpai! - Una mirada desaprobatoria salió de los ojos de Keiji hacia sus compañeros.
- Es un placer, Kageyama. - Antes de continuar, dio un largo suspiro para controlar las palabras en sus labios, con los brazos cruzados. - Por favor, dime, ¿hacia dónde ibas cuando estás personas te encontraron?
Los hombros de Kageyama se relajaron.
- Una disculpa, iba a la sala de danza número 10, con Nishinoya y Hinata de esa clase. - La mirada de Akaashi hacia las siluetas detrás del joven se intensificó.
¿Acaso habían raptado a Kageyama?
- Saliendo de aquí por el pasillo a la derecha. - Señaló Keiji con la mano. - Es la penúltima sala, corre.
El apresurado chico hizo una rápida reverencia a todos los presentes en el auditorio y salió en camino a su destino original.
- Kaori. - La mencionada se estremeció en su lugar ante la voz del enojado pelinegro. - ¿Quieres decirme quién fue el de la idea?
La chica era consciente de que no le podía decir ni una mentira a su presidente de clase, pero, era más bien que Akaashi era consciente de cuando ella no le decía la verdad.
- Fue mía…
Pese a su respuesta, Kaori era muy inocente, así que ni siquiera era una opción.
- Akinori. - Keiji pasó los ojos al mencionado. - ¿Algo que decir?
El rubio maldijo por lo bajo. - ¡Vamos, Kageyama era una opción tentadora!
Akaashi permaneció en silencio.
- ¡Es, es alto y le falta un poco de experiencia, pero podría haber hecho el papel! - Sacudía nerviosamente su cabello.
- Todos. - La mirada de los presentes se dirigió a Keiji. - A partir de ahora y gracias a haber importunado a las otras artes, ustedes no intervendrán en esta decisión.
Komi estaba a punto de replicar junto con Konoha, pero Akaashi levanto una mano en señal de "stop".
- ¿O acaso quieren que le haga una llamada al profesor?
Todos permanecieron en silencio, hasta que Yukie tuvo el valor de intervenir.
- Antes del próximo lunes. - Habló con seriedad. - Si no tienes a alguien apto para ese entonces, será Washio o Anahori quien ocupe el lugar.
Bajo la atención de sus compañeros de obra, estrechó la mano con el chico.
Lamentablemente, el de ojos verdes sabía que estaba corto de tiempo.
Después de aquel incidente, el ensayo de la obra siguió con normalidad. Corrigiendo algunos detalles en el guion, aspectos de la escenografía que después le daría a Kita, iluminación, a Konoha, y también pequeñas ideas sobre el vestuario de los personajes.
Al terminar, Akaashi tomó un guion de más y lo guardó en su bolso. Tenía planeado ir a buscar a su candidato.
- No hace falta que me esperen. - Dijo a los que se dirigían a la salida del auditorio. - Tardaré un poco, quiero ensayar de nuevo algunas partes.
ESTÁS LEYENDO
Mi gran amor está en el cielo. | (Bokuaka)
RomanceLas historias que comienzan en primavera siempre terminan en invierno. [ 441 / 441 ]