CAPITULO 8: Celebración

13 4 0
                                    

"New York era hermoso, se siente bien a estar en este lugar a pesar de las circunstancias", la gente en el día de hoy no se encontraban tan tristes y desanimadas cómo ayer, Jason
suponía que aquellas personas eran fuertes, sabía perfectamente el dolor y desesperación que estaban pasando y sin embargo lograban salir adelante, escondiendo su dolor, mostrando una gran sonrisa; era sin duda muy admirable.

Iba manejando su auto de camino a él centro comercial dónde había quedado verse con su amigo.

—Hola Jason. ¿Cómo estás?—saludó Mike con alegría en cuánto el chico llegó.

—Muy bien gracias ¿y tú que tal?— preguntó estrechando la mano.

—Bueno me gustaría seguir en el trabajo, ahora con todo lo importante que debo hacer pero un día de descanso no está nada mal.

Los dos rieron.

Entraron al centro comercial y empezaron a ver todas las tiendas, estaban fascinados con todo lo que veían. Compraron ropa, accesorios,
helados, relojes y se divirtieron mucho, compartieron opiniones y criticaron los gustos de cada uno, fue una tarde muy divertida.

ya iban a ser las 5:00pm y se fueron a comer hamburguesas.

—¿Irás a la celebración de hoy?— preguntó Jason.

—No me queda de otra, debo ayudar a organizarla y debo atender a los invitados. ¿Tú que harás?.

—No estoy seguro si ir, sé que la celebración es para mí y mis compañeros, pero no tengo ánimos.

—Bueno todos tus compañeros afirmaron que irían y varias personas también, creo que sería mejor que tú también fueras, no sólo te distraerás sino que compartirás, socializaras y no tendrás que estar sólo en casa—Mike decía esas palabras con preocupación, definitivamente se comportaba como un hermano mayor.

—Gracias, lo pensaré.

Mike se quedó pensando.

—Dime algo Jason, la fotografía de la chica que tienes en tu escritorio, ¿quién es?.

—Se llamaba Mónica—explicó—ella era la chica que me entendía, me alentaba y me hacía feliz, pero...—suspiró—ella fue asesinada hace unos meses atrás, antes que viniera a New York.

—Ya veo, no puede ser, es terrible— admitió un poco arrepentido de haber preguntado eso—¿la extrañas?.

—Siempre—confesó Jason—ella fue parte importante para mi vida, pero aunque la extrañe, sé que está bien. Debo seguir adelante.

Mike sonrió.

—¿Y qué me dices tú Mike, cómo te va con las chicas?.

—Bueno, hace poco estaba saliendo con Verónica—contestó con un sonrojo en el rostro.

—Wow, ¿Cómo es que no me di cuenta?.

—Es porque eres muy despistado—dijo riendo—llevamos saliendo hace unas semanas, era difícil porque ella decía que era muy menor para ella, pero después de todo uno no manda en el corazón.

—Eso es algo impresionante.

Jason estaba incrédulo, nunca lo pensó.

Después de varios minutos riendo, comiendo y contando anécdotas Mike se da cuenta de la hora y se le estaba haciendo tarde.

—Iré a casa para arreglarme, luego de eso iré a ayudar en la fiesta—explicó entrando en su auto—¿seguro que no vas a ir?.

—Debo pensarlo un poco más—contestó su amigo.

Endless Nightmare Donde viven las historias. Descúbrelo ahora