𝚛𝚞𝚗 𝚘𝚛 𝚍𝚒𝚎 ᯓ✦
╰┈➤capítulo II 𖦹
❲Mi nombre es Thomas❳La hoguera inicio entre risas y gritos. Encendieron una fogata y a su alrededor bailaban los chicos con música qué era improvisada por materiales de cocina y alguno que otro instrumento para el matadero. Los corredores se encontraban alejados, observando como sus amigos disfrutaban de su propia compania. Sartén les había preparado un estofado y estaban más ocupados devorando la comida después de una larga jornada por el Laberinto.
El Novato se echo en un tronco qué estaba acostado en medio del pastizal. Alejado del resto, miraba las estrellas, de fondo se escuchaban las conversaciones de los Habítantes por el lugar. Pero su breve momento de tranquilidad fue interrumpido por el chico castaño, el qué parecía ser el segundo al mando. Newt tomo asiento a su lado.
—Buen primer día, Novato—dijo, aunque en sus palabras pudo captar el sarcasmo.
El solo asintió, sin ánimos para seguirle la conversación.
—Toma, para qué te hagas hombrecito—le entrego un frasco qué contenía una sustancia amarillenta.
Apenas ingerido dos tragos lo escupió. Newt dio una carcajada corta. El Novato comenzo a toser, el sabor le parecía repugnante.
—¿Qué me diste? ¿Qué es esto?—espetó haciendo una mueca de asco. Newt tomo el frasco y lo observó detalladamente, girandolo entre sus manos.
—No lo se. La receta es de Gally. Es un secreto.
—Es un idiota—masculló mirando a Gally, que estaba lanzando y esquivando golpes de un chico a lo lejos.
—Hoy te salvo la vida. Creeme el Laberinto es un lugar peligroso—dijo, dando un sorbo a la bebida, sin inmutarse por el sabor.
—¿Estamos atrapados, verdad?—preguntó, aunque la respuesta le daba terror.
—Por el momento. Pero mira en la fogata, a los corredores. El de en medio es Minho, el guardian de los corredores—Newt apunto a un chico asiático, pero su atención se desvío a Cassie, que reía sin preocupaciónes—Todas las mañanas cuando se abren las puertas, recorren el Laberinto, hacen mapas, los memorizan, buscan la forma de salir.
—¿Cuanto llevan haciéndolo?—murmuro, sin despegar la mirada qué tenia puesta en la corredora.—Tres años.
El Novicio parpadeo perplejo, no podía entender lo que ocurría. Su cerebro estaba sobrecargado con la información. ¿Cómo puede ser posible que en un Laberinto, con muros tan altos e inmensos, fueran tan grandes qué decenas de chicos no hubieran encontrado todavía la salida? ¿Cómo podía existir semejante estructura?. Y lo más importante ¿por que? ¿Cual seria el objetivo de hacer algo así?
—¿Y no han encontrado nada?—No es tan sencillo. Escucha—Newt apunto su oreja y después señaló el Laberinto.
Agudizó el oído y pudo percibir el sonido del eco de un estruendo rezonando en las paredes. Grandes chirridos metálicos. Roca contra roca.
ESTÁS LEYENDO
𝗥𝗨𝗡 𝗢𝗥 𝗗𝗜𝗘 ─── Thomas
Fanfikce(💥🧠🏃🏻...) Run Or Die ━━━. ❝Les quitaron sus recuerdos. La enviaron al Laberinto por haber traicionado directamente a CRUEL. Se convirtió en una corredora bipolar. El fue enviado por la misma manera: una traición. Ambos se reencontraron nuevament...