Cap.20

317 28 2
                                    

Maeve's POV;

-Me estoy asfixiando-. Les dije a Tey y a Benny mientras los tenía a ambos abrazados a mí mientras me pedían disculpas.

Resulta que su última partido como parte del equipo del instituto era el mismo día que mi última competencia de atletismo.

-No tienen de que disculparse-. Les dije riéndome -Yo tampoco podré verlos-.

Benny se apartó de mí -Ya lo sé pero tú competencia había sido programada antes de nuestro partido-.

Sacudí mi mano restándole importancia -Sólo ganen por mí ¿Esta bien?-.

Sabía que ese juego era importante para ellos, era su última oportunidad para impresionar a los reclutadores o bien, encontrar alguna universidad interesada en ellos.

Eso era justo lo que Tey y Benny necesitaban.

Tey había obtenido algunas ofertas pero se negaba a aceptar alguna y yo sólo esperaba que después de ese partido se decidiera por alguna escuela.

Benny ya tenía un lugar en una universidad pero me aterraba preguntar que tan lejos iba a estar de mí.

Tenía miedo de todo lo que seguía sintiendo por el. Y cuándo nos fuéramos de aquí, no sabía si iba a soportar estar lejos.

Me había prometido no volver a caer por él pero la verdad era que, si pudiera ser sincera, creo que yo nunca dejé de amarlo.

-¿Estas bien?-. Me preguntó Benny mientras entrábamos a la clase del profesor Carlsen.

Con el tiempo había aprendido a apreciarlo, a pesar de sus horribles exámenes.

Benny, por el otro lado lo odiaba con cada fibra de su ser.

La clase pasó tranquila, sólo tuvimos un repaso antes del examen final. La graduación estaba a la vuelta de la esquina.

-Señorita Higgins-. Me llamó el profesor cuando terminó la clase.

Me acerqué a su escritorio, el profesor se quitó sus gafas y me sorprendió ver su sonrisa.

-Escuché que fue aceptada en el MIT-.

Asentí con una sonrisa.

-Siempre supe que estabas destinada a cosas grandes-. Sacó un sobre de su escritorio.

-Tu conocimiento en física va más allá de los conocimientos para un alumno de ingeniería de primer año en física-.

No podía creer que me dijera eso.

-Tengo un antiguo colega que es profesor de física allí. Me tomé la libertad de escribirle una carta de recomendación-.

Tomé el sobre con las manos temblorosas.

-Tal vez puedas tomar clases avanzadas con él-.

Me abalance para darle un abrazo y me sorprendió escucharlo reír.

-Espero ver tu nombre en las noticias pronto, Maeve-.

-Gracias- Le dije desde el fondo de mi corazón.

(...)

Me até las cintas de mis tennis por última vez antes de salir a la pista.

Mi última carrera en el instituto. Se sentía como un sueño que hubiera pasado el tiempo tán rápido.

Recordaba mi primer año, con Cassie como la capitana, llevándome a cenar después de la práctica y pasar horas hablando en lugar de hamburguesas cerca de la escuela.

Cuando salí y vi a mis padres y a mis amigos en primera fila, sonreí sintiendo ganas de llorar. Los amaba tanto.

Philips, Smalls y Rosemary iban a ver mi carrera y después correrían al otro lado de la escuela para ver el juego de Benny y Tey.

Con suerte, los acompañaría yo también.

-En posiciones-.

Tomé uns bocanada de aire antes de colocarme en mi lugar.

Cuando escuché el silbato corrí como si mi vida dependiera de ello y en parte lo hacía. Este deporte me había salvado.

Podía escuchar a una chica tratando de acercarse pero yo me concentraba en hacer mi mayor esfuerzo.

En la última curva escuche a alguien gritar mi nombre.

Volteé sin dejar de correr y lo ví.

Benny Rodriguez estaba en la cima de las gradas, con su uniforme del equipo puesto, un bat en sus manos y el casco puesto.

No podía creerlo. Había abandonado su juego para venir a verme.

En cuanto terminé la carrera bajo a toda velocidad de las gradas y me envolvió en sus brazos levantandome en el aire.

-¿Qué haces aquí?-. Le dije entre risas.

-No podía perderme tu carrera-.

-Pero el partido, los reclutadores, la universidad-.

El tomó mi cara entre sus manos.

-Escuchame Maeve. No hay nada en mi vida que sea más importante que tú. Ni el Baseball o la universidad o los reclutadores. Tu eres todo lo que necesito, Maeve. Si te tengo a ti, lo tengo todo-.

Me limpié las lágrimas que habían salido de mis ojos antes de hablar.

-Te amo-.

Los ojos de Benny se abrieron con sorpresa pero pronto su expresión fue de felicidad pura.

-Y yo a ti Maeve, te amo tanto que ni te imaginas cuanto-.

Me tomó de la cintura antes de darme un corto beso en los labios.

-Hay otra cosa que tengo que preguntarte-.

Me hizo girar hasta quedar enfrente del tablero de la pista. Dos segundos después se iluminó.

MAEVE ¿IRÍAS AL BAILE CONMIGO?

Entonces la oración cambió.

¿Y A MASSACHUSETTS?

Lo miré sorprendida, el rebuscó en su pantalón antes de extenderme un sobre.

Era su carta de aceptación para la universidad de medicina en Boston.

No iba a apartarme de él. Nunca lo haría.

-Si-. Le contesté enredando mis brazos en su cuello -En esta vida y todas las que siguen-.



Serendipity ✔(Benny Rodríguez) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora