los gemelos Santander y norte

99 6 2
                                    

Santander y norte de Santander sin hermanos gemelos y hijos de Colombia cada uno tiene una actitud diferente, la mayor parte cada una la pasan en su territorio y cuando hay fiestas o celebraciones ellos se reúnen con sus otros hermanos y su madre.

Los departamentos de Norte de Santander y Santander son dos entidades territoriales de Colombia que comparten una historia, una cultura y una geografía común. Ambos formaron parte del antiguo Estado Soberano de Santander, que se creó en 1857 y se disolvió en 1910, dando origen a los actuales departamentos.

En el territorio la identidad santandereana proviene de una fusión de diversas culturas: mestizos, afrodescendientes, indígenas y gitanos. A esto se le suma la inmigración europea, especialmente de españoles, británicos, franceses e italianos, que llegaron de Venezuela para luego asentarse en el departamento.

Camisa blanca de manga larga, con o sin pechera, adornada de encajes o varillas (alforzas) de la misma tela y apuntada hasta el cuello. Sombrero de jipa con cinta negra, de fieltro o paño. Botines de cuero. Pantalón almidonado, de bota holgada y rematada en guardapolvo.

En norte de Santander, Precolombina: Como zona geográfica transicional entre la Cordillera Andina y la Costa Caribe, la zona montañosa, los extensos valles de Cúcuta y la zona Selvática fueron el asiento de chitareros y baríes, etnias emparentadas respectivamente con las culturas Chibcha y Caribe.

En la actualidad el vestuario de los norte santandereanos se diferencia según el piso térmico. Traje de clima cálido. Telas frescas en algodón, arazas, holán, popelinas en colores pastel y blanco para soportar las inclemencias del clima caliente. Traje de clima templado.

Comida típica de Santander

Cabrito. La carne de cordero o cabrito es uno de los platos más típicos de esta región. ...
Arepa Santandereana. ...
Mute. ...
Pepitoria. ...
Tamal santandereano. ...
Carne oreada. ...
Hormigas Culonas. ...
Bocadillo Veleño.

Gastronomía de Norte de Santander. Son tradicionales platillos el pastel de garbanzo, el arroz con pollo, el arron carne, el arroz de arveja y el arroz de yuca. También lo es el mute, sopa preparada con carne de cerdo, maíz, papa y garbanzos, servida con arroz y pasteles de garbanzo.

 También lo es el mute, sopa preparada con carne de cerdo, maíz, papa y garbanzos, servida con arroz y pasteles de garbanzo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Las imágenes no son mías las descargo de Google.

LA FAMILIA COLOMBIANADonde viven las historias. Descúbrelo ahora