Villa del Rosario es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Norte de Santander, sobre la frontera con Venezuela, con la cual está conectada mediante el Puente Internacional Simón Bolívar. Tiene una superficie de más de 228 km² (comprendidos en sus barrios y veredas). Cuenta con una población de 112 798 habitantes, siendo la tercera ciudad en población del departamento después de Cúcuta y Ocaña. Hace parte del Área metropolitana de Cúcuta.[5] Es patrimonio cultural de la nación, mediante la ley 2270 del 23 de septiembre de 2022.[6] Hace parte de la Red de pueblos patrimonio de Colombia.
Qué fiestas se celebran en Villa del Rosario?
Ferias y fiestas de Villa del Rosario.
Bicarasica.
Fiestas decembrinas o navideñas.
Fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen.
Cácota.
Ferias y fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Los Dolores.
Cáchira.
Fiestas de San Agustín.Ella es hija de norte de Santander, es amable y cariñosa
Cuál es la comida típica de Villa del Rosario?
Entre los platos típicos del municipio destacan la cachama, el sancocho, las morcillas, las arepas de maíz pelao, los chorizos, los bollos, los dulces de leche, mango, lechosa y toronja, el caldo de pichón, el chivo preparado en cerveza, pastel de garbanzo y el masato.
¿Qué importancia tiene Villa del Rosario en la historia de Colombia?
Esta pequeña población, ubicada en la actual frontera entre Colombia y Venezuela, adquirió especial relevancia en el siglo XIX cuando en su iglesia se instaló el Congreso de 1821, donde se designa a Villa del Rosario como capital de la naciente república, conocida en la historiografía como la Gran Colombia.
Qué se cultiva en Villa del Rosario?
Economía. Ganado vacuno de Villa del Rosario. La principal actividad es la ganadera, la cual es de significativa importancia para la economía regional. Existen numerosas y extensas haciendas de ganado, pero también fundos dedicados al cultivo de maíz, yuca, plátano.
Cuándo se fundó La Villa del Rosario?
Su capital La Villa del Rosario fue fundada por Cédula Real el 27 de septiembre de 1723 por Don Juan de Chourio e Iturbide. El municipio actual fue creado como municipio autónomo por división político-administrativa realizada el 21 de julio de 1989.
Dedicado a dncarrillo 🥰🥰
ESTÁS LEYENDO
LA FAMILIA COLOMBIANA
Fantasiesta historia trata de Colombia y cada uno de sus hijos, aquí boy a hablar de cada uno de ellos, espero que le guste y también tratará de las tradiciones y costumbres colombianas y de mitos y leyendas y también de los padres de Colombia y sus herman...