Cultura colombiana

38 4 1
                                    

Cómo es la cultura colombiana? La cultura en Colombia es una experiencia en sí misma, con música, gastronomía y un encanto local. En las diversas regiones y espacios se fusionan arte, música y tradiciones que personifican la alegría de los locales. Colombia es conocido como "el país de los 1000 ritmos!.

Los colombianos son muy creativos y siempre están a la vanguardia de la innovación. En el país se han desarrollado grandes emprendimientos en materia de tecnología, negocios, medicina, telecomunicaciones, entre otros. Pues la gente siempre está buscando cómo salir adelante y trascender.

Tradiciones colombianas que debes conocer

Carnaval de Barranquilla. Es el segundo carnaval más grande del mundo y el más importante de Colombia.

Carnaval de Negros y Blancos. ...

Festival de la leyenda vallenata. ...

Procesiones de Semana Santa de Popayán. ...

Feria de las flores. ...

Feria de Cali.

También, reunirnos a celebrar una novena navideña, comer natilla y buñuelos, mientras cantamos los tradicionales villancicos colombianos al son de panderetas y maracas, y por supuesto, como más nos gusta, en familia, sin importar en qué lugar del mundo nos encontremos.

La alegría, el sabor, las costumbres y la forma de hablar son elementos que hacen parte de la identidad cultural de Colombia. Conoce algunas de esas características que nos hacen únicos y nos representan como Colombianos.
La familia y el trabajo: lo más valorado.

Qué te hace orgulloso de ser colombiano?


Somos una variedad de razas, colores y sueños. Los colombianos somos distinguidos en el resto del mundo como personas cálidas, alegres, que nos gusta ayudar a los demás, somos perseverantes y hospitalarios. Nos gusta que quienes nos visitan se sientan como en casa.

Por qué es hermosa Colombia?

Un territorio acogedor, donde siempre es verano: temperaturas cálidas, brisa refrescante, playas paradisíacas y gente alegre, hogar de culturas fascinantes, indígenas y raizales, de carnavales y música, de sitios arqueológicos sagrados, del imaginario de García Márquez y de la ciudad colonial más hermosa del mundo.


Cuáles son los aspectos positivos de Colombia?

Los paisajes, la biodiversidad, los diferentes climas, la riqueza gastronómica (que incluye frutas exóticas y platos deliciosos) y la multiculturalidad, son otros puntos positivos que hacen de Colombia un país para visitar.


Espero que les guste el capítulo

LA FAMILIA COLOMBIANADonde viven las historias. Descúbrelo ahora