Bolivar

49 3 1
                                    

Ella es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital es Cartagena de Indias, sede de la asamblea departamental, mientras que en Turbaco se encuentra la sede de la gobernación.

El departamento de Bolívar es uno de los territorios de mayor crecimiento y de gran importancia a nivel turístico del país. Su envergadura se deriva de sus arquitecturas patrimoniales, culturas africanas e indígenas, además de sus festivales que promueven literatura, arte y gastronomía.

La bandera tiene un origen desconocido, aunque se presume en las insignias utilizadas por la Provincia de Cartagena, los cuales fueron heredados a las Provincias Unidas de la Nueva Granada igualmente las leyes que se refieren a los estandartes del departamento fueron modificados varias veces o se perdieron, por lo que no existe registro sobre la fecha exacta de creación del emblema.

El color amarillo simboliza la riqueza y abundancia, lo que representa el valor histórico y el apoyo económico del departamento.

El color verde es símbolo de esperanza para el futuro.

El color rojo simboliza el valor y coraje, y representa la sangre de patriotas derramada en tiempos de guerra.

Su envergadura se deriva de sus arquitecturas patrimoniales, culturas africanas e indígenas, además de sus festivales que promueven literatura, arte y gastronomía.

A ella le gusta el clima cálido como para ir ala playa, su nombre proviene de Simón bolivar el libertador, Colombia se lo coloco para recordarlo

Le Gusta bailar el BULLERENGUE: Ritmo, para algunos investigadores, variante de la Cumbia, de agitados ademanes, en el que las mujeres llevan el compás con la palma de las manos. Difiere de la cumbia por la coreografía. Típico de la región norte del Departamento de Bolívar, especialmente, especialmente María la Baja.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
LA FAMILIA COLOMBIANADonde viven las historias. Descúbrelo ahora