Bogotá

91 8 5
                                    

Bogotá  o también llamado santa fe de Bogotá es el hijo mayor y la capital de Colombia el suele ir alas reuniones con su madre y el que da ejemplo por ser el mayor.

Bogotá es la extensa capital en altura de Colombia. La Candelaria, su centro con adoquines, cuenta con sitios coloniales como el Teatro Colón neoclásico y la Iglesia de San Francisco del siglo XVII. También alberga museos populares, incluido el Museo Botero, que exhibe arte de Fernando Botero, y el Museo del Oro, con piezas de oro precolombinas.

Es el muy alegre y suele peliar con medellín por cual tiene el mejor equipo de Colombia, por eso su madre los regaña mucho.

Bogotá es considerada un metropolis por ser el principal centro cultural, industrial, económico y turístico más importante de Colombia.

Su comida favorita es el ajiaco

La ciudad también ofrece una amplia variedad de restaurantes de comida internacional y sitios especializados en el esparcimiento nocturno, destacan igualmente sus parques, museos, centros comerciales y su arquitectura.

Lo que más le afecto fue el bogotazo

causó el desplazamiento forzoso de más de dos millones de personas, una quinta parte de la población. Además, produjo la destrucción de buena parte de la capital”, según el escritor bogotano Antonio García Ángel.

El 9 de abril de 1948 es una fecha inolvidable para los colombianos, ya que ese día, conocido como 'El Bogotazo', conmemora la gran revolución que se presentó en la Capital del país debido al asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, quien se consideraba como el más firme candidato a la presidencia de Colombia por el partido.

Baile típico

El pasillo es uno de los ritmos más profundamente colombianos y un símbolo de mestizaje indo-europeo. Es un ritmo que se encuentra en casi todas las zonas geográficas del país, con gran autenticidad folclórica en cada una de ellas, lo cual se refleja en el uso de su propia organología, sus figuras y peculiares estilos.

 Es un ritmo que se encuentra en casi todas las zonas geográficas del país, con gran autenticidad folclórica en cada una de ellas, lo cual se refleja en el uso de su propia organología, sus figuras y peculiares estilos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
LA FAMILIA COLOMBIANADonde viven las historias. Descúbrelo ahora