El paseo de olla
El objetivo de esta actividad no es otro distinto a pasar un buen rato con la familia o los amigos, comúnmente a la orilla del río, y el plato por preferencia es un sancocho.
Las novenas y el Día de velitasLas creencias varían de país en país y, en Colombia, la tradición es celebrar el nacimiento de Jesús en navidad (si se es Católico), pero tan importante como ese acontecimiento es hacer las novenas para rememorar lo que ocurrió antes de que el hijo de Dios llegara al mundo.
Además, el Día de las Velitas -7 de diciembre- constituye la oportunidad perfecta para agradecer por la unión familiar. En el centro del país suelen prenderse en horas de la noche, pero en la Costa las personas se van a dormir y madrugan para hacerlo a las 4 a.m.
Cantar un cumpleaños al ritmo de la guacharaca
El Vallenato ya es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por decisión de la Unesco, pero más allá de un título o categoría es aquel género que acompaña cualquier celebración de los colombianos.
Si algo le queda claro a un turista que, por cualquier razón, pasa su cumpleaños en el país es que sonará 'Que Dios te bendiga' de Peter Manjarrés.
Las ferias y fiestas
Por último, en las principales ciudades se celebran carnavales que paralizan cualquier otro compromiso. En el caso de Barranquilla, por ejemplo, no solo hay eventos musicales y de baile, sino que también se elige reina, hay comparsas y personajes propios: la marimonda, Joselito, etc.
Carnaval de Barranquilla. Es el segundo carnaval más grande del mundo y el más importante de Colombia.
Carnaval de Negros y Blancos.
Festival de la leyenda vallenata.
Procesiones de Semana Santa de Popayán. ...
Feria de las flores.
Feria de Cali.
La changua es quizá la más extraña; se prepara principalmente en el altiplano cundiboyacense, en el centro del país. Una receta fácil, económica y llena de tradición que lleva leche, huevo y tostadas, según el portal web Antojando ando.
Qué palabras dicen las colombianas?
Regonitico, parcero, chicanero, banquitas, encostalados, parlache, marimonda, llantería, ñame y frentero entre otros, son algunos ejemplos de un gran cantidad de colombianismos que utilizamos en el país.
ESTÁS LEYENDO
LA FAMILIA COLOMBIANA
Fantasiaesta historia trata de Colombia y cada uno de sus hijos, aquí boy a hablar de cada uno de ellos, espero que le guste y también tratará de las tradiciones y costumbres colombianas y de mitos y leyendas y también de los padres de Colombia y sus herman...