El color verde al quedar en el centro, nos indica que sin paz y pureza (blanco) y vigor y pujanza (rojo), no podrá haber riquezas agrícolas y progreso en todo sentido (verde)."
por qué se llama cocorná
Toponimia. Cocorná toma su nombre de la palabra Pantogora Cocozna que significa Tierra de animales.
donde queda cocorná
El municipio de Cocorná, se encuentra ubicado en la subregión Oriente y hace parte de la provincia de Bosques, Aguas y Turismo.
Las atracciones más populares en Cocorná
Cascada el tagual. Cascadas.
Camping Conexion. Cascadas.
Río Melcocho. Rafting y nado con salvavidas en el río. ...
Freak'n Creek'n. Paravelismo y parapente. ...
Aventura Cocorna. Paravelismo y parapente. ...
Rafting Antioquia. Tours de varios días. ...
Cocorna Extremo. Paravelismo y parapente. ...
Tour y mas.Quéfiestas se celebran en Cocorná, Antioquia?
Principales fiestas del municipio:La Fiesta de La Molienda y El Retorno se realiza en la zona urbana del municipio, en el mes de enero para el puente de Reyes Magos. Es un evento que busca realzar la vocación panelera del municipio, la cual llegó a posicionarlo como uno de los principales en dicha actividad.
Cuántos años tiene Cocorná?
El poblado definitivo de Cocorná comenzó a formarse en 1780 con veinte familias de la población vecina de Marinilla a las cuales se les adjudicó la propiedad en 1791, y quienes se consideran oficialmente sus fundadores.
Cocorna es hijo de Antioquia, el quiere mucho a su abuela Colombia y a su tío Medellín el es un municipio muy trabajador le encanta la panela caliente y el café.
No le gusta estar Serca de su bisabuelo España.El a sufrido mucho por culpa de las guerras en su territorio y el desplazamiento forzado de su campesinos
Siempre está vestido con camisa blanca y pantalón negro y un sombrero color negro y sus ojos son color verdes
Soy de cocorna ( Antioquia) Pero vivo en cali
ESTÁS LEYENDO
LA FAMILIA COLOMBIANA
Fantasyesta historia trata de Colombia y cada uno de sus hijos, aquí boy a hablar de cada uno de ellos, espero que le guste y también tratará de las tradiciones y costumbres colombianas y de mitos y leyendas y también de los padres de Colombia y sus herman...