Que son San Andrés, provincia y santa Catalina son hijos de Nicaragua y Colombia. Colombia tubo un niño y 2 niñas , Nicaragua se los a querido quitar a Colombia ella no lo permite. Son uno de los 32 departamentos de Colombia. Y los más menores de todos y los mas consentidos.
Colombia casi los pierde y nacieron de 7 meses, pero nacieron bien con la ayuda de Francia y la OMS. Cuando Colombia vio a sus tres pequeños se prometio cuidarlos y no perderlos como a Panamá, tienen el carácter de su madre y el de su padre. En una ocasión Colombia casi los pierde por un huracán. Las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina sufrieron el devastador paso de Iota en 2020. Fue el huracán más intenso de esa temporada en el Atlántico y Colombia no quería que les pasará nada como le ocurrió a armero, Colombia los encontró asustados y los abraso y los acurruco en su pecho para tranquilos y que todo va a estar bien.
Ellos les gusta que le cuenten cuentos y historias de su madre Colombia. Algunas beses Medellín los asusta con mitos y leyenda causándoles pesadillas a los trillizos y enojo a Colombia, Medellín recibiendo un chanclazo o carrera por asustar a sus hermanos menores.
La gastronomía típica de San Andrés se basa en la marisquería, así que las langostas, camarones, calamares, cangrejos y pescados, están a la orden del día para visitantes y lugareños.
Le gusta las arepas y el chocolate
San Andrés es el mayor el mayor de los trillizos providencia es la del medio y santa Catalina la última.
Su traje típico en el caso de las mujeres consiste en un vestido enterizo de mangas 3/4 con cuello alto y adornado con encajes y del hombre un saco de cola negro generalmente, corbatín, chaqueta, tirantes, camisa casi siempre blanca, pantalón color gris, negro.
Los tres comparten está misma bandera.
Colombia con sus trillizosEspero que le guste
ESTÁS LEYENDO
LA FAMILIA COLOMBIANA
Fantasiesta historia trata de Colombia y cada uno de sus hijos, aquí boy a hablar de cada uno de ellos, espero que le guste y también tratará de las tradiciones y costumbres colombianas y de mitos y leyendas y también de los padres de Colombia y sus herman...