Antioquia es un departamento del noroeste de Colombia, que se sitúa en su mayor parte en la cordillera de los Andes y se extiende hacia el mar Caribe. En el centro del valle de Aburrá, la capital departamental, Medellín, alberga el imponente Museo de Antioquia. El museo exhibe obras del artista colombiano Fernando Botero, nativo de Medellín. Tiene vista desde lo alto a la Plaza Botero (Plaza de las Esculturas), que tiene muchas de sus esculturas. Sus bandera es blanca y verde y cuáles alos de la guajira, en el año 2001 sufrió mucho por culpa de la violencia y el desplazamiento de muchos de sus ciudadanos por culpa de los grupos armados, ella sufre igual que su madre y hermano medellín pero siempre con una sonrisa y buena actitud positiva y amorosa con el resto de sus hermanos y hermanas.
Le Gusta ir a visitar a su hermano panamá por qué está Serca de su frontera, cuando panamá se separó de Colombia por culpa USA, ella con solo a su madre por lo ocurrido, etc.Ella es una persona alegre y amorosa con sus hermanos y sobre protectora con medellín, le gusta la bandeja paisa le gusta las flores, le gusta mucho el campo.
El guarniel o carriel paisa (también conocido como carriel antioqueño) es una bolsa de arriero de uso original masculino en la región paisa colombiana, desde los tiempos de la colonia. Y al igual que Medellín les gusta las trovas.
También le gusta usar al gunas beses un poncho que es típico del lugar y un sombrero paisa.
Las riquezas del departamento son muy grandes. Metales como el oro, carbón y platino; algodón, vehículos y papeles, alimentos, textil, confecciones, cartón, papel, edición e impresión, minerales no metálicos, químicos y detergentes son algunas de las industrias estratégicas del departamento.
También tiene grandes cañones,cascadas y ríos hermosos
Sus ojos son de color café, le gusta usar una corona de flores que le regala medellín en su cumpleaños.
Yo soy del oriente antioqueño, pero vivo en Cali.
ESTÁS LEYENDO
LA FAMILIA COLOMBIANA
Fantasyesta historia trata de Colombia y cada uno de sus hijos, aquí boy a hablar de cada uno de ellos, espero que le guste y también tratará de las tradiciones y costumbres colombianas y de mitos y leyendas y también de los padres de Colombia y sus herman...