Cap. 3

48 6 0
                                    

Luego de que empezaran a acomodar sus cosas en los cuartos donde se quedarían las siguientes semanas, Mariam bajo a la panadería donde se encontró con la señorita que le ayudaba a la abuela de Nando doña Toñita como le dijo que le dijeran a su abuela.

Mariam: ¿disculpe señorita usted de casualidad a visto a Nando?

Nana: mira pue' que tenemos nomas que bella señorita, ¿cómo te llamas linda?

Mariam: Mariam señito.

Nana: dime nana mi niña si busca al niño san juan esta con su hermano en el cuarto esta arriba en la derecha

Mariam: gracias nana eres muy amable.

Nana: ¿de nada, pero tu si sabes cual es el colmo de una dona?

Mariam: ¿una dona?

Nana: si

Mariam: no se

Nana: Que siempre esta gorda y con un hueco en la panza.

Mariam: jajaja que gracioso Nana creo que iré a buscar a Nando ahorita nos vemos nana

Mariam sube por las escaleras hasta el lugar que le indicaron estaba el cuarto de los hermanos San Juan, al acercarse escucha platicas de dos personas en un cuarto muy cerca de las escaleras, pero lejos de la habitación de los San Juan y la voz era de mujeres por lo cual concluyo que se trataba de su abuela y su amiga abuela de los chicos, por lo cual su curioseada le gano y muy silenciosamente se acercó a escuchar la conversación

Toñita: ¿Está segura de que él así se detendrá?

Amelia: Espero que, si no puedes dejar que tus nietos se enteren de él, mucho menos mi nieta sabes que Mariam es muy curiosa lo heredo de mi marido, no puedo perderla a ella de la misma forma en que él nos arrebató a nuestras familias Leo y Mariam eran muy pequeños ¿pero Nando no recuerda nada?

Toñita: cuando estaba pequeño tenía pesadillas de que sus padres lo abandonaban, pero con el pasar del tiempo desaparecieron, pero hace más o menos un año paso lo de la vieja casona y reviví los recuerdos de con la Nahualá. Temo que pase algo y luego le regresen los recuerdos igual que a mí.

Amelia: Ya veremos lo importante es que lleguemos a un acuerdo. sobre ese tema, ellos se tienen que casar si o si

Mariam escuchaba todo atentamente ¿quién se tenía que casar con quién? La verdad no le importaba no en ese momento de quien estuviera hablando ya que solo era una niña de apenas 7 años se alejó muy tranquilamente de la puerta de regreso a su destino original para ir con Nando por su café con pan que él le prometió.

Fin del Flashback

Narra Mariam

Luego de ese vago recuerdo camino nuevamente hacia el cuarto donde destilo las almas, el antiguo charro tenía un lugar lejos de la hacienda donde destilaba las almas, pero yo descubrí que puedo hacerlo desde la hacienda y mágicamente parece en ese lugar voy algunas veces solo para cerciorarme de que siga todo en orden y para hablar con mi predecesor si me paro frente al espejo me aparece su reflejo en él .Fue uno de los tantos regalos que me dejo antes de irse y dejarme el cargo de charro negro, al principio me intimido el hecho de ser la primera mujer blanca por mi ascendencia española, pero con corazón latino me causaba cierto temor, pero estaba dispuesta a aceptar mi destino.

Mariam: regreso ¿No escuchaste la noticia? tú legitimo heredero regreso a Nueva España y ahorita se encuentra en puebla de los Ángeles. (el reflejo del antiguo charro aparece en el espejo)

Charro Negro: Valla es el regreso del hijo prodigo, al fin podremos tomar venganza mi sol y luna (con sarcasmo y diversión en su voz)

Mariam: (mirada seria) ¿Que te he dicho de llamarme así? solo mi padre ocupaba ese apodo para referirse a mí.

Charro Negro: me dueles corazón pensé que era como un padre para ti (burlón)

Mariam: jajaja ya, la otra semana cae día de muertos y se nos quita la restricción de aparecernos en el día en la tierra de los vivos, pienso hacerle una visita de lejos a Leo, y tal vez darle un susto

Charro Negro: un susto si claro como si no te mueres por el (burlón)

Mariam: Lo detesto que es lo contrario te prometo que voy a vengarme de Leo y lo hare sufrir de la forma más retorcida y dolorosa que pueda existir hasta que suplique piedad. Y a sus amigos no sabes lo que les tengo preparado (enojada y seria) me quieres acompañar puedes ir conmigo no necesito la maldad del charro negro ya te dije que puedes salir de mí solo transfiere un poco de tus poderes para poder continuar mi trabajo de charro y me puedes ayudar a vigilar a Leo. Entre los tratos y Leo creo que necesitare ayuda para mantenerme informada no quiero mandar a un incompetente como Rosendo que lo quite como capaz de la hacienda y puse a Rupertino.

La leyenda de MariamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora