Narra Mariam
Luego de volver al día siguiente de ver a la Gitana y a la hija de Rupertino vague por toda la región y realice unos tratos a parte cobrar dos tratos de dos pobres ingenuos que pensaron que se esconderían de mí, están divertido ver sus caras de miedo en comparación a la cara de ambición que mostraron.
Luego de eso me fui a mi casa tengo unos asuntos que resolver y luego me iré a descansar antes de mi siguiente salida.
Llego a la hacienda voy directamente donde están los chicos es hora de que hablemos, estos son unas catacumbas subterráneas vamos, aclarar cuentas cuando estoy cerca puedo escuchar que intentaron escapar veamos cuanto tardo en quebrantar a ese grupito.
-Valla que compañerismo veo en ustedes la verdad me impresiona mucho todos son iguales unos grandes traidores jugando a ser héroes, unos más que otros- dice ella observándolos
-Sácanos de aquí, te pregunto ¿dónde está mi hermano? -exige
- ¿Qué pasa estas preocupado por él?
-Te exijo que nos digas donde está mi nandito y que nos saques de aquí que no me llega la señal. -pide Teodora
-No te entendí nada, pero no saldrán aquí por lo menos ahorita es más vengo a dejarle un regalo a Leo ya que lo quiero mucho.
-Un regalo que padre ¿Qué es? -comenta alebrije un poco animado
-Ten tal vez te resulte familiar espero te guste -le da un paliacate naranja
- Esto es de Nando ¿de dónde lo sacaste? ¿regrésame a mi hermano ya? -dice afligido
-Ya me cansé me voy nos vemos.
Mientas subía me escuchaba los gritos de Leo exigiendo que le respondiera donde estaba Nando cuando ya entre a la parte de la Hacienda venia Rosendo con nada más y nada menos que Beatriz y la gitana.
-Señora descubrimos a estas personas rondando la Hacienda ¿qué hago con ellas?
- Ponlas con los demás Rosendo.
-Alto no suéltennos, te exijo que nos sueltes -dice Beatriz enojada
-No creo que estes en posición de exigir Rosendo llévatelas.
Luego de ver que ya todos estaban aquí sabía que el plan puede empezar, pero antes tengo que responderme una duda primero, ya en la sala de la hacienda me encontré con Rousseau se puede decir que es como un mayordomo se encarga de mantener el orden dentro de la casa
- Rousseau dile al señor que lo quiero ver en mi cuarto que es muy urgente. -
- si señora -Rousseau responde con una ligera reverenciaLuego de eso me fui a mi habitación esperando la llegada del antiguo charro, después de eso escuché como tocaban la puerta.
-Pase
- ¿Que paso damita en qué le puedo servir? - si sabes que eres la única persona en la que confío ciegamente ¿verdad? - camina hacia un espejo- ¿a qué viene esa pregunta?
- no por nada solo quiero saber que tan sincero eres conmigo - le sonríe mientras voltea a el espejo
-muy leal mi Luna bien sabes que eres muy importante para mi
- ¿Qué curioso no crees? soy alguien muy importante para ti, digo siempre me estuviste siguiendo fuiste quien me ofreció este trabajo de seguir tu legado me prometiste que tendría mi venganza contra los que me dañaron luego de dejarme abandonada en ese pueblo y de pequeña no me hiciste daño, pero siempre me estuviste siguiendo, la abuela de Leo me advirtió sobre ti, pero aun así no hice caso y llegamos a este momento y me pregunto ¿que más nos une además de un trato? - voltea a verlo a los ojos
-Tu misma me dijiste que pagarías el precio con tal de vengarte, que nada te importaba ya que estabas sola y sin amigos ni nadie.
-Eso lo sé y si pagué el precio cuando casi perdí toda mi humanidad y el rencor fueron lo que adsorbió mi corazón.
- ¿Entonces no entiendo tu actitud ahora, acaso te arrepientes?
-No pero siempre me pregunte por que mi abuelo nunca me quiso y por qué mi abuela quería deshacerse de mi pero ahora todo tiene sentido él nunca fue mi abuelo yo solo era el recordatorio de una aventura que mi abuela tubo de joven se deshizo de mis padres junto con los de Leo y Nando, pero no conto con que en ese viaje no iría yo en el su plan de deshacerse de su problema fue casi perfecto, pero no lo logro ahora te pregunto ¿qué sabes tú de todo esto?-lo sigue viendo pero ahora levanta la ceja izquierda mientras cruza sus brazos.
-así que ya sabes que él no era tu abuelo.
-vamos dilo confírmame lo que yo ya se.
-yo soy tu abuelo biológico por parte de tu padre -dice serio esperando su reacción.
- Me mentiste entonces te pregunte que conexión tenías con mi abuela y me dijiste UNA MENTIRA-enojada
-Todo tiene una explicación tu abuela me alejo de tu padre el sería el siguiente charro no conté que tu abuelo lo mandaría a matar.
-QUIERO LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD COMO FUE QUE TERMINE SIENDO TU NIETA-grita enojada y con los ojos llorosos
-cuando era joven tu abuela salió de fiesta y volvía muy tarde yo estaba sobre mi caballo la vi era una muchacha muy linda la invité a que subiera a mi caballo para llevarla a casa, luego de eso cada día en la noche pasaba por donde vivía yo sabía que tenía que empezar a conseguir un heredero para que continuara con lo que ya estaba establecido, tú abuela se enamoró de mí y no vio que realmente la estaba utilizando tu bisabuelo la obligo a casarse con el que tu llamabas abuelo el presionaba a tu abuela de que tuvieran un hijo pero él era estéril y no podía dar hijos pero él no sabía así que tu abuela me invoco y me pidió que le diera la oportunidad de tener un hijo fue entonces que aquella oportunidad que creí perdida volvió a mi le dije que le daría la oportunidad de tener un hijo pero que a cambio él se tendría que ir conmigo cuando lo viniera a buscar ella acepto y me acosté con ella y quedo embarazada de un niño tu abuelo estaba contento pero cuando nació y mientas el niño crecía el notaba que no se parecía a él y que ya no pudo tener más hijos le reclamo a tu abuela y ella en un ataque de ira le dijo toda la verdad para ese entonces tu padre ya se había casado con tu madre y estaban esperándote, enojado los mando a matar en un viaje falso junto a los Sanjuan tus padres sabían que algo no estaba bien y te dejaron con una señora, cuando tus padres nunca volvieron te dejaron con tu abuela.
- ¿Que paso después como supiste de mi existencia? dice que ella.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------