Cap. 13

21 4 0
                                    

El origen de una Leyenda Parte 3 

Narra Mariam

¿Han pasado un momento en el que lo que tanto temes se vuelve realidad? Por qué yo sí y acaba de pasar Leo y yo nos distanciamos desde que rompió nuestro compromiso volvió en Leo que regreso después de años que nos abandonó, me grito cosas super feas un día en el ático cuando revisaba cosas de su padre.

Eliseo Sanjuan era marinero el ayudaba a mi padre en sus negocios viajaban juntos igual que mi madre y la de los chicos podría decirse que de ahí salió la idea de mi compromiso con uno de sus hijos, solo que un día la familia Sanjuan no acompaño a mis padres a el último viaje en que los vi con vida, tiempo después nos informaron de que su barco desapareció mi abuela en su desesperación fue Con Eliseo y Aurora Sanjuan para que buscara a mis padres lamentablemente sufrieron el mismo destino que los míos parece curioso pero mi abuela se culpaba más por la desaparición del hijo de su familia más que el de su propia familia.

Fuera de eso mi Nana Toñita nunca la culpo, pero ahora Leo dice que quiere seguir los mismos pasos de su padre quiere explorar los 7 mares y mi miedo es que nunca regrese y que le pase algo, se mantuvo lejos de nosotros tantos años que no quiero volver otra vez a eso, mas ahora en que ya no nos casaremos quiero verlo de lejos o compartir pequeños momentos con él.

Estaba tan distraída en mi mente que no escuche que me estaban hablando.

Nando: ¿Verdad Mariam?

Mariam: ¿Perdona que decían? (distraída)

Leo: No importa lo que ella diga no es nadie para que me impida cumplir ese sueño, su opinión no vale nada me iré seré marinero como papá y fin de la historia.

Nando: es por ellos verdad, lo haces por que los extrañas en especial a ella, pero qué crees Leo no eres el Único la persona que yo amo está Muerta, pero yo sigo con mi vida porque sé que es lo mejor así que empieza a madurar y supéralo déjate de jueguitos de que ahora te crees dueño de los 7 mares, Chisguete ya no eres un niño eres un hombre empieza a actuar como uno(exaltado)

Leo: Tú no sabes nada a diferencia de ti yo si los recuerdo por que fueron parte importante de mi vida me hicieron quien soy ahora no me pides que lo superé porque ya lo hice solo quiero ser algo más que un hipócrita que actúa como si nada paso, y respecto a ella no la menciones ella era la persona más pura y buena que pudo existir.

Mariam: Creo que deberíamos calmarnos y terminar de comer después seguimos hablando del tema.

Leo: Que yo sepa nadie te pidió tu opinión esta es una discusión familiar y tú no eres parte de esta familia ibas a ser lo pero no lo eres entiende.

Nando: Leo ya cállate.

Leo: saben que yo me largo mejor de aquí ya no quiero discutir. (se va de la mesa)  

Mariam: Porque se enoja no dije nada malo ¿verdad?

Nando: No te preocupes Mariam, su mi culpa yo mencione a Xóchilt

Mariam: ¿Quién es ella? 

Nando: Es la Persona de la que Leo está enamorado desde pequeño. (dice sin interés y continúa comiendo)

Mariam: ¿Enamorado? ¿Ella es la razón por la que leo no se quiere casar conmigo?

Nando: No creo ella no está en este mundo desde hace mucho tiempo, mejor sigue comiendo.

Mariam: Se me quito el hambre con permiso me retiro de la mesa.

Luego de que me retirara de la mesa camino a mi cuarto pase por una terraza y en ella estaba Leo como ya era costumbre hablando a la nada quise ignorarlo, pero un nombre me llamo la atención.

Leo: No saben cuánto me hacen falta ustedes eran como mi familia no hay día en que no piense en ustedes en Xóchitl no sabes cuanto te extraño cada día de mi vida, quisiera que el destino nos dé un futuro juntos y si tengo que morir lo are en el mar profundo donde alberga las almas de los desesperados, espero que ahora que me convertiré en un viajero pueda llenar ese vacío que me quedo en mi interior después de perderte y a ellos también, intente te juro amor mío que intente olvidarte con alguien más pero en lo más profundo de mi alma llevo tu sonrisa y los momentos donde estuvimos juntos, Mariam nunca serás tú.

Mariam: ¿Entonces es por ella que no me quieres, yo soy la persona que utilizaste para llenar su espacio en tu corazón me utilizaste todo este tiempo? (voz llorosa)  

Leo: Yo lo siento Mariam, pero nunca llego a haber un nosotros más allá del compromiso que tuvimos, intente que esto funcionara más que nada por sugerencia de mi abuela, pero creo que no era junto para mi seguir atado a alguien cuando en mi corazón vive otra persona.

Mariam: Pero puede cambiar seré como ella, sé que seremos felices, pero no me abandones tú también te lo ruego no lo podría soportar (camina hacia él y lo agarra del brazo) 

Leo: Lo lamento Mariam, pero no puedo obligarme a vivir una vida que no quiero por complacer a otros tengo que seguir con el siguiente capítulo en mi vida y lamentablemente no eres parte de él. (quita la mano de Mariam de su brazo) 

Mariam: ¿Porque eres tan egoísta?

Leo: ¿Yo Egoísta? Tu eres egoísta al querer que viva una vida que no quiero por complacerte a ti. (entra a la casa)

Mariam: ¡ES QUE NO LO ENTIENDES NANDO Y TU ES LO UNICO QUE ME QUEDA!

Leo: Pues ya es costumbre que pierdas a personas importantes en tu vida una mas no hará la diferencia.

Mariam: Quédate, aunque no sea conmigo, pero no nos abandones. (llorando)  

Leo: Lo lamento Mariam

Mariam: ¿LO LAMENTO, LO LAMENTO SOLO ESO SABES DECIR? (lo ve enojada)  

Leo: No puedes hacer nada ya tomé una decisión y nada me hará cambiar de opinión

Leo se va a su habitación dejando a nuestra protagonista llorando en la terraza preguntando por que la vida se empeña en quitarle a la gente que la rodea.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esa no me la esperaba, pero bueno veremos qué pasa  después 



  











La leyenda de MariamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora