Cap. 10

31 5 0
                                    


Pensamientos de Mariam 

|Hay un momento de tu vida en la que volteas a ver el pasado y te preguntas que si las decisiones que tomaste fueron las correctas y que pudo haber sido si tomarás otro camino en algunos casos te arrepientes de lo que pudiste haber dicho o no en mi caso si me arrepiento de unas cosas, pero no de otras porque me han traído y soy lo que soy gracias a eso, pero si pudiera regresar en el tiempo evitaría ser lastimada y abandonada 

No era muy pequeña cuando mis padres se fueron a un viaje y nunca volvieron, mi abuelo no estaba para mí en su cara siempre estaba con una expresión de traición y decepción nunca entendí porque no me quería recuerdo muy bien cómo iba con mi mamá a comprar y miraba como los abuelos consentían a sus nietos y lo que yo recibía solo esas miradas de odio y rencor por algo que no sabía que era, intente tantas veces acércame y siempre recibía lo mismo rechazo y algunas veces humillación. 

Mi padre no era la excepción siempre ausente y poco cariñoso las hormigas y abejas se alejaban de el por simple siempre dijo que fue una decepción de que fuera un aniña que yo no traería honor a mi familia que las mujeres solo son para tener y criar hijo y estar en la casa, que preferiría tener un hijo varón para heredarle todos sus negocios , mi madre era otra nunca estuvo para mí su vida se volvió gris el día en que llegue a este mundo ellos no querían una hija ellos querían un hijo querían una buena herencia mis padres pensaban que si ganarían el aprecio de mi abuelo pero fue en vano , ella siempre tenía algo por lo que molestarme , nunca estaba para mí , siempre me toco mendigar amor de que servía tener comodidad y lujos si no era muy bien recibida ni se diga mi compromiso con Leo que fue meramente convenido con los Sanjuan .

Luego de mucho tiempo conocí a mi prometido era un niño muy audaz un poco tímido y creo que le caí mal
La relación con su hermano era mejor al grado de que llegó a ser mi mejor amigo.
Mi vida siguió tranquila en lo que cabe no sé cómo pero el poco tiempo me fue llamando la atención ese niño tímido que conocí al intercambiar algunas pocas palabras más cuando el tiempo empezó hacer lo suyo y se convirtió en un muchacho muy guapo, pero un día simplemente se fue y no volvió en ese tiempo sufrí mucho mi abuela, aunque no era la persona más amorosa me dejo sin más ya no quedaban en la tierra nadie que estuviera conmigo me convertí en una mujer huérfana de padre y madre sin abuelos que cuiden de ella, recuerdo que en esos días cuando apenas tenía 9 años pasaba todas las tardes en el mismo lugar que ese hombre extraño me encontró cuando apenas tenía 5 años, en el fondo tenía la esperanza de poder encontrarlo, quien diría que ese hombre seria hoy como la figura paterna que nunca tuve, siento que me quiere en cada vez que me apoya en todos mis planes aún recuerdo cómo fue que acepte irme con él para así seguir la línea de sucesión de este legado
.

La partida de Nando fue otro golpe para mí no podía creer que todos los que me importaban seguían con su vida como si nada y yo me sentía estancada en el mismo lugar cada día era la misma rutina, aunque la partida de Nando fue una decisión sin elección, guarde la esperanza de que regresara a casa con mi amado Leo, solo pensar que ya no sería el niño-joven que era cuando se fue si no ya un joven alto y con características definidas recuerdo también como solía mirar las estrellas y le rogaba a la luna que protegiera a mi amado, a la iglesia a desear su regreso a casa sano y salvo no sabíamos nada del pero parece que la más perjudicada era yo, ya que a Doña Toñita si sabía que donde se encontraba la última vez que supe de él fue que estaba en Xochimilco porque ella me lo dijo pero fue la última vez que supe dónde estaba ya que ella no me dijo pero yo leí la carta donde él le pedía de favor que no le dijera donde estaba que sabía que a mi si me gustaba él y que él no estaba listo para asumir una relación más que solo conocidos que estaba por casarse que cuando el volviera que tardaría mucho si eso ayudaba que yo me rindiera y luchara por alguien más, esa noche mi corazón experimento el primer rechazo quebrando más de lo que ya estaba  mi corazón y me hicieron llorar como una niña que quería que su madre la consolaba nunca me sentí tan sola que en ese momento la realidad me pego tan fuerte, llore bajo ese palo de cerezo de la colina que estaba afuera del pueblo ahí se miraba la laguna donde me encontré a ese hombre de pequeña no tenía ánimos ni para ir a ese lugar, no sentí a la hora que el apareció sobre un caballo negro sus ojos rojos me intimidaron creí que era el final hasta que me dijo que porque una muchachita tan linda lloraba hasta no poder respirar, sentí la confianza de contarle mis penas y el me escucho hasta que salió el sol y tuvo que irse le pregunte quien era solo se rio y me dijo "niña yo soy un demonio para mis deudores y una persona caritativa para los desesperados pero otros me conocen más por mis tratos yo bella doncella soy el Charro negro" sentí mi alma ir y volver a mi cuerpo .

Pero raramente me sentí en mi hogar, sentí una tranquilad irónicamente sentí paz como que si al fin sentí que encontré mi lugar en el mundo. |

Charro Negro: Mariam, Mariam me oyes tienes un buen rato en la alcoba viendo la cosecha de Agave 

 Mariam: Perdón me perdí en mis pensamientos ¿qué decías? (lo observa)

 Charro Negro: tu collar lleva brillando mucho desde hace un rato, alguien quiere hacer un trato porque te está invocando.

Mariam: no está energía yo la conozco y no iré, pero... (lo observa)

 Charro Negro: pero ¿qué?

Mariam: Me arias un favor.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego de que le Charro Negro es decir el antiguo Charro se fuera regrese a la alcoba que conectaba al cuarto donde Nando todavía seguía durmiendo creo que si me pase lleva inconsciente casi todo el día, pienso que lo encontrare ya despierto cuando regrese porque ya casi me voy al mundo mortal sigo pensando las opciones hasta que empiezo a escuchar un quejido sé que es el así que volteo para verlo.

(Nando levanta medio cuerpo en la cama con apoyo en su brazo mientras con la otra se toca la cabeza) 

Nando: ¡mmmm! ¿Dónde estoy? ¿qué sucedió?

Mariam: Al fin despertaste.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



No fuera de broma ya casi se acerca el famoso encuentro entre Mariam y Leo y también Mariam tendrá muchos recuerdos de antes que explicaran como llego a este punto obviamente en el cap. de hoy se da una idea, pero se va a aclarar más adelante como llego hacer el charro Negro . 










La leyenda de MariamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora