Narra Leo Sanjuan
Llevamos unas semanas desde que volvimos al pueblo, es increíble como cambio en tan poco tiempo, pero la vieja casona sigue igual a como la recordaba. Algún día lograre comprar ese lugar donde están mis amigos cuando termine de instalarme voy a ir a buscarlos para hablar con ellos me dijeron la última vez que regresarían a ese lugar así que me apurare para poder ir rápido.
Luego de ayudar a nana en atender la panadería vimos el registro de la panadería y Nana parece llevar todo en orden por lo cual no es sorprendente con años de experiencia le verdad desde hace años que nos va muy bien con el negocio y tenemos más dinero que el suficiente lo cual pienso que es la vida sonriéndonos a mi hermano y a mi luego de la muerte de nuestra abuela solo Nana es nuestra única familia y ver que todo va muy bien me alegra mucho , aún hay cosas que tengo que resolver como por ejemplo el asunto de mi ex prometida Mariam le debo una disculpa y creo que ahora que ya crecimos y maduramos entendernos nuestra situación aunque aún recuerdo la última vez que hablamos fue unos meses antes de irme solo paso un mes en que abuela Toñita nos dejó .
[flashback 3 años antes]
Leo se encuentra en el ático de la casa que es la parte de arriba de la panadería Leo buscando en un baúl con anotaciones de su padre sobre astronomía y navegación y con historias de su viaje de altamar lo cual le llama la atención empieza a leerlo, pero una voz que conoce muy bien lo desconcentra
Mariam: ¿Leo? está aquí (entra al ático)
Leo: Mariam estoy aquí (sigue viendo el libro de su padre)
Mariam: ¿Que tal te encuentras ya sabes luego de lo tu abuela? Te vine a buscar ya hable con Nando y solo me falta hablar contigo yo sé que es difícil para mí también yo la quería como si fuera mi abuela ya sabes luego de perder la mía ella me cuido (se sienta a la par de él) ¿me estas prestando atención? (ve que no le está prestando atención)
Leo :(la observa por un segundo y voltea a ver el libro) ¡a! Sigues aquí ya te puedes ir
Mariam: es enserió Leo se supone que en un año seremos marido y mujer, entiende que no solo yo puedo poner de mi parte tú también puedes poner de tu parte
Leo: ¿CUÁNDO DIME CUANDO VAS A ENTENDER QUE YO NO TE QUIERO DE LA MISMA FORMA EN LA QUE TU ME QUIERES MI CORAZON LE PERTENECE A OTRA MUJER NO ATI TU SOLO ERES UN ESTORBO EN MI VIDA DESDE HACE AÑOS QUE INTENTO DECIRTELO TU Y YO NUNCA NOS VAMOS A CASARNO YA NADIE PUEDE OBLIGARME A UNIRME A UNA MUJER LA CUAL NO ME CAUSA MAS QUE LASTIMA POR COMO SE ARRASTRA POR EL SUELO MENIGANDO AMOR POR QUE SUS PADRES NO LA QUERIAN Y LA ABANDONARON COMO SU ABUELA (enojado le grita)
Mariam solo lo observa con lágrimas en sus ojos no esperaba que el reaccionara de esa manera
Mariam: Porque eres así conmigo cuando éramos pequeños éramos muy cercanos y luego de que te fuiste. Regresas como si nada y eres amable con todos menos conmigo ¿que alguna vez te hice algo? (triste)
Leo: si me hiciste algo eso fue existir (la ve a los ojos)
Mariam: yo creo que lo mejor será que me valla de aquí (con ojos llorosos)
[Fin del Flashback]
Luego de ese momento decidí que lo mejor para mí era empezar un viaje para conocer los 7 mares ya no existía una razón que me anclara a puebla de los ángeles, no pensé que ese viaje me devolvería a mis amigos y mi habilidad de entrar al mundo de los muertos y ayudar a los demás si tienen problemas sobrenaturales.
Luego de poner todo en orden en la panadería empezamos a retomar nuestra vida tal cual como la dejamos hacer pan venderlo e ir a dejarlo a los pueblos y casas cercanas a nosotros, ya casi se acerca el 2 de noviembre quiere decir día de muertos ese día la panadería se pone muy pesada con muchos encargos de pan , más la ofrenda que ponemos y la visita al panteón tenemos mucho que hacer tanto así que no he ido arreglar las cosas con Mariam pensé que trabajaba con Nana en la panadería, grande fue nuestra sorpresa con Nando cuando nana nos dijo que ella ya no regreso un día a trabajar que intento ir a buscarla pero estaba ocupada con la panadería y no fue , trato de preguntar por ella a todo el que viniera a la panadería solo una persona le dio razón y le dijo que se fue un día del pueblo y nunca volvió
En cierto Sentido me deja tranquilo porque si no me caso con ella y tengo camino libre de descubrir como estar junto a Xóchitl.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas ok Nadie contesta F en el chat bueno pues qué dirá Leo más adelante cuando se dé cuenta de muchas cosas bueno pues a saber, pero es el primer cap. Narrado por él.