Cap. 14

25 4 0
                                    


El origen de una Leyenda Parte 4 

Narra Mariam 

Hoy es el día hoy Leo se ira para cumplir su sueño de conocer los 7 mares, estoy más tranquila y ya acepté que se va a ir y aunque ya no puedo hacer nada aún hay esperanza de que va a regresar a mí.

Justo ahora ayudo a Nando a envolver el encargo que va air a dejar a un pueblo cercano y de paso dejará a Leo en Veracruz para que tome su barco, no sé por qué, pero me siento un poco inquieta sobre este viaje siento que ya nada será como antes.

Leo pasa al lado de mi pero no me dirige la mirada desde nuestra última pelea me evita y ni siquiera voltea la vista hacia mi persona, Nando y yo tenemos un plan, el tratara de convencer a Leo de que no se valla de viaje, espero y logre convencerlo.

Nando: Bien este es el último cargamento (Sube un paquete de pan) LEO APURATE O ME VOY SIN TI (grita)  

Mariam: ¿Recuerdas el plan?

Nando: Lo recuerdo muy bien pequeña, ten mucho cuidado mientras no estemos, te prometo que no tardaremos nada solo se paciente si (la abraza y le da un beso en la frente) 

Mariam: Bien solo una cosa Nando si por algún motivo Leo no quiere volver al menos regresa conmigo, si no me abandones tú también.

Nando: No te preocupes Mariam te prometo que siempre regresare por ti eres como mi hermana pequeña que quise tener, pero nunca tuve traeré a Leo de regreso a su hogar, yo nunca rompo mis promesas. 

Leo: Bien vamos ya este es todo mi equipaje (se sube a la carreta) 

Mariam: Adiós Leo

Leo: Mariam (seco sin dirigirle la mirada)  

Nando se sube a la carreta para hacer que avancen Mariam se queda parada viendo como ambos hermanos parten uno para irse y el otro con la esperanza de que su hermano cambie de opinión.

Estaba a punto de entrar Mariam a la casa cuando escucha como Nando le grita a lo lejos  

Nando: DOS SEMANAS MARIAM, SOLO DOS SEMANAS (lejos)

Mariam: Dos semanas Mariam no es como que no regresen nunca (entra a la casa)

 {Tres semanas después}

Han pasado ya tres semanas desde que Nando y Leo se fueron estoy preocupada no se nada de Nando se supone que ya tuvo que volver de dejar el encargo y de dejar a Leo al final creo que no lo pudo convencer.

{Un mes después}

Han pasado ya un mes y tres semanas desde que Leo y Nando se fueron estoy muy triste porque ellos me abandonaron aquí sola en este pueblo sin familia ni amigos, pero aún tengo fe de que regresaran a casa conmigo.

{Un año después} 

Hoy se cumple un año desde que me vieron la cara de tonta, soy tan estúpida como creí que Leo volvería por mí que me pediría perdón y seriamos felices o que Nando cumplió su promesa y regreso a casa para que yo no estuviera sola pero no sigo yo sola, aunque me siento observada por las noches, pero creo que solo es mi conciencia inventando cosas, llevo medio año viviendo en una casa casi afuera del pueblo ya no soportaba estar en la casa de los Sanjuan.

Ahorita me encuentro teniendo un pequeño picnic en el lago que tanto me gusta en el bosque lo mejor que puedo hacer es seguir con la vida al fin y al cabo no hay nada que pueda hacer.

El silencio de este lugar se va al escuchar un silbido muy fuerte sé que no es cerca de donde yo estoy, pero me recuerda que es hora de irme a casa ya está anocheciendo y yo sola en el bosque significa peligro.

Empiezo a recoger todo lo que saque y lo guardo en la canasta que traía estoy a punto de levantarme cuando escuchó el galope de un caballo negro de el caballo baja un hombre que de lejos no lo reconozco, pero al acercarse a mi lo observo es el mismo hombre que seguí en la plaza de pequeña y el que me consoló un día aquí en el lago hace mucho tiempo no puedo creer pregunte tanto por el en el pueblo y nunca me dieron razón, de hecho me vieron con cara de loca porque me dijeron que la descripción que daba no tenía similitudes con nadie que conocieran y que también que no sería alguien importante ya que la familia Villavicencio fue la última familia importante que vivió en el pueblo.

CH: Buenas noches damita ¿qué hace usted solita por estos rumbos?

Mariam: ¿y eso a usted que le importa? 

Ch: vaya que carácter me recuerda a alguien que yo quería mucho es más se parece a ella en primero lugar responder una pregunta con otra pregunta es mala educación y segundo me preocupa que se encuentre con algún idiota que se quiera propasar con usted señorita.

Mariam: Perdóneme es que últimamente estoy a la defensiva 

Ch: ¿y eso por qué señorita?

Mariam: Como se sentiría usted si no lo quisieron de pequeño y que perdió a sus padres y luego tus abuelos te odiaran por algo que no sé por qué nunca me lo dijeron, luego te traen a un pueblo desconocido con gente que no conoces y luego te enteras de que estas comprometida a tan corta edad con el nieto de la amiga de tu abuela y cuando ya empiezas aceptar la idea, él se va y desaparece y nadie cuestiona nada aunque es un niño, pero no importa porque construyes una amistad muy fuerte con su hermano pero también te lo arrebatan por una tonta revolución y se lo llevan al ejército y no puedes hacer nada por que solo eres una mujer y ante la sociedad no valen nada si no es señora de casa y con familia y cuando ya todo empieza a la normalidad la vida te arrebata lo último que te queda de familia y muere tu abuela pero lo superas, regresa tu amigo con su hermano, empieza hacer más amigable contigo su hermano ya que nos casaríamos me enamoro del  pero su abuela enferma y muere y ahora a él se le antoja irse de marinero y conocer el estúpido océano rompe el compromiso discute y te enteras que solo te ocupo para olvidarse de una persona y que solo eres la segunda opción y que de pronto todos los que querías se van o te abandonan sola y ya no tienes NADA(alterada) 

Ch: Que fuerte señorita no creí que le pasara tanto, pero si algo se es que usted quiere vengarse de ellos ¿no?

Mariam: ¿Venganza?

Ch: si se le ve en los ojos que le parece si hacemos un trato y con él puede vengarse de todo el que le hizo daño 

Mariam: ¿Qué clase de trato? (asustada) 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

{Tiempo Actual} 

Mariam se encuentra sobre su caballo mientas observa a Leo y a sus amigos desde lejos 

Mariam: Nos veremos muy pronto Sanjuan, más pronto de lo que crees.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




La leyenda de MariamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora