Cap. 4

41 7 0
                                    


2 de noviembre. 

Dia de muertos 

Hacienda del charro negro 

 hora 4 am. 

 Narra Mariam 

Son las 4 de la mañana en puebla de los ángeles y es hora de que mis empleados y yo nos dirijamos al mundo de los vivos para hacer nuestros asuntos pendientes que tiene cada uno en el mundo de los vivos o como mis empleados que algunos irán a pasear o visitar a su familia viva, ahorita solo estamos esperando que Yoltzin termine de preparar los alimentos que se le repartirán a los demás para que puedan llevar en su viaje, espero en mi habitación cuando de repente tocan mi puerta 

Mariam: ¿Quién es?

Rousseau: Disculpe señorita, pero ya estamos listos para irnos. (detrás de la puerta habla)

Mariam: bien ahorita salgo espérenme en la entrada de la hacienda para poder ir con ustedes 

Rousseau: si señorita (se va) 

Bien es hora de que me reúna con Adham en puebla para saber que sabe sobre Leo en estas dos semanas que lo estuvo espiando al final si me hizo caso y ahorita vive en la hacienda con nosotros solo que el ya no toma el cargo como charro, pero si yo quiero puedo mandarlo a que me cobre un trato mientras yo realizo más en fin tome mi sombrero me vi al espejo vi mi reflejo y luego ya tomé camino para la entrada de la Hacienda.

Llego a la entrada y veo a todos esperando llamo a mi fiel caballo Axel para poder ir partiendo mientas llega me dirijo a mis empleados 

Mariam: sé que llevamos poco tiempo de conocernos, pero estoy segura de que nos llevaremos bien durante los años que faltan para que ejerza como el charro negro asta cambiar de sucesor, pero mientas intentare ser mejor con ustedes por qué es lo único que tenemos y este es solo el primer de los que vienen 2 de noviembre en el cual visitaremos a familia y amigos que siguen vivos, o recordar lugares donde vivíamos etc. Recuerden regresar antes de las 12 AM de mañana al punto de encuentro que tenemos donde regresaremos a la hacienda tengan un buen día de muertos.

Luego de eso me subí en Axel y silbé para poder abrir el portal para que todos pasáramos y aparecimos justo en la entrada de puebla como todavía estaba oscuro no había problema si alguien nos mira, solo vi el letrero de Puebla De Los Ángeles.

Luego de que les enseñara a todos a qué hora y lugar nos encontraríamos para irnos me encamine a una laguna cerca del pueblo entre el bosque que lo rodeaba era muy temprano para que fuera a visitar a los Sanjuan, aunque a esta hora han de estar despiertos ya horneando el pan, luego de oír el característico oleaje que generaba el viento en la laguna ,el sol está empezando a salir a través de las montañas regalándome una hermosa visita del lugar donde estaba baje de Axel y deje que fuera a explorar el lugar mientas yo me sentaba en la hierba mientras disfrutaba de paz que me recordó sobre los pocos años que tuve con mis padres que más que buenos recuerdos solo son malos momentos .

Charro Negro:  Sabia que aquí te encontraría 

Mariam: Que alegría verte de nuevo en este lugar donde nos conocimos hace 3 años 

Flashback (hace 3 años)

Mariam lloraba muy amargamente mientas recordaba el momento en que ese chico que tanto amaba se iba de su lado después de confesarle que solo amaba a una chica que no era ella y que además nunca lograría olvidarla y sin prometerle que volvería, su única esperanza fue hacerle prometer a Nando que regresaría con él.  

Mariam: cómo es posible que todos me abandonen, primero mis padres luego la muerte de mi abuela y de ultimo Leo ¿Qué hay de malo conmigo?

Charro Negro: Nada de malo señorita, solo son personas muy codiciosas que piensan solo en ellas mismas (sale del bosque sobre su caballo) 

Mariam: ¿Quién es usted porque dice esas cosas? 

Charro negro: no se asuste señorita yo soy Adham un gusto para servirle y ¿usted hermosa señorita como se llama?

Mariam: Mariam me llamo Mariam, su nombre es muy raro de escuchar, pero me gusta lo que significa "el que es justo, honesto y virtuoso". 

Charro Negro: jajajaja si señorita su nombre también es muy raro de escucharlo por estos lados, pero es un hermoso nombre con significado igual de hermoso "El Sol Y La Luna".

Mariam: mis padres viajaban mucho y soy de ascendencia española de ahí mi nombre, pero es de otro país lejano a España 

Charro Negro: Disculpe mi intromisión, pero una señorita tan hermosa no debería llorar que fue lo que hizo que este tan triste 

Mariam: es un mal de amores, es una larga historia 

Charro Negro: Bueno tengo toda la noche

Mariam: descubrí una ventana despertando una ilusión cegando por completo mi razón mantuve la esperanza conociendo su interior sintiendo tan ajeno su calor probé de la manzana por amor. 

Quiero ya no amarlo y enterrar este dolor quiero, que mi corazón lo olvide quiero ser como el, quiero ser yo la fuerte solo le pedí a cambio su sinceridad quiero, que alguien me conteste ¿Por qué siempre soy yo la de la mala suerte? me duele solo ser su diversión dijo que me amaba que no había nadie como yo, que soy la dueña de su corazón, pero alguien más está en su corazón. Y no, no pasa nada si el amor no es perfecto siempre y cuando sea honesto no, ya para qué pedir perdón no es correcto no puedo compartir lo que no se me dio no soy la dueña de su corazón yo soy quien sobra en esta relación, ¿Por qué siempre soy yo la de la mala suerte?

Fin Flashback 

Charro Negro: La verdad mi luna ya te conocía desde más tiempo que eso recuerdas al señor que seguiste ese día de muertos cuando llegaste al pueblo 

Mariam: eras tú el señor vestido de negro que me causo curiosidad

Charro Negro: si soy Yo.


La leyenda de MariamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora