Strange it is to be beside you, many years and tables turned
You'd probably not believe me if told you all I've learned
And it is very very weird, indeed
To hear words like "forever" plead
Those ships run through my mind I cannot cheat
It's like looking in the teacher's face complete
I can say nothing to you but repeat
what I heard;
That love is just a four letter word.Martes 9 de Enero de 1978
— Bien, Moony — James entró en el gran salón a la mañana siguiente con una pila de libros que apenas podía ver. Los arrojó a todos sobre la mesa del desayuno frente a Remus, interrumpiendo la papilla que había estado comiendo. Por alguna razón, no tenía mucho apetito.
— ¿Qué son estos? — Se acercó para recoger el libro más cercano. Hechizos defensivos avanzados.
— Potter — Lily enderezó la espalda, mirando por encima de la pila con una mirada de desconcierto — ¡¿Has estado en la biblioteca?! ¡¿Toda la mañana?! ¡¿En lugar de estar volando?!
— ¡Necesitamos preparar a Moony, Lily!
— Pero... ¡Siempre dices que las mañanas eran sagradas para ti! — Dijo Sirius.
— ¡Sí, dijiste que tenías que rendirle homenaje a los dioses del campo de Quidditch! — Peter sonrió.
— Puedo pasar por alto una mañana. — James dijo con desdén.
— ¡Prongs! — Remus tomó su mano y le dijo dramáticamente: — Estoy conmovido.
— Cállate — James retiró la mano, las orejas se volvieron de un rojo brillante. — Todos pueden dejar de burlarse de mí ya. ¿Soy el único que se toma esto en serio?
— ¡Oye! — Sirius sonrió. Remus y Peter gimieron anticipándose a lo que se avecinaba — Yo siempre soy Sirius.
Peter y Remus se cubrieron los ojos por la vergüenza, pero debía de ser la primera vez que Lily escuchaba ese chiste porque soltó una carcajada tan repentinamente que el té se le salió por la nariz. Eso fue lo más divertido que incluso los merodeadores habían visto en mucho tiempo, y todos estuvieron histéricos durante unos buenos cinco minutos: cada vez que alguno de ellos lograba detenerse, Lily resoplaba de nuevo o James movía las cejas y ellos se sentían indefensos, y volvían a la risas una vez más.
Cuando finalmente se calmaron, Remus abrió el primer libro con entusiasmo y decidió que iba a comer su papilla después de todo.
Fueron a sus lecciones con un nuevo sentido de propósito, y James sugirió que se reunieran todos en la biblioteca después de la última campana para comenzar a trabajar en la preparación de Remus para lo que fuera que le esperaba. Hicieron esto todos los días durante toda una semana, ocupando al menos seis escritorios, detrás de algunas estanterías en una esquina, donde podían tener total privacidad, los juntaron a todos y cubrieron el asunto en libros de texto sobre teoría de batalla, técnicas de duelo, encantamientos defensivos y maldiciones. Peter incluso hizo un letrero amenazante que decía "Consejo de guerra de los merodeadores: No molestar." Funcionó a las mil maravillas (posiblemente porque Lily lo había encantado, literalmente) y significaba que podían dejar su trabajo allí y volver a él cuando quisieran.
Remus abandonó sus grupos de estudio, le pidió a Christopher que se hiciera cargo, James delegó a Marlene para que se hiciera cargo de dos de sus sesiones de quidditch e incluso Lily dejó de ir a las reuniones del Slug Club esa semana. (Aunque trató de irrumpir en el estudio de Slughorn para conseguir un poco de Felix Felicis para Remus, pero no tuvo suerte y casi la atrapan). En resumen, los cinco dedicaron el mayor tiempo posible a trabajar por la misma causa; preparar a Remus para su misión.