shí wǔ

167 25 4
                                    

—No es mi novio, Zhan. Esto no es así.

Incluso mientras Kun decía las palabras, la decepción pesaba en su pecho. Se hurgó las uñas con tristeza, sin querer ver la expresión bonachona en el rostro de Zhan. Zhan no lo entendería. ¿Cómo podría? Él y Yibo eran la pareja perfecta, obviamente los dos estaban en la misma página, todos asentados y felices juntos.

Kun suspiró.

Hubo una pausa antes de que Zhan preguntara suavemente: —¿Quieres que sea tu novio?

—No importa lo que yo quiera. Esto no es eso —Kun se encogió de hombros.

—Podría serlo. Vamos, Kun. Yibo los atrapó besándose antes, y puedo decir por la forma en que se miran que es algo más que sexo casual.

—No es tan sencillo —la voz de Kun salió tensa y cortante; su corazón se retorció incómodo.

—Las relaciones rara vez lo son.

—Esto no es una relación... bueno, no en el sentido al que te refieres, ¿sí? Sólo somos una especie de... amigos con derechos, o algo así —se le encendieron las mejillas. No quería explicar la naturaleza exacta de su acuerdo con Ten.

—Pero te gusta.

Kun asintió.

—¿Y quieres más?

Kun dio un largo suspiro, su cerebro daba vueltas mientras consideraba la pregunta de Zhan. ¿Quería más? Ten y él tenían un acuerdo, y Kun tenía un plan. Una relación con Ten no había sido el objetivo. Ten se suponía que debía ser un peldaño en el camino, no el destino.

Kun examinó sus sentimientos por Ten, sentimientos nuevos y desconocidos que no sabía muy bien cómo clasificar. La atracción física era innegable y Ten le gustaba. Era feliz cuando estaba con él y echaba de menos a Ten cuando estaban separados. La atracción era fuerte y cada día incrementaba con violencia.

¿Así es como se siente enamorarse?

—Kun. ¿Quieres que sea algo más que algo casual con Ten? —la voz de Zhan era suave, pero arrastró a Kun de vuelta de su tangente mental.

—Sí —dijo Kun. La respuesta era obvia—. Sí, creo que lo hago.

—Bien, entonces. Deberías decirle lo que sientes. La forma en que te mira cuando no sabes que te está mirando... creo que existe la posibilidad de que él sienta lo mismo.

—¿De verdad lo crees? —el corazón de Kun dio un pequeño vuelco de esperanza y trató de aplastarlo—. No estoy seguro.

—Sí. Yo sí.

Kun suspiró, recordando el trato de sin-ataduras que había hecho con Ten.

—Pero es complicado. No lo entiendes.

—Entiendo lo de "complicado" demasiado bien —Zhan resopló. Su expresión era difícil de leer. Había diversión, pero con un toque irónico—. Créeme, Kun. Yibo y yo escribimos el libro sobre lo complicado. Quizá algún día te contemos cómo nos conocimos y acabamos juntos, pero es una larga historia y no me corresponde a mí contarla. Basta con decir que sé todo sobre lo complicado, y recuerdo lo aterrador que es ser honesto sobre tus sentimientos. Pero, ¿cuál es la alternativa? ¿Dejar que Ten siga pensando que esto no significa nada y al final se distancien? Te lo dice alguien que ha pasado por lo mismo: si sientes algo por Ten, díselo. Dale una oportunidad. Sé que no crees que quiera más, pero puede que te sorprenda.

Kun permaneció en silencio, asimilando las palabras de Zhan mientras contemplaba el cielo nocturno sobre el mar. Se veían algunas estrellas entre las nubes, puntos brillantes de luz en la oscuridad. Dio un largo suspiro y lo soltó lentamente.

action figure    ؛    𝗸𝘂𝗻𝘁𝗲𝗻Donde viven las historias. Descúbrelo ahora