Ⅹ) "𝙑𝙤𝙮 𝙖 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙫𝙤𝙨"

452 19 1
                                    

-¡a comer!- grito la vieja.

-vamo' -dije y el nego.

-anda vos, yo no tengo hambre.

-vamos te dije.- lo agarre de los rulitos y lo pare.- no podés vivir a base de agua y marihuana, te va a hacer mal.

-aay...- me agarra la mano que tengo en sus rulos y me la saca.- me haces mal.

-mas mal te voy a hacer si no bajas a comer.- dije y el me hizo puchero.- no me hagas puchero, palacios.

El seguía haciendo puchero.

-no me vas a convencer.- le agarre la mano y lo lleve para abajo conmigo.

Mi mamá ya estaba sentada con emi en la mesa.

Cuando nos vio bajar, me miró agradecida y le giñe el ojo.

-hijo yo...

-no pasa nada, ma.- dijo Mateo y la abrazo por los hombros.- lo la vamos a ver más, cortamos y está vez es definitivo.

-¡¡¡¡siii!!!!!!-grito Emi y yo le pegue un zosqui.- digo, nooo que lastima, Teo.

Mateo se rió y después me miró a mi.

Yo miré la silla y después lo mire a el, indicándole que se siente a comer.

El me hizo caso y se sentó.

-Teo pásame tu plato.- dijo mi vieja.

El se lo paso y después yo le pase el mío.

Paso un rato y todos ya habíamos terminado de comer menos Mateo, que seguía jugando con el tenedor.

-Teo ¿estás bien?- dijo Emi y Mateo lo miro.- Es tu comida favorita y no comiste nada. ¿Tenés fiebre?

-emi, anda a acostarte que es tarde.- le dijo mamá y ella empezó a juntar los platos.

Estaba a punto de juntar el de Mateo pero yo negué.

-anda, ma.- ella solo miro a Mateo triste y asintio.

Lo mire a Mateo y suspiré.

Le agarre la mano y le saque el tenedor. Pinche un cacho de taco y se lo di. El de mala gana lo comió.

-no quiero más.-dijo y apenas había comido medio taco.

-Mateo.- le dije y a él se le cayeron las lágrimas.- ey.

Me agache al lado y hice que me mire.

-siempre estuviste para mí, yo voy a estar para vos.- dije y lo abrace.- yo sé lo que sentís... vas a salir adelante.

-Gracias.- dijo y me abrazo. -no merezco que estés acá, que me ayudes. Yo fui una mierda con vos y sin embargo estás acá. perdóname.

-Lo prometimos ¿no?- dije y el asintió.- siempre estar el uno para el otro pase lo que pase.

-gracias...

-deja de agradecer y come, porque ahí si que no te hablo más.-dije y el me miró incrédulo.

-sos la menos indicada para decirme que coma.-dijo cortando un pedazo de taco y llevándoselo a la boca.- o no te acordás quien te hacía avioncito para que comas, cuando en tu cabeza estabas gorda.

-A otra cosa mariposa.- le dije y el río.-asi te quiero locon, no llorando por una pelotuda.

El término de comer y junto las cosas para ir a lavar los platos. Yo me quedé sentada en la mesa y apareció mi mamá.

-Gracias Madi- dijo mi mamá y me abrazo.- yo sabía que a vos te iba a hacer caso.

-no es nada, ma. Apesar de todo a mi tampoco me gusta verlo así- dije y ella sonrió.- no la flashees.

-no dije nada.- levanto los brazos burlona.- vos sola te vendiste.

-NO INVENTES JULIANA..- grite y me fui a la pieza de Mateo.

El ya estaba ahí escribiendo algo en el celular.

-HOLA.- le grite y el se asusto.

-Hija de puta.- dijo con una mano en el pecho y yo me rei

-¿me prestas ropa?- hice sonrisita compradora.- me olvidé de pasar a buscar por el hotel.

-agarra lo que quieras.- levanto los hombros y siguio con el celular.

Mire el Placard y tenía mucha ropa nueva por lo tanto me elegí la mejor.

Tenia un jogging gris y una remera grande con un dibujó.

Fui al baño y me lo puse.

-¿Que talco?- dije dando una vuelta y el se rió

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


-¿Que talco?- dije dando una vuelta y el se rió.

-pareces una bolsa de consorcio.- dijo y lo mire indignada.- Mentira, te queda un poco grande pero estás bien.

- te conviene pendejo.-dije y el me miró confundido.-¿Que?

-¿a dónde vas? Son las 11;30 de la noche.

-NOS vamos a recorrer el barrio porque lo extrañe y hay muchas cosas nuevas que no conozco...

𝐃𝐄𝐒𝐂𝐎𝐍𝐎𝐂𝐈𝐃𝐎𝐒- TRUENO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora