ⅩⅩⅢ) "𝙣𝙤 𝙨𝙚 𝙡𝙖𝙨𝙩𝙞𝙢𝙚𝙣..."

278 8 3
                                    

Me acabo de despertar pero estaba sola , me acuerdo muy poco de anoche, me acuerdo que Mateo me ayudó a bañarme y que le dije lo que sentía.

Me levante y le robe un jogging a Mateo.

Cuando bajo a desayunar me encuentro a mi papá tomando mates y escribiendo unas cosas en su agenda.

-buenas...- dije y le di un beso.

-Hola hija.- dijo pero ni me miró.

-¿que estás escribiendo tan concentrado?- le pregunté mientras agarraba una factura.

-me acaban de pasar las fechas de la gira y tengo que organizarme.-dijo y me pasó un mate.

-¿Cuándo se van?

-En diciembre.-me miró apenado. Eso quería decir que no iban a pasar las fiestas acá.

-¿y hasta cuando?- pregunté ya desanimada.

-hasta mitad de febrero.

Mi cumpleaños es el 19 de enero, osea tampoco iban a estar y eso me puso triste .

- que piola viejo...-intente sonar contenta.-se lo re merecen.

-madi ya se que no te gusta nada... Pero no conseguimos otras fechas hija.

-No pasa nada pa, mientras ustedes sean felices yo soy feliz.- dije devolviendo el mate.- ¿Mateo?

-grabando.-dijo y dejo de escribir.- ¿Podemos hablar?

- ya estamos hablando.- le dije riéndome.

-sabes a qué me refiero.-dijo serio.

-pa... No tengo ganas de hablar.

-¿Que fue lo de ayer?

-nose, ni yo sé que fue lo de ayer.- dije suspirando.

-¿hace cuánto vienen así?-me pasa el mate.

-ayer fue nomás.

-no te creo, no me mientas.- yo suspiré

-hace un mes y algo Mateo me beso.- dije nerviosa jugando con el repasador.- pero los dos estábamos recién separados y le pedí de ser amigos. Y ayer bueno...

-¿Y como te sentís con eso?- dijo agarrando mi mano.

-nose pa. Lo amo mucho, pero no sé si estoy preparada para tener algo más. No estoy segura todavía, no sé si pueda confiar en el.

-yo creo que Mateo ya entendió que a la mujer que amas no se la engaña. Los últimos días yo los ví, ví como te mira y sonríe como un boludo. Todos sabemos que el está embobado con vos y que te ama.-dijo y suspiro.-pero si vos no te sentís segura hablalo con el hija, el te va a entender.

-si, ya se.

-yo lo único que quiero es que no se lastimen. Los dos ya sufrieron mucho para seguir haciendolo.

-yo no quiero sufrir más, pero tengo miedo.

-es obvio que lo vas a tener hija, todos tuvimos miedo alguna vez.- dijo y yo asentí.- Mateo te traicionó, pero el cambio hija.

-yo se que cambio pero me da miedo que Nicole le vuelva a llenar la cabeza y que haga que nos peliemos.

-Mateo a Nicole no la quiere ver más, ya me dijo que la próxima vez que se le acerque le mete denuncia, así que imagínate.- dice riéndose.

Yo seguí comiendo y escuchamos la puerta.

-buenas noches...-dijo Mateo riéndose por mi cara de dormida.

𝐃𝐄𝐒𝐂𝐎𝐍𝐎𝐂𝐈𝐃𝐎𝐒- TRUENO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora