Ⅸ) "𝙈𝙚 𝙙𝙚𝙟𝙤́..."

470 23 4
                                    

Lo mire, estaba muy concentrado en sus pensamientos. Mirando las estrellas mientras seguía fumando.

Estaba cambiado, tenía el pelo mucho más largo que la última vez que lo ví, no tenía más los mechones rubios.

Estaba un poco más flaco y se notaba que había estado entrenando mucho.

Estaba lindo.

-¿me compartis? O ¿te lo vas a fumar vos solo?- dije y el soltó una risita negando.

-toma turra.- dijo y me acerque a agarrar el porro y me senté a su lado.

-¿Cómo estás?- dije y el me miró.

-nose la verdad.- suspiro y volvió a mirar el cielo.

Está mal, lo conozco como la palma de mi mano.

Siempre que se siente mal, mira el cielo y intenta no tener contacto visual con nadie.

-es mi cul...-intente decir pero me interrumpio.

-no.- dijo negando.- es mi culpa. Todo es mi culpa, siempre supe cómo era Nicole. La conocía, pero me deje llevar por la calentura.

-mateo, no hace falta que me expliques.-dije y el volvió a negar.

-si, te la debo.- le dió una calada al porro.- Nunca la había visto a Nicole de otra forma que no sea mi amiga, un día ella se me tiró.

Se me formó un nudo en la garganta y se me pusieron los ojos llorosos.

-nosotros estábamos peleados. Me deje llenar la cabeza y una noche nos juntamos.- siguió diciendo.- estuvimos y me enganche con ella. Yo no te lo dije porque vos estabas mal y se que no es excusa pero no quería que te vuelvas a meter en esa mierda porque a pesar de todo yo te amaba.

AMABA

Tiempo pretérito imperfecto.

Tiempo verbal que se usa para una acción del pasado sin indicar si está completa o no.

-¿que era lo que te decía ella que te lleno la cabeza?- dije en susurro.

-me decía que vos de drogada estabas con cualquiera, que ella misma te había visto con otro en la plaza y muchas cosas así.-dijo y se le cayó una lágrima.- nose si es...

-no es cierto.- dije interrumpiendolo.- yo drogada y todo te respetaba Mateo. Nicole desde que te conoció, me metía comentarios que tenían que ver con vos. Pero nunca me imaginé que vos ibas a caer en sus mentiras. El día que me enteré me sentí traicionada, mi novio y mi mejor amiga se estaban viendo a escondidas y yo como una boluda seguía ahí para los dos.

Me seque una lágrima y mire al cielo.

-despues me di cuenta que la amabas, de verdad la amabas.-dije y me rei sarcásticamente.- entonces me fui, no podía verlos juntos.

-en ese momento no la amaba.

-si Mateo, te Vi y te veo. Veo como te brillan los ojos cuando hablas con ella o de ella.

Te brillan como te brillaban cuando estabas de novio conmigo.

El se quedó callado y suspiro.

-cuando empecé a conocerla me enamore. Amaba su forma de ser pero así como hay cosas que amo de ella, hay cosas que no me gustan.- se rió sarcásticamente.

-¿lo has hablado con ella?

-si pero se enoja y terminamos peleados como siempre.

-Emi estaba enojado hoy.- el volvió a suspirar.- nose que le habrá hecho ella pero no la quiere y me lo hizo saber muchas veces.

-Lo trata mal.- dijo y yo lo mire indignada.- nos peleamos muchas veces por eso. Mama tampoco la quiere, dice que es una pendeja histérica.

-Tiene razon- pensé pero el se rió.-¿lo dije o lo pensé?

-Ambas.- dijo y se prendió otro porro.- hoy me dejó... me dijo que estaba harta de que siempre se trate de vos y nunca de ella.

-mateo yo..- dije y suspiré.- de verdad no quiero causar problemas, es más ni quería venir a casa para no verlos.

-¿como no vas a venir a tu casa madi? Es tu casa, hoy lo dijo la vieja. Vos podes venir cuando quieras.- dijo obvio.

-¿Cómo te sentís con eso?- dije y el levanto los hombros.

-nose, le tengo mucho cariño pero no daba más. Estaba cansado de que todos los días sean peleas constantes.- dijo y me miró.- Creo que fue lo mejor.

-No es por meterme pero esa relación era muy tóxica.-dije y el asintio.- no era por ahí, amiguito.

-La verdadera amigo date cuenta.- dijo y los dos reímos.

Los dos nos miramos y suspiramos.

-Nos debíamos está charla...

-si...

𝐃𝐄𝐒𝐂𝐎𝐍𝐎𝐂𝐈𝐃𝐎𝐒- TRUENO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora