—Es inútil, Louis. —Habló un doll limpiandose las manos manchadas con algo de aceite. —Su sistema se vió muy afectado, temo que si los reparamos tardará muchísimo tiempo más.
El de cabello dorado solo movió sus dedos con nerviosismo notorio, pensando en aquello que el doll mecánico había dicho.
—Ha pasado casi un año y aún nada, Perfección necesita a los robots. —Pensó en voz alta, realmente estaba preocupado, el portal se corrompía cada día más, no podía dejar que todo eso avanzara.
—Disculpe, pero los robots por lo que Lou me contó, jamás se habían descompuesto, es más, que no necesitaban mantención. —Una tercera voz habló algo confundido.
Nolan y Lou habían ido al almacén en dónde tenían a todos los robots, tal y como lo habían acordado aquella noche. No era un sitio pequeño, era incluso más grande que los típicos almacenes esparcidos por toda Perfección.
—Mire, la verdad es que cuando recibimos a los robots, estaban muy mal. —Habló el chico, suponiendo que podía decirle esto, pues ya era medio conocido de que Nolan era un curioso asistente de Louis. —Desprendían chispas incluso, algo que según el manual que Lou nos entregó no debería pasar.
—Hace casi un año cuando comenzó todo esto los robots comenzaron a presentar fallas, Mandy me informó sobre eso. —Continuó Louis para ver a Nolan atento a lo que decían. —Tuve que buscar el instructivo para que los repararan, disfrazamos todo esto como una "simple mantención", con tal de no alterar a los dolls, de todas maneras... los robots son una base para el funcionamiento de Perfección.
—Pero, las tareas que ellos hacían ahora las están realizando dolls, podemos ir en calma, ¿No? Hemos estado así por casi un año como dices tú.. —Respondió el pecoso.
—Las tareas que los dolls están realizando son cosas simples y que sabemos hacer, pero en cambio el mantenimiento de máquinas más importantes y complejas.. no creo que duren mucho sin el mantenimiento adecuado.. en cualquier momento dejarán de funcionar. —Ambos dolls miraron al prototipo con una mirada angustiada.
—Los robots terminaron así porque ingirieron una gran cantidad de cosas dañinas a su sistema. —El doll mecánico sacó una bolsita transparente de su bolsillo, era una muestra.
—¿Dañinas? —Habló Nolan acercándose a ver mejor. —Parece... ¿Algodón de azúcar? —Su tono era confundido y no se le culpaba, parecía chiste.
—Exacto. —Louis respondió. —Se encontró apenas examinaron a los robots. —Se cruzó de brazos, ¿Serían tan estúpidos como para hacer algo así?
—Se encontró más incluso. —Prosiguió el mecánico. —El metal estaba pegajoso con refresco, con gomitas pegadas y hasta goma de mascar. Esto terminó dañando su sistema.
—Eso es.. demasiado raro. —Arqueó sus cejas el de cabello bicolor. —¿Ellos sabían que no podían comer esto?
—Por lo visto no, ellos solo ingerian algo de aceite y se cargaban como un simple teléfono. —Alzó sus hombros.
—A menos que haya sido un suicidio masivo. —Lou rodó sus ojos.
—¡Louis, por favor! —Nolan regañó por decir tal barbaridad.
—¿Qué? Dudo que mis robots fuesen tan estúpidos como para no saber que si comían eso terminarían acabando con su sistema. —Miró hacia el piso algo nostálgico incluso. —Ellos.. no eran unos idiotas.
Esto generó un pequeño silencio entre los tres.. hasta que el jefe de mecánicos aclaró su garganta.
—Aquella vez que vimos su sistema, con los chicos tardamos meses en limpiar todo, pieza por pieza. —Guardó la bolsita en su bolsillo. —El disco duro de todos fue dañado de manera irremediable al igual que su fuente de energía vital. —Suspiró. —Aun así estamos trabajando arduamente para tenerlos listos lo antes posible.
ESTÁS LEYENDO
『 R E G L A S 』// Nolou [+18]
Random💎;; "Si llegas a romper alguna de estas reglas ten por seguro que te castigaré." -Louis Belle.