22

64 5 2
                                    

Ninguno quería moverse, pero los segundos pasaban y eran conscientes de que ese abrazo estaba durando más de lo que debería, se escucharon unos pasos que se dirigían a la celda, por lo que se soltaron rápidamente.

- Toca revisión - entró diciendo un guardia seguido de un par más, los chicos se quedaron quietos junto a sus camas como el protocolo indicaba y esperaron a que terminaran de revisar todo el lugar - limpio, siguiente celda, ya volveremos cuando el otro preso esté fuera de la hora de trabajo para revisar su zona - los guardias se fueron dejándolos solo de nuevo.

- Nos toca lavandería - dijo Gus recibiendo un asentimiento como respuesta por parte de Greco.

Ambos andaron hacia la zona de trabajo, pero al entrar recordaron todo lo sucedido allí unas semanas atrás, lo que les hizo ponerse nerviosos, intentaron disimularlo, los dos sabían que algo había cambiado desde aquel día, pero esperaban recuperar poco a poco su amistad.

Ese día había mucho trabajo en lavandería por lo que estuvieron centrados en eso hasta que el turno acabó.

- Por fin, vaya día - comentó Gus mientras se estiraba bostezando.

- Pues si, intenso, pero asi entrenas un poco, que no has estado yendo al gimnasio desde que te desmayaste, no se como piensas huir con esa resistencia que tienes de niño de 8 años - sonrió mientras lo decía sabiendo que aquello iba a molestar al menor.

- Oye eso no es verdad, tengo mucha resistencia, pero estoy guardándola para ese día - frunció el ceño mientras hablaba.

- Ahí esta la cara de niño pequeño que corrobora tus 8 años - rió Greco.

- Cállate ya anda - le dió un leve golpe en el brazo, ambos reían cuando se cruzaron con Manolo, que era llevado por un par de guardias.

- Que yo no he sido joder, no he sido, no he hecho nada - iba diciendo mientras lo llevaban.

- Cállate ya Manolo, vas a pasar un par de días en aislamiento, a ver si aprendes que no se roba nada - le contestó un guardia.

Los dos chicos lo miraron en silencio, cuando llegaron al comedor Greco preguntó sobre lo que habían visto - ¿Qué ha pasado?

- Seguramente le hayan pillado algo en la revisión, joder, mira que le dije que no tuviera nada que no fuera necesario - resopló enfadado.

- Bueno, solo es un par de días, no te preocupes, pronto saldremos de aquí - el rubio asintió ante las palabras de Greco.

Tras la cena ambos se dirigieron a la celda, Gus iba a subir a su cama cuando el moreno lo frenó.

- Ven un rato anda, que no tengo sueño y así repasamos todo el plan, quedan pocos días y todo debe estar perfecto - el menor asintió y se tumbó junto a él repasando el plan por completo, justo cuando terminaron las luces de prisión se apagaron.

- ¿Todo claro entonces? - el rubio miró a Greco, la única fuente de luz con la que contaban era la poca cantidad de luz de la luna que entraba por la pequeña ventana con barrotes que había en la zona superior de la pared.

- Sí, todo claro - los ojos se habían acostumbrado a la oscuridad y podían alcanzar a ver la silueta del otro.

Greco volvió la vista al frente y empezó a dar leves golpecitos a uno de los barrotes que sujetaban la cama de arriba - en un mes estaremos viendo las estrellas y la luna - susurró el moreno.

La idea hizo sonreír a Gus - hace mucho que no la veo, tampoco se mucho de estrellas, no soy tan friki.

- Oye, un respeto, que yo sé un mínimo y no soy friki - soltó un leve bufido a modo de queja lo que hizo reír al menor.

- Soy mafioso, no friki, lo siento, y si que tienes un poco pintas de friki ahora que lo comentas - notó como el moreno giraba bruscamente la cabeza hacia él y aguantó la risa.

- No lo parezco, mentiroso, y al menos no parezco un niño de ocho años - sonrió victorioso.

- Calla friki - colocó la mano sobre la boca del moreno y rió, ganándose un leve mordisco en el borde de esta - oye mi mano - se quejó apartándola rápidamente.

- Tu te lo has ganado - rió el mayor, consiguiendo que el rubio le dedicara una mirada de pocos amigos.

- Me voy a mi cama, no entiendo a los frikis - hizo el amago de levantarse pero los brazos de Greco se lo impidieron tirando de él de nuevo hacia la cama consiguiendo que riera - déjame irme, no quiero que me pegues lo friki - intentaba aguantar la risa pero le era difícil, lo estaban pasando bien después de semanas y eso los hacía felices a ambos.

- No no, tú te quedas aquí hasta que yo quiera, es lo que hay - sujetó las manos de Gus impidiendo que se fuera.

- Esto es retención, es un delito que lo sepas, pienso denunciar - aquello hizo reír al moreno.

- No te preocupes, un delito más en mi lista no me va a quitar el sueño - tiró de las manos del rubio pegándolo más a él.

- ¿Eres un friki delincuente? Que cosa más rara - rió nervioso al sentir como lo acercaba más y miró sus manos, pero se dió cuenta que el contrario no reía por lo que levantó la vista, quedando ambos a escasos centímetros mirándose el uno al otro en silencio.

La Cárcel - Grecabo (SpainRP)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora