NARRA SUSY
—Necesitamos hacer algo, no podemos estar aquí toda la vida. Sería abusar de lo bueno que han sido con nosotros mamá —le comenté al ver que ya había pasado casi una semana y aún no habíamos salido a buscar trabajo.
—Lo se Susy Li, lo se. Hablaré con Mary para saber si podemos salir, recuerda que estamos aquí por protección. No sabemos si tu papá estará buscándonos —dice y yo negué.
—Mi papá ya no es parte de nuestras vidas y parte de lo que tenemos que hacer es seguir nuestra vida sin miedo —Digo acariciando su rostro. Mi madre hace unos años era la mujer más bella sobre la faz de la tierra. Mis padres se conocieron en una fiesta en Pekín, el emperador había recibido a algunos diplomáticos y miembros de la realeza para celebrar su toma al poder. Entre los invitados estaban mis padres y ahí fue que todo comenzó entre ellos. Mi abuelo no estuvo de acuerdo con su relación, le dio a elegir a mi madre y ella eligió a mi padre. No han tenido contacto con ellos desde entonces, eso es algo que también quiero cambiar. Mi mamá no se merece vivir lejos de su familia. Me duele que lo que le pasara la hiciera perder a ese hombre por el cual sacrificó muchas cosas en su vida, principalmente su familia.
—Gracias por siempre apoyarme, hija, pero no me gusta que hables así de tu padre Susy. Sin importar que no haya sido el mejor esposo y padre debes respetarlo. Ahora vamos que se nos hace tarde para ayudar con el almuerzo —dice y asentí. Mi estómago se contrajo al recordar que hoy lo vería de nuevo. Alan es hermoso y solo con que me hable me paraliza.
—No me gusta ese niño para ti hija, no sé porque siento que tiene malas intenciones y sabes a qué me refiero. No me gustaría que se aprovechara de ti mi amor. Ten cuidado, por favor —me dice y eso me hace replantearme si toda su cercanía es porque quiere algo de mí.
Se que mi mamá tiene toda la razón, pero es que Alan es todo lo que imaginé en el hombre perfecto. Díganme ilusa o inocente, pero la manera en cómo me habla, en cómo me mira, me llena de mariposa de estómago y no puedo evitarlo. He tenido sueños muy bonitos con él y en uno de ellos sus labios besaban los míos y entre otras cosas que no debería de comentar porque no es correcto.
—Tendré cuidado mamá, pero no me pidas que deje de verlo. Se ha portado muy bien y si viene a ayudar a los demás es porque es una buena persona —le comentó al recordar que él viene casi todos los días a ayudar con muchas cosas en la organización. Sin mencionar que por lo que estudia para ser abogado. Suspiré y llevé mis manos a mi pecho pensando en él.
—Está bien hija, pero a la más mínima señal que haga algo que no te guste. Debes alejarte —Asentí efusivamente y caminamos hasta la cocina donde me gusta ayudar lo más que puedo. Ya había terminado de ayudar a limpiar las mesas cuando el señor Iván me abordó.
—Susy, me gustaría platicar contigo y con tu madre ¿Crees posible que se pueda? —me preguntó y yo asentí.
—Si, claro que sí. Déjeme voy por mi madre y vamos hasta su oficina —mencioné y no sé porque sentía que iban a ser buenas noticias.
—De acuerdo —me dijo y siguió su camino. Fui hasta donde estaban jugando los niños y es donde mi mamá está contribuyendo, pintando unos dibujos en las paredes para ellos. Antes era uno de sus pasatiempos y lo ha vuelto a retomar. Me alegra mucho ver a mi madre haciendo cosas que le gustan, algo que rara vez hacía cuando vivíamos en el infierno al que le decíamos casa. Le comenté que el señor Iván quería hablar con ambas y no quiso hacerlo esperar así que, le pidió el favor a Yolanda una de las señoras que vive aquí también si podía ver a Tiam por unos minutos. La amable señora dijo que sí y sin más nosotras fuimos hasta la oficina del señor Iván la puerta estaba abierta de par en par y antes que entráramos en ella, vimos que estaba besándose con una señora delgada, cabello castaño. Mi madre me tomó de la mano y me sacó de la oficina y tocamos la puerta, pero nos quedamos del otro lado para no verlos.
ESTÁS LEYENDO
Jugaste y sufrí
RomanceSusana Libón Park o Susy Li como la llama su madre, es una joven a la que la vida no le ha sonreído en lo absoluto. Desde muy pequeña le ha tocado vivir un infierno a manos de su padre, donde ella y su familia sufren de violencia domestica después d...