2 de Octubre NO SE OLVIDA

93 9 0
                                    

2 DE OCTUBRE DE 1968

La marcha se estaba llevando a cabo la marcha por sus derechos, buscando justicia, igualdad estaban juntándose en la plaza Trigarante sus amigos estaban apoyándolo pues también estaban buscando apoyo eran las 3:50 de la tarde la plaza estaba llenando por todos lados, empezaban a llegar personas del batallón, policías y parte del ejercito dado las 4 en punto un helicóptero estaba pasando por encima y se escuchan como 3 bengalas tocaban tierra las voces, el llanto las balas se escuchaban por doquier....

Javier córrele wey ....

Nos emboscaron los qleros...

De aquí no salimos carnales...

"pum"....."pum"

Memooooo...

Le dieron wey le dieron

Diego corre sálvate tú puedes yo ya no llego...

Atrás del edificio...

vamos al hotel

No me mate selo pido

"pum" ......"pum"

La masacre estaba en todos lados solo se escuchaban como corrían por su vida... 

Tlatelolco sufrió una nueva invasión y nuevos derrumbes...


Estudiantes, maestros, jubilados, personas que iban apoyar la lucha esa tarde murieron, otros los torturaron, otros los arrestaron... de otros nunca más volvimos a saber .....


2 de Octubre del 2023

esta fecha es uy especial queridos estudiantes, perdí a la mayoría de i familia, mis hermanos, mis amigos, mis almas gemelas, mi Andy, el Machin con su Factor, la pareja deseada la de los mechoa esos weyes dieron su ultimo respiro juntos.... ese día también salvamos a gente y entre esos a mi marido mi Cris estaba en un edifico no podía caminar quedo pasmado lo vi tan sensible, tan frágil, estaba asustado le extendí la mano antes de tomarla una bala me roso el brazo y caí entonces me desmaye y cuando desperté estaba en un dispensario, con mi brazo vendado y con el a lado agarrándonos la mano desde ese día jure no soltarla jamás con el tiempo nos conocimos mejor, nos enamoramos y nos casamos  llevamos más de 30 años casados pero cada año recordamos el día que perdimos a nuestros amigos, como el gobernador nos mandó a matar, el 2 de octubre no se olvida.. se lucha y se respeta....


EN MEMORIA DE AQUIENES HACE 55 AÑOS UN GOBERNADOR DE MIERDA DESISO LOS SUEÑOS DE MUCHAS PERSONAS PORQUE NO SOLOO MATO A ESAS PERSONAS DE ESA TARDE TAMBIEN A SU FAMILIA Y CONOCIDOS... EL SUFRIMIENTO DE ESAS MADRES AL ESCUCHAR DE LA MATANZA O INFORMARLE QUE SU FAMILIAR ESTABA MUERTO O DESAPARECIDO QUE FUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS ...





"Matanza de Tlatelolco: 2 de octubre de 1968 en la memoria histórica; porque el color de la sangre no se olvida.Hoy 2 de octubre se conmemora el 55 aniversario de la Matanza de Tlatelolco. Este hecho puede catalogarse como delito contra la humanidad, según CNDH.Como cada año, este 2 de octubre se conmemora la matanza estudiantil en Tlatelolco de 1968, en esta ocasión es su 53 aniversario. Las familias de los jóvenes no olvidan aquel despliegue militar y paramilitar que quitó la vida a más de 300 personas.La Plaza de las Tres Culturas, ubicada en Tlatelolco, Ciudad de México fue testigo de uno de los delitos, que según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) podrían ser considerados contra la humanidad.Aquella una marcha pacífica se convirtió durante el 2 de octubre en una matanza de estudiantes, profesores y vocacionales, así como obreros, sindicatos e intelectuales, provenientes de toda la República Mexicana, que protestaban justamente contra la violencia militar y policiaca, por la libertad de presos políticos, la desaparición del cuerpo de granaderos, entre otras cosas.Hay que señalar que muchos de los miembros del Batallón Olimpia, grupo paramilitar, se vistieron de civiles, portando un guante blanco, para no ser identificados, con el objetivo de infiltrarse en las conversaciones de lo demandantes.Y es que días antes los estudiantes protestaron contra la ocupación militar y policial de planteles escolares tras la riña entre alumnos de la vocacional 5 y la preparatoria particular Isaac Ochoterena, el 23 de julio de 1968.Poco antes de las 18:00 horas, a minutos de que concluyera el encuentro, un helicóptero sobrevoló la zona, soldados rodearon la Plaza de las Tres Culturas y abrieron fuego contra los estudiantes.Muchos estudiantes corrieron hacia la zona de departamentos, sin embargo, eso no los salvó de que los elementos irrumpieran en los hogares que les abrieron las puertas""¡2 de octubre no se olvida!" es un grito y lema que se dice durante esta fecha con el objetivo de nunca olvidar lo que ocurrió en el país.

CORTOS CRISTIARITODonde viven las historias. Descúbrelo ahora