¿Por qué?

68 8 0
                                    

Gauis le había enviado algunas cartas, la información era muy mala ya que no se podían arriesgar a que alguien interfiriera con el contenido.
O a qué alguien pudiera entenderlo.

Mordred se animó a regresar uno días atrás para surtir y llevar algunas cosas que Gauis le pidió.

Dejando al médico en las manos de dos caballeros de su extrema confianza.
El joven druida le confesó que no llegaron a hospedarse con el pueblo ya que sus sospechas de que ellos fueran los culpables de todo seguían tan presentes y coloreadas como las flores recién cortadas que estaban frente a ellos.

Habían hecho algún tipo de hechizo para que no fuera un problema el estar tan cerca de ellos.
Los cuerpos habían sido removidos del lugar de descanso que Merlin les había proporcionado haciendo la tarea de búsqueda más difícil.

La cueva ahora sellada con algo que les era imposible descifrar.

-pude ser que incluso ya los hayan incinerado- Merlin se removió inquieto en su lugar.
No podía creer que a pesar de defender tanto el hecho de que no todos los suyos eran malos en su primera misión venía a confrontar el hecho de que fueran culpables.

-no lo entiendo Mordred... ¿por qué?- estaba al borde de las lágrimas por que cada día sabía que perdía un poco más el poder de aquel cuerpo.
Ella estaba ganando terreno.

Si seguía así, pronto merlin sería una marioneta.

-venganza- una sola palabra que tenía tanta razón.

-se que los nuestros fueron torturados, mutilados y fusilados... pude ver y sentir en carne propia el sufrimiento de nuestra gente... pero... pero no era al fin el significado de paz... yo también  me sacrifique- Mordred apretó la mano que Merlin tenia sobre la mesa.

Merlin sabe que estuvo mal.
El mejor que nadie lo entiende, sabia que al hacerse  del lado de Arturo en la rebelión se estaba ganando muchos enemigos.
¿Pero como podía dejarlo solo?
¿Cómo podía Arturo defenderse de algo que no entendía?

-no hay tiempo de lamentarse Merlin, por ahora hay que encargarnos de este asunto sin más preguntas- Mordred interrumpió sus pensamientos.

-¿si los cuerpos ya están hechos cenizas por que ella sigue aquí? ¿No significaba la destrucción de esto?-se señaló así mismo, el caballero más joven se lamió los labios.

-la verdad es que no sabemos a qué nos estamos enfrentando- Merlin lo sabía.
Bueno más bien lo presentía pero se mantenía engañado con el pensamiento de que ellos encontrarían la solución.

-necesitamos hablar con alguien tan viejo como la magia misma- sentenció el mago.

Ya era hora de tener una respuesta precisa y no solo premoniciones.

-¿pero quien? No conozco a nadie que haya sobrevivido a la persecución- los ojos azules de Merlin brillaron con seguridad y duda a la vez.

-tengo un conocido pero... pero tengo miedo darle tal información a ella- Mordred volvió a presionar su mano con la del mayor.

-estaré ahí por si las cosas se salen de control- Merlin asintió y se levantó del banco.
Era el momento de actuar.
——————
Yo se que es corto, pero no se por que la aplicación me odia, borro algunos borradores que ya tenía listos, nada más revisar 🥹
Espero estén muy bien, nos leemos luego 👌❤️

Perdido Donde viven las historias. Descúbrelo ahora