Cap.2

8.8K 721 130
                                    

Era hoy...
Hoy se cumplió un año desde la muerte de su madre, había pedido el día libre en el bar/café para poder ir al cementerio, salió en la tarde a buscar algunas flores para llevarlas con el.

—Hola mamá...—pequeñas lágrimas silenciosas comenzaron a caer por sus pecosas mejillas.
—No sabes cuánto te extraño... no sabes cuánto desearía que estuvieras aquí... te extraño mucho... las cosas no han sido fáciles desde que te fuiste, bueno nunca lo fueron, pero... al menos estabas tu para apoyarme... ahora no tengo a nadie... ¿que debo hacer ahora mamá?, por favor dime...—

Se quedó ahí sentado toda la tarde, no tenía ganas de hacer nada, nada más que quedarse al lado de su madre, una de las únicas personas que lo apoyo, hoy también se cumplía un año de conocer al señor Kanjo. Se levantó, se limpio el polvo, se despidió adecuadamente de su madre y partió hacia el bar/cafe, cuando llegó fue saludado por el personal, el felizmente acepto los saludos.
—buenas noches Usagi, ¿vienes a buscar mas trabajo?— pregunto una camarera con rasgos de búho.

—Buenas noches señorita Fukuro, mmm, no realmente, solo vengo a visitar al señor—

—bueno si buscas al patrón está en su despacho— dijo un joven con rasgos de lobo 

—Gracias por la información señor Okami— dijo antes de dirigirce a la parte tracera de la tienda.

Tocó la puerta y espero unos minutos pero no hubo respuesta alguna, era extraño, y por alguna extraña razón tenía un mal presentimiento, tocó de nuevo está vez con más insistencia.

—Señor Kanjo, soy Usagi, estoy entrando— abrió lentamente la puerta, y lo que vio lo dejo en shock.

—¡Señor Kanjo!— se apresuró a llegar al señor en el suelo.

Tembloroso tomo su pulso, su cara se puso pálida rápidamente, retrocedió y dejo escapar un fuerte grito de pánico, rápidamente la señorita Fukuro y el joven Okami se apresuraron a llegar a la escena, ambos se alarmaron al ver al señor tirado en el suelo y a Usagi sentado en el suelo temblando en estado de shock, Fukuro se hacerco a Usagi para tratar de sacarlo de su trance y tratar de calmarlo si entraba en pánico, Okami se apresuró a tomar el pulso del señor,miro a su compañera y negó con la cabeza se puso de pie y llamo a emergencia, no avía signos de lucha, y no abia ningún alimento o medicamento a la vista, por lo que era probable que aya falleció de forma natural, Fukuro saco a Usagi del despacho y se encargó de vaciar el bar/café para que no tardarán en llevarse el cuerpo, y aunque no quisiera Usagi abia encontrado el cuerpo, por lo que tendría que quedarce o ir a la comisaría para dar su declaración.

—Usagi, ¿Usagi estás ahí?— pregunto tratando de sacar del trance al niño.

—S-si... si estoy aquí— dijo saliendo de su trance.

Nuevamente, como hace un año su mente se nublo, no tubo reacción solo se quedó en blanco sin emoción visible alguna.

—Mira, se que puede ser difícil, y tal vez quieras irte a casa, pero necesitamos que te quedes un poco más de tiempo para que des tu declaración, ya que tú descubriste el cuerpo, dime chico ¿estás bien con eso?—

—Si, si estoy bien con eso, esperaré a dar mi declaración no, te preocupes—

—Bien, te traeré un vaso de agua, en seguida vuelvo— se levantó de su lugar para ir a buscar un vaso de agua para el niño.

En lo que Fukuro iba a buscar un vaso de agua para el niño un hombre con una gabardina color canela y pelo oscuro se acercó a Usagi, el lo reconoció como el Detective Naomasa Tsukaushi, el señor Kanjo se lo presento, y lo ayudo a analizar algunos casos, vio como el hombre se ponía en cunclillas para estar a su altura.

El joven informante analista. Anarisuto Usagi a sus órdenesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora