Anuncio: Este capítulo contiene más contenido tras su edición. Disfrutad.
6. Cita
Harley
Junio de 2019
10 años
Una cita. Una. Cita. Con Matt. Estaba nerviosa, muy nerviosa, mientras caminaba junto a Jess a la playa donde celebraríamos una "fiesta", si se define como niños de 10-11 años que se creen adolescentes escuchando música mientras los monitores los vigilan.
Lo peor, es que durante las pocas horas que llevaba allí, en mitad de la nada en un camping, y desde que sabía lo que iba a hacer, he empezado a sentir algo hacia Matt, la primera pista fue cuando una chica me dijo que si no quería hacerlo yo, ella podría hacerlo por mí, entonces sentí celos e impotencia porque no sabría como decirle que no sin que pensara que quería tener la cita yo, ya que lo siguiente sería "te gusta Matt" y comentarios así, pero gracias a Dios, Jess intervino y dijo que la cita era conmigo sí o sí.
A mi lado, Jess miraba el teléfono muy concentrada, por inercia, miré la pantalla iluminada y solo pude llegar a ver qué estaba dentro de un chat, así que, como el camino hasta donde tendría mi "cita" con Matt era demasiado corto y los nervios me mataban, además de la intriga y el revoltijo de emociones, tomé una pésima decisión: preguntarle a ella.
—Oye Jess, ¿cómo sabes cuando te gusta alguien?
Levantó la vista del teléfono, se quedó quieta, parecía que intentaba entender a qué me refería, entonces, me miró atónita durante lo que pareció una eternidad, cuando su cerebro hizo "clic" y ató cabos gritó, tanto que incluso llamó la atención de algunos compañeros que pasaban al lado, pero no pareció importarle.
—¿Te gusta Matt? —casi me gritó. Yo miré hacia atrás para buscarle, no di con él, y recé todas las oraciones que sabía para qué no hubiera escuchado nada.
—No lo sé, por eso te estoy preguntando, estoy confundida, tal vez sean solo los nervios y mañana me sienta igual pero...
—¡Te gusta Matt! —afirmó. —Y tienes miedo de que lo que sientes ahora no desaparezca nunca.
—Puede ser, ¿qué debería hacer? —Me retuerzo los dedos de las manos.
—Lo siento tía, pero es que no me ha gustado nadie en mi vida, así que no puedo ayudarte, no tengo consejos para estos casos. Haz lo que creas mejor.
Y su consejo-no-consejo, fue el inicio, hice lo que dijo, que hiciese lo que yo considerara mejor, pues enterrar todo tipo de sentimientos.
*******************
Hacía demasiada calor, estábamos en grupos repartidos por la arena, los monitores estaban apartados, vi a Matt en la distancia. Miré a Jess pidiéndole ayuda con los ojos, y gracias a Dios me entendió perfectamente, se levantó y fuimos juntas hacia él.
—Hey —saludé algo tímida y nerviosa.
—¿Preparado para la cita? —Se alejó un poco para mirarnos a los dos —Mirad chicos, si queréis un consejo, tomároslo como si estuvieras actuando en una película —se dirigió a él —aunque no tengas que fingir que te gusta Harley.
—¿Por qué no te callas? —Jess entendió mi comentario y se fue, no tarde en darme cuenta de que esto fue una idea pésima, los dos estábamos incómodos y él parecía querer huir, así que le di la opción más sensata.
—Oye Matt, que esto es solo una broma, ¿eh?, puedes irte con Dylan si quieres.
—No, da igual, además esto es como una quedada entre amigos, ¿no?, no pasa nada, no tenemos que actuar fingiendo que nos gustamos, pero si quieres irte, puedes hacerlo.
—No, estoy bien aquí.
—Pues bueno, eh... —pensó durante lo que pareció una eternidad —La comida del comedor está asquerosa, creo que la hacen a base de plástico —me reí ante su comentario tan inesperado.
—Y que lo digas, —levanté la vista hacia las estrellas, que, aunque no se veían bien, si te fijabas, podías lograr dibujar con la vista alguna constelación, él me estaba observando, sus ojos quemaban allá donde pasaban —hoy hace una buena noche, ¿no? —Comenté por decir algo.
—Ajá —me dio la razón, pero estaba distraído —oye Har... —parecía indeciso —esto de la cita..., es sin sentimientos, ¿no?
Me puse roja, y agradecí que no hubiera mucha luz.
-Sí, claro, tú no me gustas.
No lo sabía por aquel entonces, pero esta frase..., si hubiera dicho simplemente que si me gustaba o si yo hubiera tenido claro mis sentimientos desde el inicio, tal vez la historia hubiera cambiado, esta fue—aunque no lo sabía—la gran mentira y el gran error que traería a los próximos.
—Ya, ya, si tú, tampoco me gustas, o sea, estás bien, ¿eh?, pero no..., ya sabes... No me gustas y eso —se había metido las manos en los bolsillos y miraba al suelo, parecía nervioso.
Nos mantuvimos en un silencio que era tan tenso que fácilmente lo podríamos cortar con un cuchillo. Al menos hasta que un grito nos alteró y nos sacó del trance.
—¡¿Qué taaaal?! —nos sobresaltamos cuando Jess apareció de la nada.
—Ay, qué susto, Jess no puedes aparecer así.
—¿Por qué? ¿Ibais a besaros? —enarcó una ceja.
—Qué pesada estas, mira, estás a esto —le hice un gesto con los dedos para enseñarle poca cantidad —de que te odie, tengo más amigas, Lily o Jennifer... —estaba claro que no me creía, con Lily la situación era distante y un poco fría, y Jennifer era una chica que había venido nueva, éramos amigas, pero era rara, no lo sé, siempre que decía algo, era como si mintiera, pero no tenía pruebas, así que no podía quejarme de nada. Le eché un vistazo al rubio que tenía al lado —... y obviamente tengo a Matt, así que.
—Claro, tienes a todos ellos, pero, ¿Te recuerdo que hace quince minutos eras tú la que ha venido a pedirme a mí consejos de am...? -la palabra quedó amortiguada en mi mano, sabía que iba a decir, y no era el momento con él delante.
—Que te pida consejos de amistad no es mi culpa, para eso estás, ¿no?
Que buena salvada.
Gracias consciencia.
—Heyy, ¿qué tal? —Dylan apareció —¿y esas caras?
—Nada, oye, ¿Justin está con los demás? —preguntó Matt con clara intención de irse, lo había espantado.
Este momento exacto fue nuestro cataclismo, nuestro punto de no retorno, digamos que fue nuestra fecha de caducidad y el resto de la historia fue un intento de fingir que el producto estaba bueno, aunque olía fatal, pero, todo se puede disimular, ¿no? No, no se podía, pero lo intentamos como mejor o peor pudimos.
Holiisss, ¿Que os a parecido?
Este cap ya estaba subido de antes, pero lo estaba editando, he añadido nuevas partes y más contenido por si os interesa releerlo.
Me despido, Hata la próxima. Chaoo
REDES SOCIALES
TikTok-sannnndrrrrix4ever
ESTÁS LEYENDO
Los hilos que nos unen
Teen FictionHarley, una niña tímida y con un pasado oscuro que es mejor no mencionar, ella sobrevive hasta que junto al instituto llegan las hormonas y los sentimientos que muchos ignoramos en la niñez... Matthew, un chico guapísimo, que con su popularidad, la...