7. Tomando (malas) decisiones
Matt
Septiembre de 2019
11 años
Otro curso más, aunque todo era diferente, después de las colonias, digamos que entre Harley y yo todo era muy frío y distante. Esa "cita" fue un error, porque nos sumergió en un incómodo rato, donde, sentí que estaba siendo muy frío con mis sentimientos—que no sabía que existían—hacia ella, además que cuando volví a verla al día siguiente noté que había algo raro, aunque no profundice mucho.
No habíamos hablado desde entonces. Desde hace exactamente tres meses. Puede que este tiempo haya servido de paréntesis para organizarnos, enfriar sentimientos difusos, incluso tal vez ya no sienta nada hacia ella aparte de amistad, claro y podamos continuar como si nada...
Pero qué equivocado estaba, y lo supe en cuanto la vi entrar y me percaté de dos cosas, 1) sentí lo de siempre, pero intensificado cuando la vi, tal vez debido al tiempo que estuvimos separados, como cuando quieres algo con muchas ansias y cuanto más alejado lo tienes más aumentan las ganas de tenerlo y 2) lo supe en cuanto nuestras miradas chocaron y la desvió enseguida al suelo sin sonreírme e ignorándome. No voy a mentir, eso me dolió más de lo que nunca le dejé ver.
Solo había algo claro: tenía que hacer algo con estos sentimientos, no podría decírselo porque no tenía ni idea sobre lo que sentía ella, ni siquiera sabía si incluso sentía algo, y que ahora me evite no me da buenas señales. Por lo que llegué a la conclusión de que lo escribiría, no un diario, sino una lista de las cosas que me gustan de ella, después ya vería lo que haría con la lista.
*******************
Estaba en mi habitación, este lugar siempre ha sido mi refugio, antes de que mis padres se separaran, yo me iba corriendo a mi cuarto para no presenciar los gritos, es triste, soy consciente, además esta habitación ha sido mi lugar de los sueños, en la pared que está al lado de mi cama tengo estrellas por aquella vez que quise ser astrólogo, todavía no lo he descartado, pero ahora soy más realista, en la puerta tengo las marcas de mi altura durante los años, nadie me las hizo, lo tenía que hacer yo solito.
Me senté en la silla frente a mi escritorio, encendí la lámpara y después de un segundo saqué de la mochila una libreta pequeña.
No sabía cómo empezar.
Empieza por el título.
Vaya, gracias conciencia, no se me había ocurrido. Nótese el sarcasmo.
Aunque le hice caso, así que rebusqué en mi estuche hasta encontrar un lápiz y empecé a escribir.
Top 10 cosas que me gustan de Har:
1. Su sonrisa.
2. Su voz (sobre todo cuando canta).
3. La manera que tiene su cuerpo de expresarse cuando habla.
4. Su capacidad de hacer bromas locas sin importarle nada.
5. El hoyuelo que le sale cuando sonríe.
6. Lo fuerte que es (aunque ella no lo vea).
7. Su capacidad de sonreír aun cuando lo pasa mal.
8. Que no se deja pisotear por nada ni nadie.
9. Sus ojos castaños (me hacen sentir como en casa).
10. Todo de Harley Evans me gusta y no hay discusión.
Una vez la tenía, decidí guardarla bien para un futuro, dentro de un tiempo, cuando piense que ya no me gusta, vendré a mi habitación y al leer la lista decidiré si lo sigo pensando o no, si es que sí, entonces tendremos un problema, si es que no, será buena señal de que la estoy superando.
*******************
Durante los siguientes días nuestra relación se fue al garete más rápido de lo que nunca pude pensar, nos sentamos en mesas diferentes, con nuestro grupo de amigos, ella con Jess, Lily, Elli y Jennifer, mientras que yo estaba con Dylan, Joseph y Noah, eran buena gente, uno de mis mejores amigos era Erin, de otro curso, era un buen tío y un poco raro, pero como ya también lo era, nos llevábamos genial.
Mi mirada recayó sobre la mesa de enfrente y la vi riendo, recuerdo que siempre le hacía reír, ella me decía cosas como "eres la única persona que logra sacarme una sonrisa aun cuando estoy agotada y sin fuerzas", y ver que ya no era el autor de sus risas me hacía sentir una presión desagradable en el pecho. En cuanto su mirada, se posó en la mía, se puso tan fría que un escalofrío me recorrió la espalda, noté que había algo más, pero no lo supe ver. Maldita sea, ¿por qué no lo vi?
*******************
Lo estuve reflexionando', pero ya llevábamos casi un mes igual y no aguantaba más, así que decidí enfrentarlo de cara, si ella quería hablarlo y solucionarlo por mi bien, pero si de lo contrario no quería, yo no me quedaría esperando a que ella viniese, me iría yo antes, solo necesitaba el momento para hacerlo, y ese momento fue un miércoles, que lo cambió todo.
Era un miércoles por la tarde, hacía bastante calor, estábamos recogiendo para irnos a casa, cuando la vi, solo quedábamos nosotros y un par de chicas que no nos prestaban atención, era mi oportunidad.
Me puse nervioso, pero lo ignoré, me acerqué con sigilo para que no pudiera huir antes de tiempo.
—Hey, ¿qué tal el curso? —vale, lo admito, es la pregunta más estúpida que podía hacer.
—Bien... Adiós —se colgó la mochila en los hombros y se dispuso a irse.
—¿Cuánto más me vas a ignorar? —Eso es, directo y sin anestesia.
Se paró y solo tenía que girarse, mirarme a los ojos y arrepentirse de todo, para que yo pudiera perdonarla como si nada, "vamos Har, mírame, date la vuelta, vamos Har" pero no, sin girarse me dijo las dos palabras que decidieron por mí lo que sería de nuestra no relación de amistad a partir de ahora.
—Adiós, Matthew —ya está.
Aprendí que no podía seguir arrastrándome más, era hora de mirar por mí y así tomé la decisión que nos alejaría más tiempo.
*******************
A la mañana siguiente, cuando la vi en clase, se acercó a mí con intención de saludarme, después de tanto tiempo quería acercarse, y que mierda que yo ya había tomado la decisión, luché contra todos mis instintos de saludarla, de sonreírle y fingir que no pasa nada, pero, no quería más sufrimiento, por una vez me permití mirar por mí, así que giré la cabeza y me aleje, me pareció escuchar el sonido de mi corazón al romperse y tal vez, incluso escuché el suyo al ver que solo me hizo falta una noche para ignorarla con tanta frialdad.
Holisss, ¿qué tal?
Este capítulo lo he editado, así que espero que os guste y lo disfrutéis, he añadido algo importante para un futuro en la historia que es la lista que hace Matt, y que pronto también tendréis la misma lista, pero la hará Harley para Matt, igualmente cuando llegue el momento en el que estas litas aparezcan en el futuro de los protagonistas ya aclararé que si no las recordáis es porque las agregué aquí tras editarlo.
En fin, espero que lo hayáis disfrutado mucho, nos vamos viendo. Chaooo.
REDES SOCIALES:
TikTok—Sannnndrrrrix4ever
ESTÁS LEYENDO
Los hilos que nos unen
JugendliteraturHarley, una niña tímida y con un pasado oscuro que es mejor no mencionar, ella sobrevive hasta que junto al instituto llegan las hormonas y los sentimientos que muchos ignoramos en la niñez... Matthew, un chico guapísimo, que con su popularidad, la...