12. Nueva etapa
Harley
Septiembre de 2020
11 años
Secundaria, la etapa más temida por muchos, sobre todo si eres de primero, esto será un infierno, aunque conservo mis compañeros de siempre, ahora ya no vamos a todas las clases juntos, de hecho casi no coincidimos muchos de nosotros, nuevos profesores, nuevos horarios..., es una mierda, pero pongamos una sonrisa, hay que dar buena impresión el primer día, ¿no?
—Holaaa —saludé a Lily y a Jen, que estaban en la puerta esperando. Lily fue quien reaccionó primero.
—Harley, menos mal, pensaba que no llegarías.
—Ya, tía, me ha costado levantarme temprano.
—Normal, más de medio año sin levantarnos temprano es mucho.
—Amén, hermana, oye, Jen, ¿estás aquí? —Llamé a la castaña que bostezaba apoyada en la pared, tenía una pinta horrible.
—¿Eh? Ah, sí, perdona, es que hoy casi no llego porque el imbécil de mi padre se ha quedado dormido, y hemos salido tarde.
—Bueno, lo importante es que estás aquí.
—Sí, bueno, por desgracia, más bien, pero ¿sabes lo peor?, mi madre ayer me tuvo en llamada tres horas — "la mía ni llama" pensé —y la tía solo me contaba sus problemas, con su novio de la cárcel —cualquiera se sorprendería, que, honestamente esa es la reacción que ella esperaba siempre, pero yo no se la daba, estaba acostumbrada a sus "problemas", entre comillas porque no todo es lo que parece.
—Por fin, ya abren —agradecí que Lily interrumpiera.
—Bueno, instituto, allá vamos —dije con terror.
*******************
Las primeras tres horas, fue presentación del curso, las novedades, los deportes y clubes en los que te puedes unir y participar, también explicaron la importancia de impartir voluntariados, para nuestro futuro, y estudiar, ya que estos años de instituto serían los que se tendrían más en cuenta las universidades para saber si te seleccionaban o no, por lo tanto, según tu esfuerzo y estudios tendrás más probabilidades o no. Pero sin presiones, claro. También nos habían repartido un folleto con las asignaturas que hay, si te gustaban las marcabas y luego las enviabas, para que te dieran el visto bueno, y poder impartirlas, yo lo ojeé, y rápidamente supe que quería hacer Teatro, Biología y Poesía, teniendo en cuenta que en mi instituto, Matemáticas era obligatoria, al igual que las lenguas, lo tenía fácil, lo único era que al no poder cursar más optativas tendría que dejar para otro año la física al igual que la química, sí, soy una chica de ciencias.
Todos los alumnos salimos disparados hacia nuestras respectivas taquillas, la mía estaba cerca de la de Jen, y, aunque por fuera sonreía, por dentro me estaba preguntando por qué no podía tener al lado a Lily, y no, no me malinterpretéis, las quiero un montón a las dos, pero es que lo último que quiero hacer a las ocho de la mañana es escuchar el discurso pesimista y todos los problemas que han podido sucederle a Jen en menos de dos horas, pero solo podía aguantarme.
Ojalá me hubieran dicho que esto podría tener consecuencias para nuestra relación.
—Esto es una pasada, ya estamos aquí, y pronto nos graduaremos. —Puse los ojos en blanco.
—Bueno, eso de pronto es relativo, nos quedan varios años por delante, Lily, pero lo conseguiremos, todas o ninguna, verdad, ¿Jen?
—Sí, claro, claro, todas o ninguna.
ESTÁS LEYENDO
Los hilos que nos unen
Teen FictionHarley, una niña tímida y con un pasado oscuro que es mejor no mencionar, ella sobrevive hasta que junto al instituto llegan las hormonas y los sentimientos que muchos ignoramos en la niñez... Matthew, un chico guapísimo, que con su popularidad, la...