Trenza

600 52 19
                                    

Applejack ya se había despedido de su familia, se habia ido de su granja para dirigirse a su universalidad, tenía suerte que autobúses pasaban a buscar a todos los alumnos de esa institución el primer día. Al estar dentro de el noto que se encontraban sentadas sus 2 mejores amigas. Twilight Sparkle y Fluttershy. Eso hizo que la granjera sonriera y se acercara poco a poco al asiento de al lado de ellas que estaba disponible sin hacer ninguna expresión hasta entonces.

- ¡Applejack, hola! - Exclamó una chica de pelo morado que se alegraba de verla.

- Hola Twilight. - respondió la rubia mientras se acomodaba en su asiento.

- No sabía que nos tocaría en el mismo autobús. - Dijo Twilight mientras miraba confundida a su amiga. - Bueno ese no es el tema.- Hizo una pausa para cambiar su expresión alegre a una de regaño. - hoy te mande 20 mensajes preguntandote si trajiste tus medicamentos, ¿los trajiste?. - Preguntó amenazante Twilight mientras se cruzaba de brazos.

- Twilight, tranquila, si los traje, están en la mochila. - Respondió la rubia con tranquilidad mientras se dejaba caer en el respaldo del asiento dando un leve y relajante respiro.

- Si mis cálculos no fallan deberías tomarla en 5 horas, ¿verdad? - Contestó la de ojos violetas mientras seguía mirándola amenazante.

- Sip - Respondió la rubia indiferente colocando sus brazos detrás de su nuca, y cerro los ojos para descansar la vista.

- Ouu te dejaste el pelo suelto... - Se escucho una voz suave y relájante que se oía del otro lado del asiento.

- Pues si, se que te encanta hacerme trenzas, además tuve una charla con mi hermana y no me alcanzó el tiempo, solo me hice la menuda colita que me hago siempre y ya. - Agregó Applejack que abrió sus ojos para mirar a la dueña de esa suave voz.

Una chica de pelo rosa claro con unos ojos verde agua himnotizantes miro a la rubia con una sonrisa tímida pero emocionada.

- ¿Quieres que te haga una trenza? - Preguntó la amante de mis animales con emoción mientras miraba a su amiga esperando la respuesta, se podía ver cómo le brillaban los ojos.

- Sabes que sí caramelo, pero el micro va muy rápido, no se si podrás - Respondió la vaquera mientras se acomodaba su sombrero.

- Fluttershy la miro con ironía para que pasó siguiente contestara su compañera por ella. - No cuestiones sus estrategias. - las dos se rieron y dejaron a la rubia confundída y sin entender nada de lo que estaba pasado, al seguir su amiga le hizo señal con los dedos que se gire mientras la miraba con picardia.

Applejack obedeció y de giro lentamente acercándose a la ventana del lado de su asiento.

La de pelo rosa saco un peine de su mochila y se acomodo al lado de la rubia para continuación sacarle su sombrero y dárselo a Twilight que solo observaba los movimientos de su compañera.

- Que lindo está tu pelo hoy - Decidió decir Fluttershy de forma de halago hacía su amiga mientras la peinaba suavemente.

- Amm, ¿gracias? ¿Antes no estába bien? - respondió la ojiverte con ironía y lo continuó con una risa.

- Pues obvio, auque mayormente no cuidas mucho tu aspecto tienes un pelo y una figura muy linda - Dijo Fluttershy gentil.

Eso le había causado a Applejack un ligero sonrojo al ser una de las pocas veces que le decían eso.

- ¿L-Linda? - Preguntó Applejack con torpesa.

- ¡Eres hermosa Applejack! - le contestó su amiga con alegria mientras colocaba una liga en su pelo para atar la trenza que le había hecho. - ¡listo! - Fluttershy sonrió y llamó a su otra amiga que se encontraba distraída leyendo. - Twilight... Mira.

La de morado giro su mirada hacia la dirección donde su amiga la llamada y observó el resultado de su hermoso trabajo.

- Wow Fluttershy, ¿eso es una trenza cocida? - Miro a la de pelo rosa con asombró al cual asintió en respuesta con una alegre sonrisa.

- ¡Le quedo genial! - Exclamó Twilight emocionada que no dejaba de mirar el cabello de la rubia.

- ¿Tan bien me quedo? - Preguntó confundida Applejack mientras miraba a su amiga. - No entiendo, ¿que hiciste Fluttershy? - Sus dos amigas se rieron y se miraron mutuamente. Fluttershy le hizo un gesto a Twilight para que le pasará su espejo que se encontraba en su mochila, Twilight asintió y buscó el objeto destro del bolso.

- Ten. - Dijo Twilight.

- Mira - Fluttershy miro a Applejack con picardia y le pasó su espejo. - Te hice una trenza cocida - respondió la de voz dulce mientras la observaba con orgullo y alegría.

- La rubia contemplaba su rostro fijamente, notó que la trenza que le había hecho su amiga empezaba desde el flequillo, ella se sentía algo incómoda al pasó que Fluttershy jugaba con su cabello pero no le dio importancia pero ahora al observar bien su peinado el hecho de que empiece desde arriba la hacia ver algo "rara" - Si está lindo Flutter, gracias, auque, es raro verme sin fleco. - Agregó Applejack para siguente sonreír y desviar su mirada a Fluttershy. - Pero es porqué nunca me lo habías hecho así, la verdad si por arriba se ve lindo no me imagino por atrás - Dijo la granjera entre risas para seguido giñarle el ojo su compañera.

Fluttershy le sonrió y le colocó delicadamente el sombrero a la granjera. Siguieron su charla normal y alegre ya que les faltababan unos minutos para llegar a su dentino y decidieron aprovechar el tiempo restante.

Los suspiros del amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora