16 - Ellos

8 3 1
                                    

Los tiernos copos de nieve comenzaron a caer después del desayuno, jamás había visto la nieve (donde solía vivir no caía). Entonces me coloqué en los escalones, en la entrada, mirando el cielo lleno de nubes azules. Los copos seguían siendo blancos, como los de La Tierra, pero su centro era de un tono azul claro. Tomé algunos con mis manos, unos momentos después, se derretía y el color azul desaparecía. Ya comenzaba a caer con más regularidad, cuando escuché que la puerta se abrió y vi a Andrew salir de la casa.

- Annie, ven conmigo, por favor.

Me levanté, me sacudí la nieve que me había caído y luego lo seguí hacia adentro de la casa. Caminamos tranquilamente hasta la sala y, al entrar allí, me detuve. Milo, Liz y Dylan estaban sentados en el sofá grande y Ryder, Ryan, Andrew y Nate estaban frente a ellos, unos sentados y otros de pie. Todos estaban serios y voltearon a verme en cuanto entré.

Andrew me hizo señas para que me sentara y así lo hice, me senté junto a Milo. Había algo en sus caras que me decía que ocurriría algo malo, solo que ya había ocurrido una destrucción ¿Qué podía ocurrir peor que eso ahora?

- ¿Por qué estamos aquí? - Pregunté con cierto nerviosismo.

- Queremos hacerles un pequeño cuestionario - Dijo Andrew.

- ¿Queremos? - Preguntó Ryder con una risa.

- Bien, quiero - Corrigió Andrew.

- Solo comiencen - Dijo Dylan con cierto fastidio.

- Bueno... ¿Cómo comenzó la destrucción en su planeta? - Los que estábamos frente a él, menos Dylan, nos sorprendimos - Solo respondan.

- Primero ocurrió un gran terremoto - Dije.

- Primero todo se oscureció - Dijo Liz.

- En nuestro caso, la oscuridad vino después - Dijo Milo, luego todos miramos a Dylan.

- Yo no llegué a Kad a tiempo, no sé cómo comenzó.

- ¿Estuviste en Kad? - Le preguntó Ryan a Dylan con interés.

- He estado en las últimas 3 destrucciones - Respondió seriamente sin mirar a nadie.

- ¿Y qué más hubo en la destrucción? - Continuó Andrew.

- "Pelotitas explosivas", además de horribles terremotos - Respondí recordando el 11 de Julio.

- Rayos rojos, pero no diré la terrible destrucción que dejaban - Dijo Lizzel bajando la mirada y llevándose las manos a la cabeza.

- En Kad estaban preparados - Comenzó a relatar Dylan aún sin mirar a nadie - No parecía que "El Planeta de los Idiomas" caería, todo eso de los terremotos y los rayos no causaron tanta destrucción y la oscuridad no era un problema... Entonces aparecieron unas sombras muy extrañas que iban y venían y, cuando se acercaban a las personas, las hería o las mataba. A mí me hirió una por eso solo pude rescatar a una joven con una niña - Dylan levantó la vista - Las destrucciones de La Tierra y de Daltam no fueron tan terribles como la de Kad, no se compara.

- Sé qué son esas sombras - Dijo Ryder, todos lo miramos - Ignas, creadas con poderes oscuros durante las Guerras Universales hace más de 200 años.

- Pero solo un habitante del "Planeta Oscuro" puede crearlas - Mencionó Nate.

- Lo que significa que, quien quiera que sea el que destruye, viene de Noche - Dijo Andrew en tono pensativo.

- Lo comprendo - Dijo de repente Ryan - Las Ignas solo tienen su poder destructor si está lo suficientemente oscuro, por eso todas las destrucciones comenzaron con oscuridad... Hace como un año hablé con Jim, él me relató todo y comenzó con oscuridad.

El Planeta ÚnicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora