Después de la derrota de la malvada bruja Moira, en el Mictlán se respiraba un ambiente entre relajado y triste.
Por un lado, los habitantes de Pueblo Calaca estaban felices por ya no tener que lidiar más con los traviesos Finado y Moribunda, y por el otro, Eva, Chimo y Aniceto se preocupaban por saber si los hermanitos estarían bien.
Aniceto el alebrije, se encontraba en la Montaña Sagrada debido a su condición después de la aventura. Eva una hermosa joven mitad fantasma y mitad calaca, ya estaba de vuelta en su cueva acompañada de Chimo, un fantasma que deseaba con volver a ver a su hermana.
Pasaron los meses y los jóvenes entablaron una amistad que muy pronto se convirtió en algo más. Ambos se gustaban entre sí, pero ninguno quería admitirlo. Sobre todo él.
Aún así se llevaban excelente, Eva aprendía a comprender sus poderes y como utilizarlos mientras Chimo la ayudaba en ocasiones.
Cada día se juntaban para leer, hablar o cualquier otra cosa; disfrutaban la compañía del otro.
En uno de esos días revisaban varios pergaminos y libros que Chimo tenía en su cueva. Eva quería encontrar otra orma para volver al Mundo de los vivos y recuperar a Finado y Moribunda ya que aún no sabía usar el Códice sagrado correctamente.
Eva: ¿Cómo vas? — le pregunto a el joven, tenía varias notas en sus manos y se notaba harta de buscar.
Chimo: Sin mucho éxito — el también se había cansado — no encuentro nada que pueda servirnos.
Eva: ¿Que tal si utilizamos el... — Chimo la interrumpió.
Chimo: No! Ni lo pienses! El Códice no!
Ella se sintió decepcionada. Después de mucho aún seguía sintiéndose culpable por perder a sus amigos.
Chimo: Oye se que aún te preocupan mucho, pero no creo que exista otra forma de ir — apoyo su mano en el hombro de la chica — además, si utilizamos el Códice la armonía de ambos mundos podría peligrar otra vez. Y sabes que aún no estás lista para abrir el portal.
Eva: Es cierto. Pero me siento culpable aún después de meses — se llevó las manos al rostro — creo que mejor me voy — se levantó para partir rumbo de vuelta a la Cueva del Silencio sin prestarle atención al hombre.
A Chimo no le gustaba ver de esa manera a Eva, siempre era alegre y dulce, así que verla decepcionada de si misma y con culpa lo hacía sentir mal.
Chimo: ¿Que podemos hacer? — suspiro volviendo a ver cada pergamino y notas, en ese momento se le ocurrió una idea.
//
De vuelta en su cueva, Eva ya se alistaba para dormir. Acomodaba sus muñecas en otro lado hasta que escuchó que tocaban.
Chimo: Eva soy yo! ¿Puedo pasar? — parecía ansioso pero lo dejó pasar.
Eva: ¿Que sucede? ¿Todo bien?
Chimo: Mira, se que te sientes mal por no poder hacer nada, pero se me ocurrió algo.
Puso sobre la mesa una mochila de la cual empezó a sacar pergaminos que indicaban rutas del Inframundo. Eva lo miro extrañada.
Eva: ¿Y esto? — tomó un pergamino.
Chimo: ¿Te gustaría realizar otro viaje conmigo?
Eva se sorprendió.
Chimo: Se que ni tú ni yo habíamos tenido tiempo de explorar. Sobre todo yo. Pero ahora podemos hacerlo.
Eva: Enserio? Tu siempre dices que puede ser peligroso.
Chimo: Si, pero ¿Por qué no intentarlo? — esperaba que ella accediera y verla feliz.
Eva: Supongo que tienes razón.
Chimo: Entonces, ¿Que dices?
Se quedó pensativa por un momento.
Eva: SIIII — la chica salto de emoción y se lanzó a abrazarlo y el le correspondió con una sonrisa tonta.
Se soltaron y ambos estaban sonrojados.
Eva: Bien. ¿Y entonces cuando comenzamos?
Chimo: Que te parece en dos días. Así tendremos más tiempo de preparar todo.
Eva: Con mucho gusto!
Eva ya no podía con la emoción, esa misma noche empezó a planear que es lo que llevaría y mientras Chimo se encargaría de planear por dónde comenzarían.
Sin duda, sería una aventura que ambos disfrutarán.
Y podría pasar algo inesperado...
Alooo!!!! Está historia parecerá muy random pero la hago por una razón... AMO AMBAS PELÍCULAS Y AMBAS PAREJAS!!!
Así que espero que les guste y si no, pues no la leas 😎
El siguiente capítulo será el lunes.
Bye 👋🏾👋🏾
ESTÁS LEYENDO
« ¿Otros Mundos? » (REESCRIBIENDO)
FanfictionDurante un viaje en el Inframundo, Chimo y Eva se encuentran con un cristal antiguo que tiene el poder de transportar a los fantasmas a diferentes épocas, lugares y a... ¿Otros mundos? Por error terminan en la gran Ciudad Elementos, dónde el aire, t...